Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formación Específica de PLC en el CEIP José Nogales

Blog Blog

Atrás

Acta del mes de marzo

En el CEIP José Nogales nos hemos reunido el 20 de marzo a las 16:00 horas para seguir con nuestra formación en PLC. Hemos evaluado lo realizado hasta hora y hemos comprobado que todos los componentes del grupo llevan su trabajo al día y lo van subiendo a colabora.

La siguiente tarea es el Proyecto Lector. Este curso escolar vamos a subir la animación lectora Maco,que es el eje principal de nuestro proyecto.

Por ello la coordinadora ha solicitado a los/as maestros/as que vayan subiendo a colabora las cartas que hemos escrito a nuestros/as alumnos/as , en cada una de las áreas del conocimiento.

Todo el trabajo lo hemos relacionado con las comptencias claves.

La coordinadora subirá el documento que explica el desarrollo de la animación lectora.

Estuvimos reunido hasta las 19:00 horas, 

Comentarios
Añadir comentario
Ana María Contioso Domínguez
Compartir el trabajo que se realiza es la mejor forma de seguir creciendo como profesionales,y la mejor opción para que perdure y se pueda mejorar.
La puesta en práctica de nuestro Proyecto lector se verá en parte reflejado en los documentos que Manoli como coordinadora nos ha propuesto
Publicado el día 30/03/17 21:10.
María Dolores Vizcaíno Jiménez
Las cartas que los niños/as de nuestro centro reciben de nuestra mascota MACO, constituyen un pilar fundamental en la puesta en práctica de nuestro proyecto Lector. Motiva a los alumnos/as, despierta en ellos/as intereses nuevos y les ayuda a superarse en muchos aspectos.
Compartir este material resultará una herramienta útil para todo el profesorado interesado en la animación a la lectura.
Publicado el día 3/04/17 11:54.
Rosa María Castilla del Valle
Seguimos trabajando la competencia lingüística en nuestro Proyecto, a través de las cartas que reciben los alumnos/as de la mascota lectora MACO. Es una manera lúdica de trabajar de forma integrada las destrezas, tanto orales como escritas, especialmente la lectura, que les divierte y motiva a seguir leyendo.
Publicado el día 3/04/17 15:51.
Elena Ellen Rodríguez Arroyo
Hola soy Elena Rodriguez Arroyo,y despues de la intervencion de nuestra directora Manoli, seguimos trabajando y avanzando en nuestro proyecto de centro PLC, ENTRE TODOS COLABORAMOS PARA LLEVAR A BUEN TERMINO ESTE PROYECTO,trabajamos en Educacion Infantil, todo lo relativo a el, y vamos avanzando
Publicado el día 4/04/17 9:27.
Rosa María Castilla Rosa
Es sorprendente lo vinculado que está nuestro alumnado con Maco. Mis alumnos de 4º, cuando llevan un tiempo sin recibir carta de Maco se entristecen; el día que reciben una, se les ilumina la mirada. Muchos de ellos no dudan en convertirlo en el protagonista del cuento libre que les hemos pedido que hagan.
Publicado el día 5/05/17 13:18.
María Clotilde Montes Rodríguez
Dentro del PLC y concretamente en nuestro proyecto lector. La mascota Maco, es uno de los recursos más motivadores para los alumno/as.
Las cartas que reciben de Maco, nos permiten trabajar la creatividad, así como mejorar las destrezas de leer y escribir.
Publicado el día 5/05/17 19:56.
Gloria Arrayás Alcuña
Las cartas de Maco constituyen el primer escalón de nuestro Proyecto Lector y daremos fe de ello subiendo algunas de estas cartas que los niños han recibido en segundo de primaria.
Publicado el día 10/05/17 20:58.
Eliseo Parreño Castilla
Nuestra animación lectora a través de nuestra mascota Maco es muy interesante. Los niños y niñas están deseando de recibir la ansiada carta de Maco. Iremos subiendo algunas de ellas.
Publicado el día 17/05/17 9:20.
Manuela Sánchez Mora
MACO ha sido muy importante en nuestro proyecto, una mascota que va con nosotros desde hace bastante tiempo y que hace que nuestras actividades con los alumnos sean motivadoras. Gracias a ella los niños están aprendiendo las destrezas con alegría y mucho interés.
Publicado el día 26/05/17 18:10.
María Dolores Fernández Lazo
Hemos estado trabajando en nuestro Proyecto Lector para darle forma definitiva, aunque ya veníamos trabajando en él desde hace varios cursos.
Las cartas que los niños/as de nuestro centro reciben de nuestra mascota MACO motivan a los alumnos/as, despiertan en ellos/as intereses nuevos y les ayudan a superarse en muchos aspectos.
Compartir este material resultará una herramienta útil para todo el profesorado interesado en la animación a la lectura.
Publicado el día 27/05/17 18:26.
Josefa Rite Romero
Trabajar la competencia lingüística a través de las cartas de MACO es un elemento muy motivador para los/as niños/as, los/as alumnos/as muestran gran interés y les fomenta la creatividad.
Publicado el día 29/05/17 17:28.
Elena Ellen Rodríguez Arroyo
Seguimos trabajando con el Proyecto Lector, los alumnos se encuentran motivados con nuestra mascota Maco, y trabajamos a través de dibujos y copiados cortos, todo lo relacionado con este tema.
Publicado el día 30/05/17 9:37.
Cristobalina Pérez Oso
Me parece muy interesante trabajar la competencia lingüística a través de las cartas de Maco,pues es muy buena manera de estimular a los niños/as.
Publicado el día 30/05/17 11:53.

Miembros Miembros

Foto de Antonia Fernández Oreal

Antonia Fernández Oreal

Foto de Manuela Castaño Gutiérrez

Manuela Castaño Gutiérrez

Foto de Gloria Arrayás Alcuña

Gloria Arrayás Alcuña

Foto de Rosa María Castilla Rosa

Rosa María Castilla Rosa

Foto de Rosa María Castilla del Valle

Rosa María Castilla del Valle

Foto de Ana María Contioso Domínguez

Ana María Contioso Domínguez

Foto de María Dolores Fernández Lazo

María Dolores Fernández Lazo

Foto de Amparo Moldes Rojas

Amparo Moldes Rojas

Foto de María Clotilde Montes Rodríguez

María Clotilde Montes Rodríguez

Foto de Eliseo Parreño Castilla

Eliseo Parreño Castilla

Mostrando 10 de un total de 17 usuarios Ver más Mostrar todos