De nuevo os saludo para publicar una entrada en la que reflejaremos lo realizado durante este trimestre y que engloba nuestros proyectos ABP Edad Antigua y ABP Cádiz.
Destacar que ha sido mucho el trabajo realizado durante este periodo y que ha dado grandes frutos. Hemos recibido la visita de varios colegios de la localidad: Salesianos, Virgen del Amparo, y Gibraltar , además de abrirse a la comunidad Educativa de nuestro centro.
http://plccolegioandalucialalinea.blogspot.com.es/2017/03/numerosos-videos-trabajando-la-oralidad.html
En el siguiente enlace está el Canvas del proyecto.
http://plccolegioandalucialalinea.blogspot.com.es/2017/03/abp-edad-antigua.html
Y para terminar el enlace a Cadiz y las TICs.
http://plccolegioandalucialalinea.blogspot.com.es/2017/03/abp-cadiz-y-las-tics.html
Para continuar con la entrada,
1 . Ámbito: Relación entre actividad formativa y la mejora de nuestra cualificación profesional.
Destacar que en este tiempo nuestra formación se ha visto favorecida debido a la puesta en común de todos los participantes del GT. Algunos de los participantes tenían conocimientos y experiencias acerca del Aprendizaje cooperativo, sobre ABP y sobre el uso de las TICS en este campo y todos nos hemos beneficiado.
2. Ámbito: Grado de consecución de los objetivos.
Los objetivos propuestos se han visto cumplidos por completo e incluso diría que se han superado. En el primer proyecto del curso, hemos realizado una película como producto final usando aplicaciones como Touchcast y montaje de video como Imovie y Movie maker y los códigos QR. Algunos maestros han realizado actividades basadas en Stop Motion . Con relación a la evaluación, hemos usado las rúbricas creadas para nuestros proyectos y en el segundo proyecto ¿Cádiz y las tics¿ , ya hemos dado el salto y nos hemos introducido en el uso educativo de los avatares, la realidad Aumentada y la realidad virtual.
3 Ámbito: Reuniones , materiales , reuniones¿.
En nuestro planning se han fijado las reuniones de el GT, aunque ha habido reuniones extras debido a las situaciones planteadas a lo largo del proceso, así que han sido muy fructíferas y operativas.
4. Ámbito: actuaciones en el aula e impacto de las mismas.
Las actuaciones realizadas en el aula han tenido un impacto grande en el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros alumnos, ya que han aprendido sobre la época estudiada y además han vivenciado la experiencia. Pero el impacto ha llegado más allá, ya que ha servido para que alumnos de otros centros se aprovechen de nuestro proyecto par su propio aprendizaje.
Por todo lo anterior, consideramos que vamos por el buen camino haciendo de nuestro colegio un centro que mejore y avance a la sombre del ABP.