Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Durante el curso anterior el Claustro realizó formación en Centro para adaptar la metodología a la normativa vigente. Como todavía nos sentimos inseguros a la hora de realizar y aplicar la UDI en nuestra rutina diaria, hemos pensado que es más funcional para nosotros crear un grupo de trabajo para realizarlas y llevarlas a cabo.

Un aspecto a destacar como positivo es la motivación de los componentes del grupo de trabajo, ya que tenemos mucho interés en llevar a la práctica las unidades.

La finalidad de este grupo es la de poder trabajar con UDI en todo el Centro, ya que en nuestro Proyecto Educativo así lo refleja

Objetivos

 

- Saber plantearla en un documento.

- Aplicar la UDI en el aula con el alumnado.

 

Repercusión en el aula

Gracias al planteamiento y aplicación de las UDIS en nuestro Centro conseguiremos:

  • Cambio metodológico y organizativo.
  • Innovación en la práctica docente.
  • Conseguir mejorar el rendimiento académico.
  • Fomentar la  autoformación.
  • Reflejar lo aprendido en el aprendizaje del alumnado.
  • Integración en el Proyecto Educativo.
  • Instar a todo el Claustro la aplicación de esta nueva metodología.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable
PONENCIA 30 de noviembre (1 hora) Victoria Gallego
  16 DE ENERO Remedios E. Gonzálvez Fernández.
  30 DE ENERO  
  13 DE FEBRERO  
  6 DE MARZO  
  20 DE MARZO  
  3 DE ABRIL  
  17 DE ABRIL  
  8 DE MAYO  
  22 DE MAYO  

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Hemos solicitado la asesoría externa al Centro de una experta en realización y aplicación de UDI. 

Dña. Victoria Gallego.
Normativa vigente. LOMCE, Real Decreto 126/ 2014, de 28 de febrero.
Webs relacionadas con la temática. Páginas webs donde buscar información sobre UDI.
Portátiles y pizarras digitales. Instrumentos para trabajar.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  • Somos capaces de planificar una UDI.
  • Aplicamos la UDI en grupo-clase correctamente.
  • Hemos trabajado de forma coordinada.
  • Alcanzamos los objetivos que nos hemos propuestos.
  • El Centro ha valorado positivamente la implantación de las UDIS.
  • Valoración de los resultados en cada fase.

 

 

-. A nivel grupal.

 

  • Se ha consensuado con todo el grupo el calendario de reuniones.
  • Se ha realizado un trabajo colaborativo.
  • Cumplimiento de las tareas.
  • Buen clima de trabajo.
  • Asistencia a las reuniones presenciales.
  • Buena gestión de los desacuerdos surgidos.
  • Incorporación de las TIC en el trabajo de grupo.
  • Producción de materiales.

 

-. A nivel individual.

Valoración:

  • Realización de las tareas individuales asignadas.
  • Aplicación en el aula.

 

-. Valoración del impacto en el aula/centro.

  • Aceptación positiva del profesorado ante la aplicación de dicha metodología.
  • Mayor efectividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Buen clima de trabajo tanto a nivel del profesorado como del alumnado.
  • Difusión del grupo de trabajo: TRABAJAMOS UDI.
  • Se indicarán los logros y aspectos a mejorar una vez finalizado el grupo de trabajo.
  • Propuestas de mejora.

 

 

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