Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

[La situación de partida es la siguiente:  Es el primer curso donde en 3º ESO se oferta una hora más de inglés como taller de comunicación. Es por ello por lo que ha surgido la necesidad de crear un grupo de trabajo para organizar, estructurar y desarrollar la nueva hora de inglés. ]

 

Objetivos

[ Los objetivos se clasifican a dos niveles: a nivel del profesorado y a nivel del alumnado.

A nivel de profesorado, los objetivos primordiales son dos:

1. Organizar y recopilar material para fomentar la competencia comunicativa del inglés en el alumnado.

2. Secuenciar los  contenidos trabajados en el taller de comunicación coincidiendo con los contenidos vistos en la materia de inglés para ayudar al alumnado a interiorizar los contenidos.

A nivel de alumnado, los objetivos generales son:

1. Mejorar la competencia lingüistica en inglés; es decir, mejorar la expresión oral y la comprensión oral.

2. Reconocer estructuras simples para iniciar una conversación en diferentes contextos sociales.

3. Prestar atención a los sonidos y reconocer algunos fonemas para mejorar la pronunciación.

Los objetivos específicos por trimestre para el alumnado son:

Primer trimestre: El alumno ha de ser capaz de:

-Presentarse y presentar  a alguien tanto de modo formal como informal.

-Leer la carta de un restaurante, pedir comida en un restaurante y hacer sugerencias. 

-Dar su opinión y crítica sobre la comida de un restaurante. 

-Investigar sobre una comida típica del mundo anglo-sajón y presentarla en clase explicando sus ingredientes, cómo se prepara y de dónde es procedente.

-Describir una foto o imagen generalmente de personas y/o paisaje. 

-Describir una imagen con personas: describir qué llevan puesto y cómo son físicamente. 

-Eligir un cuadro de un pintor famoso (preferentemente pintor español, británico o americano) y presentar el cuadro a la clase explicando quien es el autor, cúando se pinto, describir con detalle el cuadro y su opinión personal. 

Segundo trimestre: 

-Expresar sus aficiones y qué hace en su tiempo libre. 

-Elegir una deportista (hombre y mujer) famoso: traer foto y presentar quien es, describirlo/la físicamente y comentar sobre su vida deportiva. 

-Representar un pequeño Sketch simulando una situación en un areopuerto: tienen que facturar maletas, pasar controles de seguridad, pedir pasaporte.

-Contar una experiencia de algún viaje que hayan realizado: donde fue, cuando, con quien fueron y si les gustó. 

-Elegir un programa de televisón, serie o película y presentarla en clase: decir su género, personajes, argumento y por qué le gusta o no. 

 

Tercer trimestre:

-Expresar sus planes para el próximo verano. Qué piensan hacer, donde ir y con quien. 

-Elegir una profesión en la cual les gustaría trabajar y predecir cómo sería su vida si en el futuro trabajaran en ella. 

-Dar direcciones en un mapa.

-Elegir un invento que consideren muy importante. Investigar quien lo inventó, cuándo, explicar cómo funciona y decir por que lo consideran importante. 

 

 

]

 

Repercusión en el aula

[Gracias a que el alumnado disfruta de una hora más de inglés en la que se fomenta el uso del idioma por parte del alumnado, éste es capaz de practicar más actividades y dinámicas orales. El alumnado puede resolver dudas de tipo de pronunciación en esta hora del taller. Durante esta hora semanal se pretende que el alumno ponga en práctica lo visto en la materia de inglés.

Se espera que el alumnado sea más consciente de la importante de ser capaz de expresarse en otro idioma y esté receptivo y con ganas de participar en todas las actividades. Se pretende llevar a cabo dinámicas de clase y olvidarse de tomar apuntes. La idea es que el alumnado sea quien está la hora hablando en inglés mayoremente y el profesor como mero guía de las actividades propuestas. ]

 

Actuaciones

[]

SEPTEMBER

 

 

 

 

 INTRODUCING THEMSELVES. ROLE PLAY OF DIFFERENT PERSONALITIES (REVISION OF JOBS AND NATIONALITIES)

TALKING ABOUT OUR DAILY ROUTINES.

 

OCTOBER/

NOVEMBER

FOOD& COUNTRIES:

Project: Choose a traditional AngloSaxon Meal and prepare an oral exposition:

-explain ingredients.

-place where is typical

 

Activity 1:

cards with pictures of food.  Tell the name of the fruit, vegetable, meat and fish you see on the picture.

Activity 2: role play. We are at a restaurant.  Play the role of waiter/waitress & customers ordering food.

ORAL PRESENTATION PROJECT I: FOOD AND COUNTRIES.

 

NOVEMBER/

DECEMBER

ART- PICTURE:

Project: Choose a famous painter and one of his masterpieces. In groups of 3 studentes, describe the picture chosen.

Activity 1: vocabulary for describing pictures.

 

Act 2: description of people.

Act 3: use of images for describing daily routine. Revision present continuous.

 

Act 4: describe an object. / make questions about pictures.

ORAL PRESENTATION PROJECT II: DESCRIBING A FAMOUS PAINTING.

 

 

JANUARY

-Activity:

 hobbies and free time

Revision of routines and adjectives for describing

 people

Choose a sportman/women and talk about him/her: who is, what does he/she do; why is he/she

important.

Choose a sportman/women and talk about him/her: who is, what does he/she do; why is he/she

important.

 

FEBRUARY

Activity:

Vocabulary related to

 airport, travel

luggage,

holidays

-Sketch at the airport: ask for Passport; check-in luggage.

Bring a picture of any of your trips: talk about your trip. When did you go, who with, where, did you have fun?

Bring a picture of any of your trips: talk about your trip. When did you go, who with, where, did you have fun?

 

MARCH

Actitivity:

vocabulary

related to film, TV, radio

Choose some titles of films and give your opinión.

Choose a film or tv series and talk about it: characters, plot.

Choose a film or tv series and talk about it: characters, plot.

 

APRIL

Activity:

talking about Easter and

Holidays

Revision

vocabulary of jobs

Choose a job you would like to work in the future

Project: Talk about your plans for next summer.

MAY

Actitivity:

Vocabulary for

Giving

directions

Follow

 instructios

related to a map

Give

 Instructions

Related to a map

 

Activity:

vocabulary

inventions,

technology

JUNE

Project: choose an invention and explain who invented, when, why it is important.

Project: choose an invention and explain who invented, when, why it is important.

Revision of some

 Vocabulary

-Role plays

-Role plays

-Sketches.

                 

 

 

 
Actuación Temporalización Responsable
Actuaciones indicadas en tabla de arriba mensual Profesores del taller de comunicación y miembros de este grupo de trabajo. 

 

Recursos y apoyos

[Principalmente seguimos como guía el libro del curso: "New Action" editorial Burlington para que las exposiciones orales coincidan con las vistas en clase de inglés. Además, se profundiza con recursos encontrados en internet: bbc, páginas webs: mansióndelinglés.com; saberinglés.com; englishforeveryone.com]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
páginas web páginas web especializadas en actividades en inglés; principalmente dinámicas; role plays y sketches.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

se adjunta archivo con baremo para la producción oral. 

1 Adjunto
366 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios