Formación Específica en Centros para ECOESCUELAS

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE ECOESCUELAS EN EL IES JUAN DE SOTO ALVARADO

Blog Blog

Atrás

TERCER TRIMESTRE con la ECOESCUELA este curso

-Con los alumnos de cambios sociales y de género, de 2º E.S.O. que son 17 alumnos, he realizado turnos para regar y cuidar el huerto. De las dos clases semanales , el día en los que ayudaban en el huerto , era los jueves a última hora. Al principio, fue para quitar malas hierbas y estuvieron todos, después , en concreto 6 veces, para quitar malas hierbas, regar y arar un poco la tierra, con la mitad de la clase , y con la ayuda de Sandra, y en las últimas 4 semanas solo salieron 4 alumnos para ayudar a regar con Sandra. En todo momento, se daba una buena convivencia, y un buen plannig de tareas de a quién le tocaba cada vez salir al huerto, y sobre todo que función cumplía cada uno de ellos. Ejemplo: llaves. desenrrollar manguera , regar, mover las tejas, arrancar malas hierbas , hacer los canales de paso del agua con las herramientas adecuadas, recoger todo , recoger la manguera dejandola vacía... El alumnado prestaba atención a las necasidades de riego, dependiendo de la variabilidad del clima en primavera, para que la tierra tampoco se saturase en exceso de agua, con el paso de los días.

-Con los alumnos de valores éticos de 1º E.S.O.que son 3 alumnos, recogida  y salida del material reciclado en todo el centro, a los contenedores de la calle (vidrio, plástico y papel). Una primera salida la realice yo sola el día que se fueron de visita al Jardín Botánico de Córdoba los alumnos de 1º, y realice el inventario de todas las papeleras de reciclaje de todas las aulas, departamentos, pasillos , aulas especiales , y sala del profesor...Comprobando que cada 15 días ,es lo ideal para reciclar. Esta tarea no la realizan las limpiadoras.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.