Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Manejo del ipad como herramienta para el profesorado: uso general, búsqueda de aplicaciones específicas para el profesorado y uso de la aplicación iDoceo como cuaderno del profesor.

Blog Blog

Atrás

3ª Entrada (obligatoria) en el foro de Colabora: valoración final del trabajo dentro del grupo, grado de consecución de objetivos, logros y dificultad

Ya está disponible la tercera entrada al foro. Tenéis de plazo hasta el 31 de mayo.
Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Carlos Orellana Jiménez
Como ya dije en su momento, como libro de profesor digital utilizó una hoja Excel, que de momento me es suficiente. Pero siempre estoy abierto a conocer otras alternativas que puedan aportar mejoras a lo que utilizo. Quizás iDoceo pueda ser esa herramienta de mejora, pero tendré que profundizar en su manejo, pues por falta de tiempo para ello aún estoy muy verde en el conocimiento de esta herramienta. Saludos y muchas gracias por la formación recibida.
Publicado el día 29/04/17 20:24.
Manuel José Sierra Hernández
Sigo empleando el mismo cuaderno del profesor del que las últimas actualizaciones está limando errores. Ahora la mayor dificultad será contemplar cómo volcar toda la información del curso a un pdf o a un excel. Pero todo llegará. Seguimos practicando y aprendiendo.
Publicado el día 12/05/17 8:14.
María Carmen Fernández García
Como valoración global del trabajo conseguido con el ipad tengo que decir que ha superado mis expectativas totalmente. Era reacia a dejar mi cuaderno de profesor en papel y veía el cambio como algo lejano y complicado. Gracias a mi compañero Pedro he podido comprobar que su uso como cuaderno de profesor y como herramienta de trabajo es fantástico.
Este año para ser el primero he aprendido muchas cosas: a darle forma al cuaderno con listados, fotos, meter horario (gracias a Juan Luis), tener más registros que nunca por su fácil manejo, hacer el cálculo de medias sin la calculadora, tener un contacto más fluido con mis alumnos, etc. Espero para próximos cursos acordarme de cómo se hace todo y seguir avanzando para que mi cuaderno se parezca algo al de nuestro compañero Manuel Buzón o nuestra compañera Marta Martín, que vaya cómo vienen las nuevas generaciones de funcionarios con las nuevas tecnologías y los estándares de aprendizaje. Para el próximo curso querría usar el planner, otras aplicaciones recomendadas en las sesiones formativas y en definitiva seguir mejorando y que todo ello repercuta en nuestro trabajo. Quería dar gracias también a Miriam, sin su empujoncito no me hubiera comprado el ipad. Cuenta conmigo para futuras sesiones formativas. Un saludo a todos
Publicado el día 20/05/17 13:02.
Manuel Buzón Alarcón
El grupo de trabajo ha sido muy fructífero. Comencé el curso académico con un cuaderno de papel tradicional. A finales del primer trimestre, justamente después de la primera evaluación, seguí el consejo de los dos coordinadores del grupo de trabajo ¿tirar el cuaderno tradicional¿. Sentí algo de vértigo y miedo ante lo desconocido pero todas esas sensaciones fueron disolviéndose conforme iba conociendo las utilidades del cuaderno digital. Durante las vacaciones de Navidad estudié dos de los tutoriales recomendados y fui poniendo en práctica cada una de las cuestiones señaladas. Posteriormente, busqué la forma más idónea para evaluar a través de los estándares de aprendizaje y recogerlos en el cuaderno. En este último aspecto, el asesoramiento de Luis fue clave. Fueron 10 minutos (durante un hueco del recreo) realmente productivos ya que me dio claves esenciales para manejar bien el cuaderno. Me marché a mi departamento y durante una hora estuve aplicando todo lo que Luis me había comentado. Un par de tutoriales más y listo¿ mi cuaderno se había transformado.
Comprender y poner en práctica el cuaderno de IDOCEO me ha permitido mejorar la planificación de las clases y fundamentalmente ser más eficiente a la hora de evaluar. Es una herramienta extraordinaria que gracias a este grupo de trabajo he podido conocer y poner en práctica.
Publicado el día 21/05/17 11:00.
Marta Pilar Martín de la Horra
Tengo que decir que para mi sigue siendo muy práctico el cuaderno del profesor iDoceo. Su organización me ha permitido el acceso directo y cómodo a toda la información tanto cuantitativa como cualitativa sobre el alumnado. Como conclusión, puntualizar que teniendo en cuenta el trabajo extra y burocrático que nos exige nuestra labor diaria como docentes, el iPad y, en concreto, la aplicación iDoceo me lo han facilitado muchísimo.
Un saludo a todos y todas mis compañeros y compañeras y a mis tutores y muchas gracias por su apoyo.
Publicado el día 25/05/17 13:22.
María Teresa Zambrano Flores
Las posibilidades de realización de gestiones con iDoceo, demuestra que es una gran herramienta para nuestro trabajo en el día a día. Su uso nos facilita el acceso rápido y concreto a todos los datos que necesitemos de nuestro alumnado.
Este tipo de formación siempre nos ayuda, tanto a mejorar su uso, como a descubrir nuevas posibilidades. Gracias por todo.
Publicado el día 29/05/17 9:12.

Miembros Miembros

Foto de Raquel Nieto Jiménez

Raquel Nieto Jiménez

Foto de Pedro Zaya Ganfornina

Pedro Zaya Ganfornina

Foto de Míriam Almanza Vargas

Míriam Almanza Vargas

Foto de Manuel Buzón Alarcón

Manuel Buzón Alarcón

Foto de Sebastiana Caro Gómez

Sebastiana Caro Gómez

Foto de María Carmen Fernández García

María Carmen Fernández García

Foto de Juan José Granados Fernández de los Río

Juan José Granados Fernández de los Río

Foto de Marta Pilar Martín de la Horra

Marta Pilar Martín de la Horra

Foto de Carlos Orellana Jiménez

Carlos Orellana Jiménez

Foto de Manuel José Sierra Hernández

Manuel José Sierra Hernández

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos