Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

  • Formación externa sobre uso y manejo de pizarra digitales
  • Formación externa sobre google drive
  • En todas la aulas se están usando las pizarras digitales no sólo como proyector sino aprovechando el recurso de la interacción
  • Se ha creado una cuenta de google drive desde la jefatura para intercambiar información con los coordinadores como evaluaciones de práctica docente, programaciones, memorias¿
  • Cada coordinador ha creado una cuenta de google drive para que los miembros del ciclo puedan intercambiar documentos.
  • Formación externa sobre competencia clave, concretándolo en elaboración de UDIS y su evaluación en el programa Séneca
  • Se han ponderado todos los indicadores de cada nivel
  • Se ha elegido el tema para la elaboración y puesta en práctica en el tercer trimestre de una UDI. El tema es el Medio Ambiente para todo el centro, desde infantil hasta 6º. Se trabajarán las áreas de Naturales y Plástica.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

  • La formación externa relacionada con las nuevas tecnologías ha cubierto a medias las expectativas del centro ya que podemos encontrar varios niveles en el claustro en el uso de las pizarras digitales.
  • La formación externa sobre la elaboración de UDIS y su evaluación a través del programa Séneca ha cubierto nuestras expectativas ya que practicamente todos partíamos del mismo nivel y las ponentes hicieron una exposición muy práctica y adaptada a los conocimientos que todos tenemos. El trabajo que se está realizando a nivel de centro sobre este tema se puede valorar de muy positivo. Se han ponderado todos los indicadores, hemos elegido un tema común y la tarea que se va a llevar a cabo en cada UDI.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

A nivel de aula aún no podemos valorar nuestro trabajo en elaboración de UDI ya que no la hemos puesto en práctica. Hasta ahora el trabajo sobre este tema está siendo en grupo con el resto de compañeros.

 

Sí se puede hacer una valoración positiva sobre el trabajo en el aula de las pizarras digitales, ya que se están usando en todas las aulas y de manera interactiva. Ha ayudado para refrescar a algunos maestros los conocimientos que tenían y a otros para que se animen a su uso. Este recurso es muy motivador tanto para el alumnado como para el profesorado, que puede llevar a sus alumnos conocimientos de forma práctica y creativa.Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

  • Formación externa sobre uso y manejo de pizarra digitales
  • Formación externa sobre google drive
  • En todas la aulas se están usando las pizarras digitales no sólo como proyector sino aprovechando el recurso de la interacción
  • Se ha creado una cuenta de google drive desde la jefatura para intercambiar información con los coordinadores como evaluaciones de práctica docente, programaciones, memorias¿
  • Cada coordinador ha creado una cuenta de google drive para que los miembros del ciclo puedan intercambiar documentos.
  • Formación externa sobre competencia clave, concretándolo en elaboración de UDIS y su evaluación en el programa Séneca
  • Se han ponderado todos los indicadores de cada nivel
  • Se ha elegido el tema para la elaboración y puesta en práctica en el tercer trimestre de una UDI. El tema es el Medio Ambiente para todo el centro, desde infantil hasta 6º. Se trabajarán las áreas de Naturales y Plástica.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

  • La formación externa relacionada con las nuevas tecnologías ha cubierto a medias las expectativas del centro ya que podemos encontrar varios niveles en el claustro en el uso de las pizarras digitales.
  • La formación externa sobre la elaboración de UDIS y su evaluación a través del programa Séneca ha cubierto nuestras expectativas ya que practicamente todos partíamos del mismo nivel y las ponentes hicieron una exposición muy práctica y adaptada a los conocimientos que todos tenemos. El trabajo que se está realizando a nivel de centro sobre este tema se puede valorar de muy positivo. Se han ponderado todos los indicadores, hemos elegido un tema común y la tarea que se va a llevar a cabo en cada UDI.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

A nivel de aula aún no podemos valorar nuestro trabajo en elaboración de UDI ya que no la hemos puesto en práctica. Hasta ahora el trabajo sobre este tema está siendo en grupo con el resto de compañeros.

