Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Formación externa sobre uso y manejo de pizarra digitales
- Formación externa sobre google drive
- En todas la aulas se están usando las pizarras digitales no sólo como proyector sino aprovechando el recurso de la interacción
- Se ha creado una cuenta de google drive desde la jefatura para intercambiar información con los coordinadores como evaluaciones de práctica docente, programaciones, memorias¿
- Cada coordinador ha creado una cuenta de google drive para que los miembros del ciclo puedan intercambiar documentos.
- Formación externa sobre competencia clave, concretándolo en elaboración de UDIS y su evaluación en el programa Séneca
- Se han ponderado todos los indicadores de cada nivel
- Se ha elegido el tema para la elaboración y puesta en práctica en el tercer trimestre de una UDI. El tema es el Medio Ambiente para todo el centro, desde infantil hasta 6º. Se trabajarán las áreas de Naturales y Plástica.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- La formación externa relacionada con las nuevas tecnologías ha cubierto a medias las expectativas del centro ya que podemos encontrar varios niveles en el claustro en el uso de las pizarras digitales.
- La formación externa sobre la elaboración de UDIS y su evaluación a través del programa Séneca ha cubierto nuestras expectativas ya que practicamente todos partíamos del mismo nivel y las ponentes hicieron una exposición muy práctica y adaptada a los conocimientos que todos tenemos. El trabajo que se está realizando a nivel de centro sobre este tema se puede valorar de muy positivo. Se han ponderado todos los indicadores, hemos elegido un tema común y la tarea que se va a llevar a cabo en cada UDI.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
A nivel de aula aún no podemos valorar nuestro trabajo en elaboración de UDI ya que no la hemos puesto en práctica. Hasta ahora el trabajo sobre este tema está siendo en grupo con el resto de compañeros.
Sí se puede hacer una valoración positiva sobre el trabajo en el aula de las pizarras digitales, ya que se están usando en todas las aulas y de manera interactiva. Ha ayudado para refrescar a algunos maestros los conocimientos que tenían y a otros para que se animen a su uso. Este recurso es muy motivador tanto para el alumnado como para el profesorado, que puede llevar a sus alumnos conocimientos de forma práctica y creativa.Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Formación externa sobre uso y manejo de pizarra digitales
- Formación externa sobre google drive
- En todas la aulas se están usando las pizarras digitales no sólo como proyector sino aprovechando el recurso de la interacción
- Se ha creado una cuenta de google drive desde la jefatura para intercambiar información con los coordinadores como evaluaciones de práctica docente, programaciones, memorias¿
- Cada coordinador ha creado una cuenta de google drive para que los miembros del ciclo puedan intercambiar documentos.
- Formación externa sobre competencia clave, concretándolo en elaboración de UDIS y su evaluación en el programa Séneca
- Se han ponderado todos los indicadores de cada nivel
- Se ha elegido el tema para la elaboración y puesta en práctica en el tercer trimestre de una UDI. El tema es el Medio Ambiente para todo el centro, desde infantil hasta 6º. Se trabajarán las áreas de Naturales y Plástica.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- La formación externa relacionada con las nuevas tecnologías ha cubierto a medias las expectativas del centro ya que podemos encontrar varios niveles en el claustro en el uso de las pizarras digitales.
- La formación externa sobre la elaboración de UDIS y su evaluación a través del programa Séneca ha cubierto nuestras expectativas ya que practicamente todos partíamos del mismo nivel y las ponentes hicieron una exposición muy práctica y adaptada a los conocimientos que todos tenemos. El trabajo que se está realizando a nivel de centro sobre este tema se puede valorar de muy positivo. Se han ponderado todos los indicadores, hemos elegido un tema común y la tarea que se va a llevar a cabo en cada UDI.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
A nivel de aula aún no podemos valorar nuestro trabajo en elaboración de UDI ya que no la hemos puesto en práctica. Hasta ahora el trabajo sobre este tema está siendo en grupo con el resto de compañeros.
Sí se puede hacer una valoración positiva sobre el trabajo en el aula de las pizarras digitales, ya que se están usando en todas las aulas y de manera interactiva. Ha ayudado para refrescar a algunos maestros los conocimientos que tenían y a otros para que se animen a su uso. Este recurso es muy motivador tanto para el alumnado como para el profesorado, que puede llevar a sus alumnos conocimientos de forma práctica y creativa.