Quisiera compartir con vosotros las actividades que he realizado en el marco del proyecto ecoescuela con mis alumnos hasta ahora.
Con mis alumnos de 1ºNA hemos realizado una ecoauditoría del centro. Con los resultados los alumnos han trabajado en grupo y han escrito una carta formal en alemán en la que se dirigían de forma ficticia a la consejera de educación para poner en su conocimiento los resultados de la ecoauditoría. Con este trabajo en grupo se ha pretendido resaltar especialmente la importancia del papel del alumnado en el buen funcionamiento de la escuela así como fomentar su implicación y compromiso con el centro. Ya que al realizar la ecoauditoría debían mencionar las actividades que ellos como alumnos podrían llevar a cabo para fomentar el espíritu ecoescuela en el centro.
Con mis alumnos de 2ºNB realizamos también una reflexión sobre el papel del alumnado en la mejora y cuidado del centro para ello los alumnos trabajaron en grupo aportando cada grupo entre 4 y 5 palabras en alemán que definieran para ellos el sentido de Ecoescuela. Cada grupo explicaba el nuevo vocabulario de modo que al final de la actividad cada alumno obtuviera un pequeño glosario relacionado con el tema ecoescuela.