En esta entrada quiero comentar un poco mi experiencia hasta el momento en el proyecto de escoesuela.
Al principio no tenía muy claro en qué consiste esto de ser ecoescuela. Gracias a las diferentes discusiones con los compañeros y a las charlas que hemos recibido por especialistas he llegado a comprender que ser ecoescuela es algo que va más allá de reciclar o de medidas concretas como el ahorro energético. Es un concepto más amplio que engloba todas las relaciones que se dan entre todos los usuarios del centro. Se trata de crear un ambiente cómodo en el que todos podamos ser participes y decidir qué aspectos podemos mejorar.
A nivel aula, esto puede plasmarse en medidas muy concretas como decorar con plantas o usar pelotas de tenis recicladas para eliminar el ruido al mover las sillas, como ha hecho nuestra compañera Pilar. En mi caso, lo que he hecho es recurrir a la aromaterapia purificando el aire con aceites esenciales bio. Seguramente pondré alguna maceta que otra para crear un ambiente más agradable.
En cuanto a los contenidos, estoy localizando recursos online para la enseñanza del francés relacionados con la protección y mejora del medioambiente. Como sugerencia, podríamos crear una base de datos con recursos para todos los idiomas que se enseñan en nuestra escuela.