Formación Específica en Centros para ECOESCUELAS

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE ECOESCUELAS EN EL C.E.I.P. SAN ISIDRO

Blog Blog

Actividades de este curso

Hola, Este curso en el centro, se están llevando a cabo talleres de ecoescuelas, donde se han realizado contenedores para papel y plásticos, se ha hablado sobre el agua y su ahorro... se han hecho investigaciones sobre los pantanos en una udi, se han realizado los disfraces de carnaval con material de desecho... Creo que se esta trabajando muy bien en este proyecto en el centro, además de ir realizando las actividades propuestas por la coordinadora de este proyecto en el centro.

EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA FINAL DE ECOESCUELAS

Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular

   Valoramos positivamente los recursos y las estrategias empleadas a lo largo del curso académico para la integración de contenidos de ecoescuelas.

     Ha habido una comunicación directa entre la coordinadora y el resto del claustro,  varias reuniones de seguimiento y formación (coordinadora y claustro), elaborando material y recursos para la realización de talleres semanales interdisciplinares.

Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado

      Las actuaciones formativas siempre son favorecedoras para conocer experiencias de otros Centros y para enriquecer así nuestro propio programa.

     Tanto los alumnos como el profesorado hemos conseguido interiorizar hábitos y conductas de reciclaje y conservación del medio ambiente como rutina y estilo de vida. Esto no es algo novedoso de este curso, puesto que durante muchos años se lleva haciendo en este centro con normalidad.

 

Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro

Talleres de elaboración de papel reciclado y de agendas, alcohol de romero, mural con materiales reciclados y elementos de la naturaleza, jabón casero, conservación y mantenimiento del huerto escolar, manteles para los desayunos de los alumnos y reciclaje de residuos.

 

Grado de implicación de los participantes en la formación

    Es muy positiva puesto que la totalidad del claustro de profesores del Centro está participando activamente en el programa de Ecoescuelas. Esto es así, puesto que todos los viernes desde las distintas aulas, se trabajan contenidos relacionados con Ecoescuelas y resulta motivante para toda la comunidad educativa.

Además de trabajar por talleres, diariamente se trabaja la sensibilización y concienciación para la puesta en práctica de  buenos hábitos.

 

SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA

MEMORIA PARA ECOESCUELAS (Antes del 15 de marzo)

Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación

 

El grado de desarrollo de las actividades propuestas está siendo positivo conforme a lo previsto, habiendo un compromiso de toda la comunidad educativa.

 

Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro

  • Comunicación directa entre la coordinadora y el resto del claustro (coordinación).
  • Reuniones de seguimiento y formación (coordinadora y claustro).
  • Proporcionar material y recursos.
  • Talleres semanales interdisciplinares.

 

Propuestas de intervención en el aula

  • Limpieza y cuidado de las aulas y el patio.
  • Preparación del huerto.
  • Mantenimiento y trabajos de la huerta.
  • Hacer rótulos para los árboles y arbustos del colegio.
  • Trabajos con materiales de reciclaje.
  • Talleres semanales relacionados con el reciclaje.

 

Implicación del profesorado participante

 

Es muy positiva puesto que la totalidad del claustro de profesores del Centro está participando activamente en el programa de Ecoescuelas. Esto es así, puesto que todos los viernes desde las distintas aulas, se trabajan contenidos relacionados con Ecoescuelas y resulta motivante para toda la comunidad educativa.

Además de trabajar por talleres, diariamente se trabaja la sensibilización y concienciación para la puesta en práctica de  buenos hábitos.

Saludos

Muy buenas, soy Rosario especialista de Educación Física del C.E.I.P. San Isidro. A lo largo del curso se irán realizando diversas actividades con los alumnos y alumnas y serán compartidas para ser un trabajo más enriquecedor si cabe. ¡Un saludo!

Presentación

Hola soy María del Mar Díaz, maestra de educación infantil del CEIP San Isidro. El trabajo que se hace en este centro en relación a los proyectos es muy reconfortante y motivante, puesto que al trabajarlos cada semana los tenemos más presentes. El proyecto de ecoescuelas nos va a permitir aprender mucho sobre la naturaleza tanto a alumnado como profesorado.

 

saludos cordiales

Hola

Soy Estrella, maestra del CEIP San Isidro, encantada de trabajar con vosotras en este proyecto.

Iremos aportando todas las actividades que hagamos a lo largo del año.

Un saludo.

PRESENTACIÓN

Hola,

Soy Maite, maestra del C.E.I.P. San Isidro. Estoy muy contenta de estar en este centro y de formar parte del Proyecto de Ecoescuelas. Iré subiendo las actividades que realice con mis alumnos y alumnas.

Un saludo.

Bienvenida

Hola a todos y todas.

Soy Yolanda Jiménez coordinadora del proyecto Ecoescuelas del C.E.I.P. San Isidro.

Un año más nos ponemos en marcha para trabajar dentro del Proyecto de Ecoescuelas. Como en años anteriores continuamos trabajando los talleres semanales de planes y proyectos del centro entre los que se encuentra enmarcado Ecoescuelas.

Ya hemos iniciado dos talleres en este primer trimestre y en breve subiremos las fotos de estas experiencias.

Os animo a participar y a continuar trabjando como hasta ahora para poder seguir desarrollando en nuestro alumnado el interés por temáticas relacionadas con el medio ambiente, el ahorro energético, nuestro huerto, reciclaje, reutilización, reducción de consumo de luz y agua, etc.

Saludos

PRESENTACIÓN Y COMPROMISOS DE PARTICIPANTES

Hola a todos/as

Soy Francisco Domínguez, asesor de referencia del CEP Linares-Andújar y de este Proyecto Específico de Ecoescuelas. Llevaré el seguimiento de las sesiones de trabajo y de las actividades que realicéis en el mismo, dándole importancia a la puesta en práctica en las aulas. Espero que vaya bien el curso y estoy para lo que necesitéis. Lo importante es que aprovechéis las sesiones y su aplicación práctica en el aula o a nivel de centro.

Iré avisando a la coordinadora de los documentos que tiene que ir colgando en esta Plataforma. Os invito a que en este blog os vayáis presentando y poniendo vuestros compromisos.

Un abrazo

— 20 Elementos por página.
Mostrando 9 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.