Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Grupo de trabajo cooperativo interdisciplinar (lengua castellana y literatura, francés, historia e inglés)  formado por 7 profesores para la creación de una website (google-site) donde trabajar conjuntamente proyecto de historia de la lengua inglesa para relacionar las lenguas del español, el francés y el inglés.

La finalidad de este grupo de trabajo es desarrollar un aprendizaje cooperativo entre profesores y alumnos  y motivar a los alumnos  a un aprendizaje autónomo y de investigación que sea motivante para ellos.

Objetivos

OBJETIVOS PARA LOS PROFESORES

  1. Aprender a crear y diseñar una página web en Google-Sites
  2. Crear una Website  interdisciplinar
  3. Trabajo cooperativo para intercambiar ideas para crear proyecto educativo interdisciplinar

OBJETIVOS PARA LOS ALUMNOS

  1. Descubrir las similitudes en vocabulario entre el inglés ¿ francés ¿ español
  2. Motivación a prender las lenguas de inglés y francés
  3. Buscar información en la red
  4. Crear una presentación tipo PowerPoint
  5. Exponer oralmente

 

Repercusión en el aula

  1. Motivación a aprender Francés/Inglés. La asociación de los tres idiomas dará una visión diferente a los idiomas, serán más conscientes de todas las similitudes y lo acercará y hará más accesible a aprender. Creación de un banco de palabras relacionadas entre el español-francés-inglés.
  2. Trabajo cooperativo e interdisciplinar en el aula. El aprendizaje cooperativo desarrolla las habilidades sociales del alumno, tales como relaciones personales,  liderazgo, trabajo en equipo, respeto y resolución de conflictos. Los alumno/as desarrollan su inteligencia emocional y social.

Además el trabajo cooperativo promueve el aprendizaje interactivo y autónomo, y hace que los alumnos/as estén más involucrados en su propio proceso de aprendizaje.

  1. Motivación a Aprender a través de un trabajo de investigación. A través del trabajo realizado en clase con cada profesor integrante del grupo.
  2. Presentación oral. Los alumnos de 2º D ESO harán una presentación oral de la historia de Inglaterra para explicar el vasto número  de vocabulario romance en la lengua inglesa.

 

Actuaciones

ACTUACIÓN

TEMPORALIZACIÓN

RESPONSABLE

 

1ª reunión de grupo:

Aprenderemos a crear un Web en Google-Sites.

Debatir sobre el proyecto y tomar decisiones del mismo (grupos con los que vamos a trabajar, qué vamos a aportar, etc.)

 

 

 

21 noviembre 2016

 

Todos los profesores integrantes

Del GT

 

Creación de acta 1ª reunión

 

 

21 noviembre 2016

 

 

Coordinador

 

Los profesores integrantes entrarán en la web  creada y abrirá una ventana de trabajo donde expondrá brevemente qué, con qué grupo y cómo va a participar en el proyecto.

 

 

 

Desde 21 de Noviembre a 23 diciembre

 

 

Todos los profesores integrantes

Del GT

 

2º reunión de grupo:

Coordinar todas las propuestas y temporalizar las para la consecución del proyecto final y el trabajo con los alumnos

 

 

Enero

 

 

 

Todos los profesores integrantes

Del GT

 

 

Creación de acta 2ª reunión

 

 

Enero

 

 

Coordinador

 

Los profesores trabajaran en clase con sus alumnos en el proyecto

 

 

 

De enero a  abril

Todos los profesores integrantes

Del GT

/ Alumnos participantes en el proyecto

Exposición oral apoyada con presentaciones online o PowerPoint y shows de marionetas para amenizar la exposición. Este show puede estar abierto a la comunidad educativa  y padres.  

 

 

Abril/mayo

 

 

Alumnos de 2º D ESO

 

3º reunión de grupo:

Analizar y crear una memoria final del grupo de trabajo y el proyecto en sí.

 

Mayo

 

 

 

Todos los profesores integrantes

Del GT

 

 

Creación de acta 3ª reunión

 

 

Mayo

 

 

Coordinador

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

Ninguno por el momento.

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Este GT se valorará según los siguientes indicadores:

  1. Participación activa y cooperativa  de todos y cada uno de los integrantes del grupo.
  2. El diseño de una página web en Google Sites.
  3. Participación activa y cooperativa  de los alumnos/as.
  4. Proyecto y exposición final de los alumnos.
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