-Con los alumnos de cambios sociales y de género, de 2º E.S.O. que son 17 alumnos, he realizado turnos para regar y cuidar el huerto. De las dos clases semanales , el día en los que ayudaban en el huerto , era los jueves a última hora. Al principio, fue para quitar malas hierbas y estuvieron todos, después , en concreto 6 veces, para quitar malas hierbas, regar y arar un poco la tierra, con la mitad de la clase , y con la ayuda de Sandra, y en las últimas 4 semanas solo salieron 4 alumnos para ayudar a regar con Sandra. En todo momento, se daba una buena convivencia, y un buen plannig de tareas de a quién le tocaba cada vez salir al huerto, y sobre todo que función cumplía cada uno de ellos. Ejemplo: llaves. desenrrollar manguera , regar, mover las tejas, arrancar malas hierbas , hacer los canales de paso del agua con las herramientas adecuadas, recoger todo , recoger la manguera dejandola vacía... El alumnado prestaba atención a las necasidades de riego, dependiendo de la variabilidad del clima en primavera, para que la tierra tampoco se saturase en exceso de agua, con el paso de los días.
-Con los alumnos de valores éticos de 1º E.S.O.que son 3 alumnos, recogida y salida del material reciclado en todo el centro, a los contenedores de la calle (vidrio, plástico y papel). Una primera salida la realice yo sola el día que se fueron de visita al Jardín Botánico de Córdoba los alumnos de 1º, y realice el inventario de todas las papeleras de reciclaje de todas las aulas, departamentos, pasillos , aulas especiales , y sala del profesor...Comprobando que cada 15 días ,es lo ideal para reciclar. Esta tarea no la realizan las limpiadoras.