 

Sí se puede hacer una valoración positiva sobre el trabajo en el aula de las pizarras digitales, ya que se están usando en todas las aulas y de manera interactiva. Ha ayudado para refrescar a algunos maestros los conocimientos que tenían y a otros para que se animen a su uso. Este recurso es muy motivador tanto para el alumnado como para el profesorado, que puede llevar a sus alumnos conocimientos de forma práctica y creativa.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Selena Miranda Corrales
A título personal, la formación en manejo de pizarras digitales y Google Drive ha cubierto parcialmente mis expectativas debido a que ya la conocía hace tiempo y manejo la herramienta a diario. Lo que sí me ha aportado es conocimiento sobre la edición de documentos en Google Docs y el posible intercambio de los mismos con otras personas.
Por otra parte, la formación sobre la elaboración de las UDIS y su trasposición didáctica a Séneca me ha resultado muy útil puesto que mis conocimientos eran escasos en la elaboración y nulos en cuanto a la subida a Séneca. Además, encuentro la formación externa realizada por las ponentes muy práctica y enfocada al nivel del que partíamos a nivel de claustro.
Como valoración personal, me estoy implicando plenamente en el proyecto y creo que va a ser muy interesante para mí y motivadora para mi alumnado la puesta en práctica de la UDI sobre materia y energía que estamos preparando.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 13/03/17 17:25.
Francisca Tamayo García
Desde mi punto de vista, la formación está siento muy útil para mi práctica docente. El manejo de la pizarra digital en el ámbito educativo es un recurso muy motivador para el alumnado, pues permite una participación activa en su aprendizaje, pudiendo realizar distintas y variadas actividades: realización de ejercicios interactivos, exposiciones, etc.
En relación a la formación de google drive, ya conocía este recurso; pero es muy útil para compartir recursos con los compañeros y compañeras e imprescindible para la continuidad de los aprendizajes.
La formación sobre la elaboración de las UDIS, está siendo muy aprovechable y útil; pues estamos elaborando una para aplicarla en el tercer trimestre. Las ponentes, nos han ayudado bastante en este tema y, sobre todo, en el manejo en Séneca.
En definitiva, la valoración es positiva, la implicación en este proyecto es muy activa y participativa. Seguiremos aprendiendo y poniendo en práctica dichos conocimientos.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 13/03/17 20:53.
Elena Gómez Pro
La formación que estoy realizando en el centro respecto a :
- Pizarra digital ha sido un repaso de lo que ya conocía y pongo en práctica a diario en mi clase
- Google drive no tenia mucho conocimiento solo para subir y descargar archivos por lo que he aprendido utilidades de las que carecía
- Respecto a la elaboración de las UDIS se esta realizando un trabajo de elaboración de una UDIS que se pondrá en práctica en el tercer trimestre, hemos comenzando adecuando nuestra propuesta pedagógica de educación infantil al trabajo por competencias para a partir de aquí ir escogiendo los elementos necesarios para la UDI que vamos a realizar referente a la energías renovable, y dentro de ellas vamos a trabajar el viento.
Referente a los recursos que nos han facilitado las ponencias de las compañeras de Algeciras han sido muy gratificantes pues aunque no iban enfocadas a Ed. Infantil si nos han dado una visión clara de utilizar los recursos de los que disponemos para comenzar y sentirnos mas seguros a la hora de realizar y poner en practica esta.
La valoración por ahora esta siendo positiva.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 13/03/17 21:12.
Cristina Muñoz Caro
