Formación Específica en Centros para ECOESCUELAS

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE ECOESCUELAS EN EL CEIP POSIDONIA

Blog Blog

Atrás

AUDITORÍA DE LOS MATERIALES Y LOS RESIDUOS

Durante el mes de marzo estamos trabajando el bloque I:¿Qué materiales fungibles entran en el Centro? y  el bloque II: ¿Qué características tienen los materiales que entran en el Centro?
Anterior
Comentarios
Añadir comentario
María Ángeles Romera Idáñez
Desde educación infantil en el área referente a la enseñanza del inglés, se ha desarrollado en los distintos niveles una dinámica para que el alumnado interiorice el vocabulario referente a La pollution y recycle. Puesto que previamente está temática se ha trabajado en la propia aula con los tutores y en su L1.
Está dinámica consta de dos partes: en la primera hemos proyectado unas imágenes de ciudades, bosques, y otras hábitats incluso plantas y animales muy afectados por la contaminación , para que el alumnado reflexione sobre el daño que el ser humano está causando a nuestro planeta. Tras una conversación guiada sobre dicho vídeo, haciendo incapie en el vocabulario referido a la pollution, tal como: air pollution, Noise pollution, smoke, industry, plástic, glass, papel, tin, recycle bin...Llegamos a la conclusión que para solucionar el problema es necesario Reciclar. De esta forma , pasamos a la segunda parte de la dinámica, donde el alumnado deberá de separar y echar al Recycle bin adecuado una serie de desperdicios o imágenes de los mismos que hay arrojados por clase, intentando en todo momento emplear el lenguaje trabajado. Conclusión ; el alumnado ha respondido muy bien a la dinámica y se ha sensibilizado ante el problema de la contaminación y calentamiento global. Por otro lado, la mayoría del alumnado ha sabido emplear el vocabulario específico que se le pedía, el cual seguimos trabajando a diario en clase a través del REcyclING corner que hemos creado en nuestra clase de ingles.
Publicado el día 21/05/17 0:38.
María Isabel Bañares Alegría
Añado al comentario de micompañera el trabajo de implementar las dinámicas en inglés, en nuestro caso creamos la figura de nuestros superheroes del reciclaje reuse, recycle, seabin, reduce que nos ayudan a crear hábitos ecológicos .
Publicado el día 18/04/17 14:06 en respuesta a María Ángeles Romera Idáñez.
Rosa María Expósito Úbeda
Desde el nivel de 5 años reciclamos con nuestros amigos Cartunez, plastichin, vidriolo y organic. Elaboramos unos murales y dibujos sobre los residuos que van a cada uno de ellos y reciclamos a diario. Cada 2 o 3 días varios alumnos de la clase se llevan a alguno de nuestros amigos del reciclaje para echarlos en los contenedores de la calle, cada uno donde corresponda. Esta parte los tiene muy motivados y todos quieren llevárselos todos los días
Publicado el día 26/04/17 16:23.
María Francisca Muñoz Juárez
En Primaria, estamos concienciando al alumnado de la necesidad de reciclar depositando el papel en un recipiente distinto de la basura que, luego, depositaremos en el contenedor azul situado en los exteriores del colegio. Así mismo, inculcamos el ahorro energético nombrando encargados de apagar las luces en el aula.
Publicado el día 2/05/17 18:48.
Antonia Domenech Jiménez
En primaria, a través de la UDIs "Nuestra localidad", se ha intentado que los alumnos/as tengan la mentalidad de la importancia que tiene el reciclar, utilizando materiales reciclados para la confección de maquetas que representan nuestro barrio. Además, a lo largo de todo el curso escolar, se ha ido reciclando el papel para después ser depositado en los contenedores correspondientes ubicados en el exterior del colegio. Así mismo, diariamente se insiste en la importancia del ahorro energético (apagando las luces cuando no sean necesarias) y el aprovechamiento de la luz solar.
Publicado el día 8/06/17 21:30 en respuesta a María Francisca Muñoz Juárez.
Carlos Garriga Mateo
Desde las áreas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales (nivel 3º de Primaria) se ha dado gran importancia a la sostenibilidad ecológica y al reciclaje. A lo largo del curso se han reciclado materiales de distintos modos. Por ejemplo, se ha situado una caja para el reciclaje del papel en el aula, para que los propios alumnos aprendan a reciclar. Asimismo se han reutilizado materiales reciclados para hacer manualidades.
Se ha subrayado la importancia de ahorrar energía. Por ejemplo, se ha entrenado a los alumnos en no desperdiciar energía: apagar ordenadores, apagar luces del aula cuando no hay nadie, apagar ventiladores....
Publicado el día 13/06/17 19:38.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.