Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Tras la elaboración de los indicadores que posibilitarán la creación de las nuevas UDIS en el Aljibe, pretendemos formarnos en la elaboración del Proyecto Curricular de Centro, las Programaciones de Aula y elaboración de alguna UDI.

Blog Blog

Atrás

Problemas con las tablas de EDICO

Hola de nuevo, hablando con Gemma descubrimos que algunas celdas cuando ponía el indicador pertinente, por ejemplo 1.2.2.1 le salía ésto #### 

Bien os explico, para quien lo desconozca. La versión EDICO 1.5 con 125 indicadores, es para trabajar bajo Office, es decir con EXCEL. Sí nuestro ordenador tiene un sistema operativo diferente a WINDOWS no podemos usar el Office, como es el caso de GUADALINEX, pues éste utiliza Open OFFICE y no es lo mismo. Por eso, no entiende ciertos datos que se le mete, como es por ejemplo unos números puestos antes del indicador de logro. Así que hay dos soluciones, o incluso tres si me apuráis.

1) Trabajar bajo WINDOWS con el EXCEL de toda la vida.

2) Trabajar bajo GUADALINEX pero con otra versión de EDICO que se llama EDICO para libre OFFICE (lo encontraréis en los enlaces de esta plataforma) y no con el que os he dado.

3) No poner todos los números... es decir, disminuir el ramal de clasificación. Loli, comentaba de cambiar las características de las celdas para que las entendiera como números y quitarlo como general o algo así... un truco de estos que se utilizan a veces con las celdas de datos cuando no entiende conceptos y salen las temidas almohadillas ##### ... pero yo pienso que es más lío, y no sabemos al final si eso puede crear algún desaliñao en el resultado final de la programación de EDICO. En el caso de que queráis hacerlo así, hablar con LOLI.

Saludos. 

Comentarios
Añadir comentario
Pilar Del Alcázar Delgado
Gracias por las aclaraciones, Mónica. Intentaremos ir introduciendo todos los datos en Edico a ver si nos resulta útil como herramienta para evaluar con los indicadores de logro.
Por un lado, me parece muy práctico poder introducir todos los datos en formato digital, sin embargo, considero que el hecho de que trabajemos con Excel en Windows o en Mac en casa, y luego en los ordenadores de clase (que es donde deberíamos poder trabajar e introducir los datos directamente, sin necesidad de disponer además de un cuaderno de notas) tengamos que trabajar con Office porque todos tienen el sistema operativo Guadalinex.
Compañeros de otros centros me han hablado de una aplicación para evaluar con indicadores de logro o estándares de aprendizaje desde la tablet (Idoceo) y les está dando buen resultado, ya que es fácil de utilizar y permite evaluar e introducir datos sin conexión a Internet. El inconveniente que tiene es que es de pago y sólo está disponible para iPad.
Publicado el día 20/01/17 19:58.

Miembros Miembros

Foto de Marco Antonio Herrera Bermúdez

Marco Antonio Herrera Bermúdez

Marco Antonio Herrera Bermúdez

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
11200047 - CEP Algeciras - La Línea
Localidad
Algeciras
Provincia
Cádiz
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.P.)
Foto de Mónica Juárez Sanz

Mónica Juárez Sanz

Foto de Aida Arias Suárez

Aida Arias Suárez

Foto de Marta Bellido Rivilla

Marta Bellido Rivilla

Foto de Dolores Benítez Rodríguez

Dolores Benítez Rodríguez

Foto de Ana Cano Beltrán

Ana Cano Beltrán

Foto de María Isabel Cembrero Fuertes

María Isabel Cembrero Fuertes

Foto de Pilar Del Alcázar Delgado

Pilar Del Alcázar Delgado

Foto de Gemma Delgado Jiménez

Gemma Delgado Jiménez

Foto de Francisco José García Moreno

Francisco José García Moreno

Mostrando 10 de un total de 16 usuarios Ver más Mostrar todos