Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos planteados en el Proyecto Inicial eran los siguientes:

  • Mejorar expresión oral.
  • Aumentar su capacidad para la expresión no verbal.
  • Explorar las posibilidades motrices del cuerpo como medio de expresión.
  • Mejorar sus habilidades en la expresión plástica.
  • Aprender a colaborar con otros.
  • Valorar lo diferente, sin connotaciones negativas.

Indicar que dichos objetivos se han alcanzado en su mayoría positivamente.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El Nivel de Interacción entre los participantes de este Grupo de Trabajo es máxima, si bien es cierto que no ha quedado constancia en esta plataforma de manera explícita, sí se ha hecho en otras plataformas y por otros medios.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Tal y como indicamos en el Proyecto inicial: "Que el profesor , realice sus clases haciendo "mas teatro", favorece al alumnado". Este indicativo ha sido alcanzado a lo largo de todo el curso,  con lo de positivo y atractivo que supone el llevar a la práctica "la dramatización " a la hora de hacer más lucrativas la impartición de cada una de las materias en la que somos especialistas.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Tal y como indicamos en el Proyecto inicial: "Que el alumno vea a "su profesor" desde otro punto de vista, implica al alumnado". Este indicativo se ha alcanzado de tal manera que sin perder de vista nuestro rol dentro del aula, si es cierto, que ha favorecido la cercanía  y enriquecido la relación entre el profesorado y el alumnado de nuestro centro.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Diversas representaciones de la obra en distintos mucicipios y presentación a diversos Certámenes de teatro.

Actuación Temporalización Responsable
Representación en Aguilar de la Frontera Octubre Todos los integrantes del GGTT
Representación en Castilblanco Noviembre Todos los integrantes del GGTT
Representación en Los Molares Junio Todos los integrantes del GGTT
Utrera Por confiramr Todos los integrantes del GGTT

 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Los aspectos más interesantes a destacar como ya se ha manifestado en otras ociasiones serían: como esta actividad ha hecho posible el crear un grupo verdaderamente cohesionado e implicado en este proyecto en el que llevamos varias años trabajando. De tal manera que esto nos anima a seguir implicados en este proyecto en los próximos curso venideros.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Las mejoras a destacar no sería tanto una cuestión de grupo sino circunstancial, este grupo de trabajo la mayoría de las dificultades las hemos encontrado a la hora de encontrar huecos para poder realizar ensayos y fijar fechas de representaciones, al darse la situación de no encontrarnos tod@s los miembros del grupo, ni en el mismo centro, ni en la misma localidad; por lo tanto la mejora vendría del lado de la posibilidad de encontrarnos el próximo curso en una situación espacio-temporal más favorable.

Promedio (0 Votos)
Comentarios