Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formación Específica de PLC en el CEIP José Nogales

Blog Blog

Atrás

Acta correspondiente al mes de enero

El lunes 16 de enero, todos los componentes de la formación nos reunimos para analizar los datos estudiados en ciclo , sobre el  diagnóstico de nuestro  centro, en referencia a la Competencia Lingüística. 

Todos/as coincidimos que este análisis lo habíamos realizado, en parte, hace dos cursos para construir nuestro Proyecto Lector.

En el análisis de resultados, insistir,  una vez más, que cada año depende del grupo de alumnos/as. La estadística nos da la evolución, pero luego se analiza el por qué de los resultados y proponemos mejoras en función de ellos.

 

Adjunto envío el documento resumen.

Comentarios
Añadir comentario
Ana María Contioso Domínguez
Ana Mª Contioso Domínguez.
Obviamente coincidimos en que los resultados varían en función de los grupo ,pero lo primordial es la constante revisión del Proyecto Lector y realizar readaptaciones.
Los resultados a corto plazo quizás no sean tan significativos pero el punto de vista debe colocarse más a largo plazo.
Publicado el día 30/01/17 17:32.
María Clotilde Montes Rodríguez
En este trimestre, después del análisis del diagnóstico de nuestro centro. Los resultados han variado en función de los grupos. Por ello es tan importante una buena revisión de nuestro Proyecto lector que cada año se actualiza. Nos proponemos un nuevo reto, planificaremos actividades, estrategias para trabajar las diferentes destrezas en las distintas áreas.
Publicado el día 1/02/17 11:35.
Miriam Nieto González
El análisis de los resultados obtenidos por el alumnado del centro con referencia a la Competencia Lingüística nos permite observar la evolución del mismo, así como elaborar propuestas de mejora. Es esencial que se revise el Proyecto Lector con cierta regularidad.
Publicado el día 2/02/17 11:50.
María Dolores Fernández Lazo
Una vez realizado el análisis de resultados en la competencia lingüística en este centro durante los últimos años, observamos:
- Que es muy importante tener en cuenta el grupo que se evalúa, pues los resultados difieren dependiendo del mismo.
- Que sería conveniente hacer un seguimiento de un mismo grupo a lo largo de la Primaria con respecto a pruebas externas.
- Que tras la elaboración, revisión y puesta en práctica de nuestro proyecto lector, han mejorado los resultados dentro de un mismo grupo, sobre todo en lectura y en expresión escrita.
Publicado el día 2/02/17 13:10.
Elena Ellen Rodríguez Arroyo
Después de haber realizado el diagnostico de nuestro centro, proponemos trabajar las distintas destrezas que hemos descrito en el PlC , como son escuchar, hablar, leer, escribir, y en Educacion Infantil, nos vamos a centrar en hablar Y Escucha, para mejorar nuestras Competencias Linguisticas.
Publicado el día 2/02/17 13:11.
Josefa Rite Romero
Después de haber realizado el diagnostico de nuestro centro, proponemos trabajar las distintas destrezas que hemos descrito en el PlC , como son escuchar, hablar, leer, escribir, y en Educacion Infantil, nos vamos a centrar en hablar Y Escucha, para mejorar nuestras Competencias Linguisticas.
Publicado el día 2/02/17 13:16.
Cristobalina Pérez Oso
Después de haber realizado el diagnostico de nuestro centro, proponemos trabajar las distintas destrezas que hemos descrito en el PlC , como son escuchar, hablar, leer, escribir, y en Educacion Infantil, nos vamos a centrar en hablar Y Escucha, para mejorar nuestras Competencias Linguisticas
Publicado el día 2/02/17 13:19.
María del Pilar Rosa Asuero
Una vez realizado el diagnóstico de nuestro centro. Que varia en función de las características y necesidades de nuestro alumnado. Nos permite mejorar nuestro PLC. Nos proponemos trabajar las cuatro destrezas( escuchar, hablar, leer y escribir). En nuestro ciclo de educación Infantil nos centraremos en Hablar y escuchar, que nos permitirá mejorar la competencia lingüística.




