Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

1 conocer las posibilidades del ipad.

Se ha conseguido dan a conocer las distintas aplicaciones de ámbito educativo en grado óptimo.

2 Adquirir destrezas en el uso del ipad.

Algunos de los participantes se han iniciado en el uso del cuaderno digital de manera básica, mientras otros han profundizado y adquirido mayor destreza en su uso.

3. Crear un cuaderno digital.

Se ha alcanzado al 100%, pues todos los componentes han creado y personalizado su cuaderno del profesor.

4. Uso de otras aplicaciones disponibles.

Gracias al asesoramiento externo hemos conseguido conocer otras muchas aplicaciones educativas con posibilidades de uso en el aula.

5. Buscar aplicaciones educativas.

Cada miembro del grupo y en función de las particularidades de su materia ha buscado aplicaciones relacionadas con su materia.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción podemos calificarlo como muy bueno, pues se han realizado reuniones globales y de pequeños grupos según materias.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El trabajo realizado por cada miembro le ha permitido disponer de un cuaderno digital personalizado y de uso en próximos cursos, dende además se dispone de recursos para uso en el aula (vídeos, imágenes, textos, ...) Se ha dejado para el próximo año incorporar los estándares de aprendizaje en la evaluación por competencias.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Facilita la tarea diaria del profesor.

Realizar una verdadera planificación de las clase.

Disponibilidad de los recursos educativos en un sola herramienta.

Acceso a los libros digitales desde la tablet.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Cuaderno digital personalizado con posibilidad de actualizarlo para próximos cursos.

 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Alto porcentaje de participación e implicación del profesorado en este grupo de trabajo.

El buen ambiente de trabajo creado, donde unos han ayudado a otros para resolver problemas y dudas surgidas.

Han resultado muy interesantes las sesiones de asesoramiento externo por parte de Juan Luis Espinosa.

El buen trabajo de asesoramiento realizado por la asesora del CEP, Raquel Nieto.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La plataforma Colabor@

 

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