Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP. RODRIGO PÉREZ ACEVEDO

Blog Blog

Atrás

Presentación profesorado participante.

Buenos días compañeros/as, como participantes de este proceso de autoformación.

En primer lugar realizo mi presentación para que así iniciemos el proceso de actividad en esta comunidad, conozcamos las herramientas y las posibilidades que ofrece esta plataforma web. Trabajo en este maravilloso mundo de la educación desde hace más de treinta años. En esta última etapa de mi vida laboral, llevo en el Centro de Profesorado de Huelva / Isla Cristina 8 cursos y estoy en el noveno año escolar. Tengo asignada una plaza de Asesoría de Formación del ámbito de la Educación Primaria. Dónde siempre he trabajo, tanto desde la tutoría como desde la especialidad de educación física hasta pasando por los distintos cargos del Equipo Directivo. He ejercido la dirección del centro educativo durante catorce años.

Entre mis aficiones están las nuevas tecnologías, creo que son unas herramientas que nos pueden servir de enganche y motivación al alumnado. Dado el apego tan grande que nuestro alumnado le tiene a éstas.

Mis expectativas en el presente curso y en esta actividad de autoformación están en ayudaros a reflexionar sobre determinadas cuestiones de la práctica docente, acompañaros en este proceso de aprendizaje cooperativo, trabajo colaborativo y aprender de vosotros/as mucho. En general tengo unas expectativas altas y me siento feliz y contento por participar en este proceso con vosotros/as.

Aprovecho la ocasión para daros la bienvenida a la plataforma y animaros a trastear por ella y contestar a la presente entrada del Blog.

¡Bien venidos/as a la comunidad!!!!!........

Nota: en la presentación tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Datos como docente. (años en la docencia, destinos, carácter, desempeño de roles, ¿)
  2. Aficiones personales, ( si se considera oportuno)
  3. La expectativas, con la participación en esta autoformación.
  4. Sentimientos actuales, ante el reto que se nos plantea.
  5. Compromisos individuales, indicar en las actuaciones en las que se va a participar, de acuerdo con lo recogido en el proyecto definitivo. Haciendo un resumen general de lo tratado entre todas, para dar idea de conocer algo del contenido de las mismas.
Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Olga Camacho Fernández
Hola compañeros/as!!!
Aunque las nuevas tecnologías no sea mi fuerte, entiendo que hoy en día conocerlas y hacer uso de las mismas es esencial. Así que tendré que ponerme las pilas en este aspecto...
Siguiendo el orden en mi presentación, deciros que comencé a trabajar en la docencia como funcionaria interina durante el curso 2004/2005. En ese mismo año saqué la plaza y mis destinos han sido en la provincia de Sevilla (dos cursos escolares), y el resto de años en centros de la provincia de Huelva, como tutora de primaria/inglés, e impartiendo también el bilingüismo.
Me gusta mucho el deporte y el cine como aficiones, aunque me gustaría dedicarles más tiempo a ambas.
Por otro lado, me gustaría que esta actividad nos ayudara realmente en la mejora del proceso de enseñanza -aprendizaje de nuestro alumnado y al de nuestra propia autoformación, como ha señalado el compañero Gabriel. Espero y deseo que nos vaya bien en este proceso.
Por mi parte, yo me comprometo a trabajar y participar en todo lo que pueda para que este proyecto vaya hacia adelante y sobretodo sea realista.
ÁNIMO!! WE CAN!!!
Publicado el día 14/01/17 16:51.
Pablo Muñoz Domínguez
Mando un hola virtual desde aquí a todos. Me llamo Pablo y hace cuatro años que llegué al mundo de la docencia... aunque soy de Sevilla, llevo tiempo fuera porque estuve un tiempo en Inglaterra y luego en diversos destinos como interino en la provincia de Huelva: dos años en La Antilla, uno en Valverde del Camino y otro en Matalascañas. Este curso será el quinto de nuevo en la costa occidental de Huelva, Lepe.

Soy una persona a la que le gusta mucho las nuevas tecnologías en el aula, porque pienso que son una herramienta muy útil cuando están operativas y hay conexión a internet decente en los centros, cosa que no suele ser muy habitual.

Tengo gran expectativa en este curso de autoformación, ya que espero poder actualizarme en la didáctica de las áreas instrumentales, puesto que es un reto muy motivador.

Un saludo a todos ;)
Publicado el día 16/01/17 17:54.
Rubén Sánchez Santana
¡Hola compañeros!

Este es mi segundo año como docente. Comencé el curso pasado en Zaragoza, donde fui tutor bilingüe-francés en 4º y 6º de Primaria, en dos centros educativos de dicha ciudad. Anteriormente, he trabajado como psicopedagogo en el Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU), en la Universidad de Huelva; y dando clases particulares en nuestra academia familiar.
De entre mis aficiones, destacan mi pasión por las nuevas tecnologías y por el deporte.
Respecto a la formación en la metodología basada en regletas, considero que será muy positiva. Estoy encantado con los progresos de aprendizaje que pueden verse en los cursos en los que ya está siendo desarrollada.

Un saludo.
Publicado el día 23/01/17 19:44 en respuesta a Pablo Muñoz Domínguez.
Ana María Cruz Fiscal
¡Hola a todos y todas!

Soy Ana y llevo unos cuantos años trabajando como maestra en colegios de casi toda Andalucía. Me gusta mi profesión y agradezco mucho que tengamos la oportunidad de seguir aprendiendo, tanto de los alumnos/as como de los compañeros/as. Escucho mucha música, leo cosas interesantes... pero lo que más hago es estar con mi familia cuando el trabajo me lo permite. Espero aprender algo nuevo para poder ayudar a mis alumnos/as.

Saludos
Publicado el día 17/04/17 17:34.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.