Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP JUAN XXIII

Blog Blog

Atrás

FORMACIÓN EN CENTRO: EL CORTO

El lunes 6 de febrero, el claustro hemos recibido formación por parte de la asesora del CEP  en nuestro centro para trabajar el corto en el aula. La sesión ha resultado muy positiva, ya que nos ha enseñado recursos y herramientas que no conociamos y que son muy válidas para trabajar el cine en el aula, os animo a que comenteis que os ha parecido la sesión. Un saludo.
Comentarios
Añadir comentario
Julio Segovia Barrios
En primer lugar, agradecer a Mª José Gago el nivel de empatía logrado con los integrantes del Proyecto por el acercamiento, la claridad en la exposición y el carácter práctico, didáctico y viable del contenido de la sesión. Siempre aprendemos algo y ayer descubrí nuevos puntos de vista que nos pueden servir para reflexionar sobre nuestra práctica docente.
Publicado el día 7/02/17 12:33.
Sacramento López Jaro
Una sesión dinámica y entretenida. Hoy mismo he puesto en práctica una pequeña pero útil estrategia que aprendí y me motivó para realizarla con mi alumnado... ¡y funciona! Ahora estamos inmersos en la preparación de la XVII Semana de Teatro; en cuanto finalice, incorporaré a mis clases el trabajo basado en los "cortos" siguiendo las líneas ofrecidas en la sesión.
Quisiera valorar muy positivamente el trabajo realizado por María José.
Publicado el día 7/02/17 19:11.
Eva María Mesa Ponce
Me ha parecido muy interesante, divertida, dinámica y didáctica la sesión sobre el corto con la asesora del CEP. Considero que es un tema que se puede trabajar de manera muy lúdica y a la vez didáctica con nuestro alumnado. En breve empezaré a ponerlo en práctica.
Publicado el día 9/02/17 0:16.
María Inmaculada Barea Jiménez
Valorar muy positivamente la sesión sobre "el trabajo del corto en el aula", desde la implicación y entusiasmo transmitido por la asesora del CEP hasta la idoneidad de los contenidos transmitidos. Fue "un descubrimiento didáctico" que nos enriquece nuestro trabajo y repercutirá en nuestro alumnado.
Publicado el día 9/02/17 19:31.
Alicia Tocino Bey
Me ha gustado mucho la sesión que hemos tenido con MªJose Gago, ha sido muy interesante y dinámica. Por mi parte he descubierto muchas herramientas muy útiles para llevarlas a cabo en mis clases.
Publicado el día 10/02/17 9:22.
José Manuel Hoyas García
No todo esta en los libros y, mucho menos, en un único libro. Olvidamos que la empatía, las emociones, el preguntar simplemente cómo te encuentra o cómo te sientes, permite abrir canales de comunicación inexistente en los libros, crear lazos emocionales que sirve de motivación para/con el alumnado y los compañeros. Lo emocional une, crea y refuerza, y esto lo he descubierto usando como material "el corto".
Publicado el día 10/02/17 10:36.
Matilde Sánchez Matas
La sesión, me ha parecido muy interesante , positiva y dinámica. Considero, que los cortos se pueden llevar al aula de forma lúdica y utilizando algunas herramientas usadas en la sesión. Por mi parte, decir que lo llevaré a la práctica en el aula.
Publicado el día 12/02/17 15:01.
María José Reina Millán
La sesión sobre "el corto " me ha parecido muy interesante , no sólo por la buena exposición de la asesora, sino además por su viabilidad en el aula . De hecho ya he puesto en práctica el corto titulado "El regalo " en clase de educación para la ciudadanía en los niveles de 5º A y B con gran aceptación por parte del alumnado.
Publicado el día 13/02/17 17:52.
Alejandro Fernández Fernández
Muy interesante la sesión. Trabajar las imágenes y el sonido de esta forma me parece muy motivador en estas edades. Como aspecto positivo resaltar la posibilidad de utilizarlos en sesiones de 45 minutos, sobre todo para los especialistas.
Publicado el día 13/02/17 17:54 en respuesta a Matilde Sánchez Matas.
Jael Sáez Zayas
Muchísimas gracias, María José Gago por darnos a conocer y enseñarnos nuevas metodologías con las que trabajar "El corto" en el aula de forma cercana, práctica y por supuesto, muy pero que muy divertida.
Personalmente estoy muy ilusionado y motivado para llevar a cabo más tareas de este tipo y empleando una metodología alejada de la monotonía y la rutina.
¡Gracias!
Publicado el día 13/02/17 17:54.
Mariana Estrade Reina
La educación emocional es, para mí, otra competencia clave que se debe trabajar y alcanzar con el alumnado. Muchos de los conflictos que surgen en las aulas se deben a la falta de control de las emociones o la "necesidad" de ocultarlas, bien por vergüenza o creencias familiares aprendidas. Trabajar valores positivos por medio de cortos es una excelente forma de abrir la mente de los niños y niñas, de que aprendan a ponerse en el lugar de los demás y de que pierdan el miedo a expresar sus sentimientos. Os adjunto la página web que os dije el otro día, donde se pueden encontrar 60 cortos para educar en valores:
http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/familias-2/cortometrajes-educar-en-valores/16455.html
Publicado el día 13/02/17 17:56.
Juan Ruiz López
Me pareció una exposición extraordinariamente enriquecedora y, además muy amena. Las posibilidades que se abren con la utilización del formato corto en el aula son muy numerosas y merecerá la pena experimentarlo. La valoración es muy positiva.
Publicado el día 14/02/17 10:30.
Patricia Ruiz Vázquez
Me encantó la sesión de María José sobre los cortos. Aunque yo ya llevo tiempo trabajando con películas tanto los contenidos de mi asignatura como valores, sentimientos, actitudes... etc. siempre se puede aprender más, como así ha sucedido. Pienso poner en práctica las cosas que esa tarde nos dijo.
Publicado el día 6/03/17 16:31.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.