Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

 El objetivo 1 dirigido a la distinguir con claridad 10 emociones reconociendo su repercusión física en el cuerpo se ha cumplido a medias, puesto que hemos reducido las emociones a 5 debido a que eran las que aparecían en la película ¿Del revés¿ que hemos tomado como clave transversal de todo el trabajo. Igualmente ha ocurrido con el objetivo 3 que ha visto reducida su número.

Los objetivos 2 y 4 se han conseguido en la medida en que se han realizado dinámicas para ello en las aulas y una buena parte del alumnado está participando gustosamente de las dinámicas que realizamos en clase.

Nivel de interacción entre los participantes

 El nivel de interacción del profesorado ha sido positivo, aportando activamente propuestas que han ido construyendo un saber común.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Ha servido para gestionar conflictos en el aula, pues el alumnado tiene más conciencia de sus propias emociones. Y además, ha sido una actividad inclusiva en la que alumnado que no suele participar en clase, si ha participado.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

 El alumnado tiene una mayor conciencia de lo que son las emociones, de que tienen una función y de cómo gestionarlas.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

 En la última parte del proyecto, el alumnado ha construido emoticonos de las distintas emociones y los usamos para saber qué emociones tienen en distintos momentos del día. Además, preguntamos cómo quieren gestionarla en cada momento y les damos un momento para que lo hagan.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Separar las emociones en emociones simples les ha facilitado el conocimiento. Y ahora les permite comprender emociones complejas.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Se nos ha quedado corto el tiempo de dedicación a la dinámica de gestión de emociones. Y podría ser un tema a seguir tratando. 

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