proyecto

Documento del proyecto Situación de partida El centro, lleva varios años, formándose, para adecuarse a las nuevas metodologías y prácticas educativas de éxito, con el fin de mejorar tanto nuestra práctica educativa como el plan de centro. Nuestros inicios fueron en el aprendizaje de la lectoescritura, y poco a poco hemos ido avanzando hasta lograr insertar de manera uniforme este proceso en nuestra práctica docente. Pero aún nos queda plasmarlo en nuestra programación, más concretamente en nuestras UDIS, de ahí nace la necesidad de formarnos y trabajar en equipo. Objetivos de logro Programación y elaboración de una UDI con un mismo centro de interés para todos los niveles. Evaluación y valoración de UDI. Revisión y secuenciación de nuestros contenidos y su inserción en la plataforma Seneca para facilitar la elaboración de UDIS. Diseño de los contenidos mínimos, que deberán ser tenidos en cuenta para la evaluación por competencias tal y como recoge la nueva normativa. Implantación de criterios y prácticas metodológicas homologadas para desarrollar un proyecto libreta y de dictado para todo el centro. Repercusión en el aula o el centro. Mejora en la adquisición de la competencia lingüística. Evaluación consensuada y criterios para la evaluación, que facilitará el proceso a los maestros nuevos que se incorporan en nuestro centro cada año, la mayoría del claustro es interino. Mejora de la presentación de los cuadernos Adquisición de hábitos comunes en todas las materias. Actuaciones Actuaciones concretas de coordinación y toma de decisiones. Se clasifican en tres fases 1. La primera fase la efectuamos en pequeños grupos de trabajo donde realizamos una primera exposición de los materiales que tenemos. Partiendo de éstos los profundizaremos o los ampliaremos. 2. La segunda fase será para resolver dudas de las sesiones de formación de Sergio Martínez Manzano y realizar un práctica común en la plataforma Seneca .De esta manera despejaremos dudas y recopilaremos material para las otras sesiones etc. 3. La tercera fase dedicara al intercambio de experiencias. Evaluar el trabajo en grupo y las UDIS elaboradas. Actuaciones e intervenciones en el aula: Se intentará diseñar y llevar a la practica un UDI, de carácter general para todo el centro relacionada con alguna temática referente alguna celebración, día de Andalucía, Día del Libro¿ Proyecto libreta. Puesta en practica de las decisiones tomadas acerca de la realización de dictados. Evaluación del trabajo OBJETIVO INDICADOR TEMPORALIZACIÓN Y RESPONSABLES Programación y elaboración de una UDI con un mismo centro de interés para todos los niveles. En las actas de ciclo se recoge la propuesta concreta de UDI a desarrollar en cada trimestre A lo largo del segundo trimestre Jefatura de estudios Evaluación y valoración de UDIS En acta de ETCP queda recogida la valoración de cada unidad Abril Profesorado del grupo representante en la ETCP Revisión de contenidos para adaptarlos a nuestro contexto Diseño de un documento que recoja los contenidos por niveles Todo el curso Profesores que imparten las materias Coordinadores de ciclo Implantación proyecto libreta Diseño del modelo en grupo de trabajo Segundo trimestre Coordinadora del grupo y jefa de estudios Recursos Material fungible Material fotocopiable Asesoramiento del CEP Bibliografía
Documentos
No hay documentos ni archivos multimedia en esta carpeta.
Nombre Tamaño Descargas Acción
No hay documentos ni archivos multimedia en esta carpeta.
No hay documentos ni archivos multimedia en esta carpeta.

proyecto