Después de haber realizado el diagnostico de nuestro centro, proponemos trabajar las distintas destrezas que hemos descrito en el PlC , como son escuchar, hablar, leer, escribir, y en Educacion Infantil, nos vamos a centrar en hablar Y Escucha, para mejorar nuestras Competencias Linguisticas



Después de haber realizado el diagnostico de nuestro centro, proponemos trabajar las distintas destrezas que hemos descrito en el PlC , como son escuchar, hablar, leer, escribir, y en Educacion Infantil, nos vamos a centrar en hablar Y Escucha, para mejorar nuestras Competencias Linguisticas
Publicado el día 2/02/17 13:25.
Eliseo Parreño Castilla
El proyecto lector debe ser flexible y estar en constante desarrollo o sometido a variaciones de mejora según las características de nuestro alumnado. De ahí la importancia del análisis de diagnóstico y resultados para conocer mejor el nivel de nuestros escolares.
Publicado el día 2/02/17 13:28.
Manuela Sánchez Mora
Una vez realizado el diagnóstico de nuestro centro. Que varia en función de las características y necesidades de nuestro alumnado. Nos permite mejorar nuestro PLC. Nos proponemos trabajar las cuatro destrezas( escuchar, hablar, leer y escribir).En el tercer ciclo, nos centraremos en las destrezas de leer y escribir, que nos permitirá mejorar las competencias.
Publicado el día 2/02/17 13:31.
Amparo Moldes Rojas
Después de reunirnos quedó claro que el PLC debe estar en constante revisión para poder adaptarlo a las necesidades que vayan surgiendo en función del alumnado con el que se esté trabajando. Es un elemento que a pesar de ser trabajado en el día a día, los resultados son más visibles a largo plazo, por lo que la constancia tanto, a la hora de aplicarlo como a la hora de llevar a cabo las diferentes revisiones, es muy importante.
Publicado el día 2/02/17 13:32.
Rosa María Castilla Rosa
El análisis de los resultados siempre debe estar presente en la práctica docente, esto nos ayuda a tomar decisiones relacionadas con las propuestas de mejora. En este sentido, creo que sería mucho más lógico comparar los resultados de un mismo grupo a lo largo de un curso y durante toda la etapa.
Publicado el día 2/02/17 13:45.
Rosa María Castilla del Valle
Una vez realizado el diagnóstico de nuestro Centro, nos encontramos en el punto de análisis de los resultados académicos. Ésto nos permitirá detectar las necesidades de nuestro alumnado y, por consiguiente, la elaboración de las propuestas de mejora. La revisiones del Plan debe ser constantes. De esta manera, las necesidades de nuestro alumnado estarán cubiertas y atendendidas.
Publicado el día 2/02/17 15:23.
Gloria Arrayás Alcuña
Tras analizar las calificaciones académicos de los tres últimos años en nuestro ciclo podemos concluir que los resultados están condicionados tanto por el grupo de alumnos como por el número de los mismos. No obstante, ello no nos debe desanimar a establecer nuevas estrategias que dentro de nuestro PlC ayuden a nuestros alumnos y alumnas a mejorar todas sus destrezas lingüística. Y en ello estamos.
Publicado el día 2/02/17 21:16.
María Dolores Vizcaíno Jiménez
Comparto con mi ciclo, que ciertamente, muchos de los contenidos analizados, se habían tratado con anterioridad en el Proyecto Lector y aparecen recogidos en dicho documento.
Me siento muy vinculada con el PLC, ya que soy coordinadora de Biblioteca, y la mayoría de las actividades que programo están relacionadas con los objetivos que nos hemos marcado en nuestro proyecto.
Publicado el día 20/02/17 19:12.
María Dolores Fernández Lazo
En el análisis que hemos realizado, coincidimos en que los resultados varían en función de las características de cada grupo, pero lo primordial es la constante revisión del Proyecto Lector y realizar las adaptaciones necesarias para mejorar esos resultados.
Los resultados a corto plazo quizás no sean tan significativos pero el punto de vista debe colocarse más a largo plazo.
Publicado el día 27/05/17 18:31.

Miembros Miembros

Foto de Antonia Fernández Oreal

Antonia Fernández Oreal

Foto de Manuela Castaño Gutiérrez

Manuela Castaño Gutiérrez

Foto de Gloria Arrayás Alcuña

Gloria Arrayás Alcuña

Foto de Rosa María Castilla Rosa

Rosa María Castilla Rosa

Foto de Rosa María Castilla del Valle

Rosa María Castilla del Valle

Foto de Ana María Contioso Domínguez

Ana María Contioso Domínguez

Foto de María Dolores Fernández Lazo

María Dolores Fernández Lazo

Foto de Amparo Moldes Rojas

Amparo Moldes Rojas

Foto de María Clotilde Montes Rodríguez

María Clotilde Montes Rodríguez

Foto de Eliseo Parreño Castilla

Eliseo Parreño Castilla

Mostrando 10 de un total de 17 usuarios Ver más Mostrar todos