Hola a todos:
Me gustaría compartir el modo en que hemos tratado la información medioambiental en clase.
Sobre todo lo hemos tratado en el grupo de NI porque esta información va incluida en las actividades relacionadas con la descripción del entorno del alumnado y tiene que ver sobre todo con el vocabulario necesario para ello.
El alumnado de NI ha leído textos y visto vídeos para la adquisición del léxico correspondiente a ecología, contaminación y medio ambiente comparando la situación española con la italiana. Para fijar dichos términos y estructuras gramaticales han hecho una redacción en casa y un debate en clase
El alumnado de 2NA tenía ya esos conocimientos básicos y los hemos ampliado para poder describir ciertos daños que provocamos cada día en todo el mundo y algún remedio.
Siempre en 2NA, un alumno químico nos expuso la situación actual de los problemas ecológicos actuales y de los que podrían derivarse de la mala gestión diaria de cada uno de nosotros en relación con nuestro entorno.
De todas las actividades realizadas esta es, según mi opinión, la más valiosa por ser espontánea y altamente cualificada además de prácticamente perfecta desde el punto de vista lingüístico.
Sólo querría añadir mi agradecimiento a David Hinojosa, coordinador del proyecto, y a la colaboración de los miembros del CEP Jaén que nos han ayudado a orientar nuestro trabajo con el alumnado