Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos planteados inicialmente (planificación, creación del repertorio adaptado y mejora de las destrezas musicales) se han alcanzado de forma concensuada y satisfactoria.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Muy bueno, siendo un elemento esencial para el adecuado funcionamiento del grupo, especialmente entre los maestros/as (elaboración del repertorio, planificación de ensayos y puesta en marcha de las piezas) y los alumnos/as (ensayos que no interfiriesen en exceso en las horas de clase y recreo tan necesarias para ellos).

Grado de aplicación en su contexto educativo

Muy satisfactorio, alcanzando unas significativas mejoras en las destrezas vocales e instrumentales del alumnado, una mayor motivación, aumento de la atención y concentración, así como de la solidaridad entre los miembros del grupo.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Lo anteriormente expueso se evidencia en un aumento de la motivación musical del alumnado, con una auténtica proyección de sus inquietudes artísticas en el aula.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Todas las actuaciones y conciertos ofrecidos evidencian el trabajo anteriormente expuesto. Estos pueden ser consultados en los vídeos que hemos subido en esta plataforma Colabora 3.0., así como en las partituras arregladas para tal efecto por parte del grupo.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La buena acogida por parte de todos del proyecto (maestros, alumnos, comunidad educativa, barrio, pueblo..), y sin duda, que supone poner en práctica la archiconocida teoría que en muchos casos no pasa de ahí. Supone una auténtica manifestación artítistica, una tarea tan compleja como interesante para sacar de las cuatro paredes del aula el interesante trabajo que a diario se realiza en las aulas de música. Todo ello gracias al inestimable trabajo de todos y cada uno de los miembros de nuestro grupo.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Sinceramente, poco margen de mejora le puedo dar al inconmensurable trabajo realizado por todos.

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