Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES PUERTA DEL ANDÉVALO

Blog Blog

comentario sobre la segunda sesión

La segunda sesión también fue entretenida. Me cuesta encontrar actividades diferentes para mi materia, pero me resulta interesante en general, sobre todo para otras materias o para la hora de tutoría.

Comentario sobre la segunda sesión

Tanto la primera sesión como la segunda, me parecieron muy interesantes. Se agradecen las estrategias y la metodología impartida para trabajar la oralidad con los alumnos. En mi asignatura hemos trabajado la exposición oral a través del lenguaje cinematográfico y otros temas de publicidad y arte. Estos temas son ideales para exponerlos ante un grupo de personas o para ser grabados y crear material audiovisual.

Un saludo a todos

Segunda sesión

Hola.

 La sesión fue interesante  y muy participativa. Seguimos aprendiendo técnicas nuevas para fomentar  la competencia lingüística entre el alumnado y muy especialmente el tema de la oralidad.

Segunda sesión

Descubro nuevas formas de trabajar la expresión oral. Me parece muy interesante la fórmula del enigma,muy aplicable en mi asignatura.

MUCHO QUE HABLAR

Pues sí, estas sesiones formativas y en general todo el proyecto están dando mucho de qué hablar, y eso es genial. Creo que en el desarrollo de la Competencia lingüística y comunicativa la planificacion y la coordinación son vitales.

 Planificación porque todo lo que no se planifique no llega a ningún lado, es como el fuego de un fósforo que ni da calor ni perdura. Por eso es imrescindible que se sistematice y sepamos por qué lo hacemos, para queé lo hacemos y cómo y cuándo lo vamos a ejecutar y por supuesto , valorar.

La Competencia Lingüística, es , además una de las más transversales por no decir la que más  y además está en la base de todos los demás aprendizajes escolares con lo que es de suma importancia mimarla, pensarla y abordarla bien porque sin esa base difcilmente se puede construir conocimiento sólido en estos niveles en los que trabajamos.

Sesiones presenciales PLC

Buenas, compañer@s!

Mi valoración general de las sesiones presenciales ha sido positiva. Sin embargo, veo dificultades a la hora de aplicar estrategias en clase de Educación Física, donde el objetivo fundamental es que el alumnado se mueva y esto conlleva que se reduce la comunicación oral, tomando mucha mayor relevancia todo lo relacionado con la comunicación no verbal. La aplicación de estas técnicas tendrán lugar en las pocas clases teóricas que se realizan y me servirán para evaluar el grado de adquisición de los aprendizajes mas teóricos. Seguiremos aprendiendo!!

Sesión de marzo

Hola a todos: 

En esta nueva sesión seguimos aprendiendo las diferentes actividades para la oralidad en el aula.

Todas me parecen muy interesantes; aunque debo reconocer, que me resultan un poco complicadas para aplicarlas en mi materia de matemáticas.

Por eso estamos aquí...seguiremos.

Un saludo 

Sesiones expresión oral

Muy interesantes las dos sesiones con Francisco J  Vázquez, además de dinámicas hemos comprobado que es  posible trabajar la oralidad desde todas las áreas.

Primera sesión

Con la primera sesión que tuvimos en enero me di cuenta de las diferentes formas que tenemos para trabajar la oralidad en clase sin tener que basarnos exclusivamente a las exposiciones de trabajos. Ello abre nuevas puertas a trabajar un aspecto del lenguaje que muchas veces pasamos por alto.

Sesiones Expresión Oral

Muy interesante las posibilidades prácticas de aplicación de las distintas dinámicas que se están realizando, siempre adaptándolas a cada una de las áreas y contenidos. Creo que, si no completamente, se pueden utilizar parte o variaciones de las propuestas que hemos hecho, al menos en mi materia. De una u otra forma ya aplicamos actividades y dinámicas de expresión oral en Geografía e Historia.

colgar actividad

Os recuerdo y os animo a que colguemos un ejemplo de actividad oral que utilicemos en nuestras clases. Ayer vimos varios ejemplos o simplemente lo que vengamos haciendo. Como Fran dijo ayer, esta colgada en Colabora en Taller, en recursos en elaboración, un documento para planificar una actividad oral. Lo unico que tenemos que hacer es seguir ese formato para plantear la nuestra y la colgamos. Yo voy a colgar una ahora. Ánimo.

SESIÓN MARZO

Ayer por la tarde asistimos a nuestra segunda sesión formativa sobre oralidad a cargo de Francisco Vázquez. Vimos ejemplos prácticos de actividades para trabajar la expresión oral en el aula. Al participar en estas actividades nos dimos cuenta en primera persona de los posibles problemas que nos encontraríamos con nuestros alumnos, para lo cual es fundamental que cualquier actividad para practicar la expresión oral debe estar muy guiada, y sobre todo con unos criterios establecidos y claros para la evaluación de la misma.

 

Expresarse en clase

La sesión que tuvimos con Francisco Javier fue  interesante. El tema de los textos ya lo conocía pues había realizado un curso sobre ese apartado. Por el contrario los juegos  me parecieron  muy útiles y uno de ellos ya lo practiqué en mis clases de lengua y obteniendo un resultado bastante curioso.

Oralidad

la sesión sobre la oralidad del pasado 20 de febrero me pareció interesante. El ponente nos proporcionó una información buena sobre formas de trabajar con el alumnado. Lo hizo todo de manera dinámica y amena y me resultó una tarde agradable al tiempo que aprendía.

Sesión de enero

Hola a todos/as. Siempre es interesante, y más en nuestro trabajo, aprender nuevas maneras de transmitr los conocimienots, haciéndolo de una manera más directa y efectiva, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Como dice el refrán "cada maestrillo tiene su librillo", pero si ese "librillo" se  actualiza o se mejora a menudo, funciona mejor. Saludos a todos.

Sesión de contacto

Esta primera sesión nos sirvió para saber lo que no sabemos y hacer mejor lo que hacemos día a día, es decir, hablar y tratar de que el alumnado nos comprenda y entienda. Interesante la forma de atracción del auditorio y de interesarnos a todos en la actividad formativa.

Sesión de enero

Hola compañeros:

La sesión que tuvimos en enero me aportó otras formas de promover y aumentar la expresión oral en nuestras aulas. Las vi motivadoras incluso para aplicarlas de forma personal. Seguiremos aprendiendo!!

Un saludo.

comentario primera reunión.

Las actividades fueron muy interesantes y amenas, formas diferentes de hacer que los alumnos mejoren su competencia lingüística (oralidad) y da herramientas a los profesores.

comentario de la sesión de enero

Buenas días compañer@s!

Mis impresiones sobre la primera sesión de PLC fue muy positiva ya que me ofertaron técnicas muy divertidas y entretenidas para trabajar la oralidad.

¡Un saludo!

comentario a la sesión de enero

Buenas compañeros/as!

Respecto a la sesión de formación que hicimos en enero, comentar que algunos aspectos me gustaron mucho. Por ejemplo, me resultó entretenida la actividad del globo terráqueo y la isla desierta en la que, por parejas, elegimos una profesión. Por otra parte, la verdad es que no sé el objetivo de la actividad del ticket de la compra.

Un saludo a todos/as!!!

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 24 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.