A través de este proyecto de formación en centro estoy adquiriendo nuevos conocimientos y refrescando otros. Respecto a la formación en el uso de la pizarra digital, es algo que ya conocía y que uso habitualmente. Sin embargo, respecto al manejo de Google Drive si he aprendido cosas nuevas como la edición de documentos, el intercambio de archivos, permisos, etc. En cuanto a la elaboración de UDIS y su cumplimentación en la plataforma Séneca, me ha parecido muy útil el enfoque aportado por las formadoras externas. Nos han proporcionado una visión práctica, y nos han ayudado a comenzar a elaborar nuestra primera UDI de una forma sencilla. Gracias a este enfoque ha cambiado mi percepción en cuanto a la complejidad del proceso. Aunque todavía nos queda camino por recorrer y, lo más importante, tenemos que ponerla en práctica.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 13/03/17 21:52.
Carmen María Navarro López
La formación sobre las pizarras digitales y Google Drive a nivel personal no ha sido muy útil debido a que ya conozco y hago uso en mi día a día en el aula. Estas herramientas facilitan las dinámicas tanto en la práctica docente como en mi trabajo en relación con mis compañeros y compañeras del centro, haciendo uso de unas nuevas vías al desarrollo del aprendizaje del alumnado.
Respecto a la formación sobre la elaboración de las UDIS y su trasposición didáctica a Séneca está siendo muy práctica y útil ya que apenas tenía conocimiento de cómo realizar una UDIS mediante la aplicación de Séneca. El proyecto realizado con mis compañeras de ciclo sobre la elaboración de una IDIS está siendo muy interesante y motivadora. Comentar que los exponentes sobre esta ultima parte de la formación han realizado una labor muy positiva, práctica y didáctica a la hora de ponernos en marcha con la elaboración de la UDIS.
La formación está siendo muy práctica y útil , seguiremos en la realización de la UDIS con mucho interés y ganas de llevarla a la práctica.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 13/03/17 23:29.
María del Rocío Belmonte Álvarez
La formación con respecto a Go0gle Drive y el manejo de las pizarras digitales, ha sido muy positivio. En mi casa me ha acercado algo más al uso de las nuevas tecnologías, enseñándome el manejo básico de la pizarra digital y ampliiando a la vez mi formación. El uso de la pizarra es un excelente recurso y un instrumento perfecto para el maestro haciendo las clases más dinámicas y enriquecedoras así como atractivasl. Me ha parecido un curso bastante práctico e interesante.
En relación a la formación sobre la elaboración de las UDIS ha sido también muy positiva porque trabajamos de manera interdisciplinar con el resto de las áreas, es una forma innovadora de abordar el proceso de enseñanza aprendizaje. Por tanto dicho curso me ha parecido altamente enriquecedor.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 14/03/17 8:47.
María del Pilar Expósito García
Personalmente la formación tanto en pizarra digital como en Google Drive ha sido de gran ayuda para refrescar lo que ya sabía y aprender algunas cosas nuevas. Ambos recursos me resultan de gran ayuda en la labor docente y los alumnos los encuentran muy motivadores.
En cuanto a la formación de UDIS y su elaboración a través de Séneca, está siendo muy útil, ya que los conocimientos de la plataforma Séneca en este aspecto eran escasos. Hemos tenido la oportunidad de conocer de primera mano cómo trabajan otras compañeras con esta nueva metodología y ha resultado ser muy motivador. Nos ha servido de gran ayuda para elaborar nuestra propia UDI para el tercer trimestre. La valoración por lo tanto esta siendo positiva.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 14/03/17 13:47.
Virginia Zaragoza Jurado
Los aprendizajes que en este curso he adquirido han sido dispares. El aprovechamiento de la formación en mi caso ha variado en función de la temática.
La utilización de la pizarra digital en el aula ordinaria es un recurso bastante motivador aunque desde mi área ( audición y lenguaje) poco utilizado. El curso hace que vaya refrescando conocimientos previos que con la falta de práctica caen en el olvido.
En cuanto a la formación relacionada con google drive, decir que , ya conocía este recurso aunque he conseguido resolver algunas dudas que sobre su funcionamiento tenía.
La formación sobre la elaboración de las UDIS, está siendo muy útil y práctica lo que nos facilitará el trabajo en un futuro cercano. Las ponentes han sido muy claras y concisas. Han intentado en todo momento presentarnos las UDIS como una herramienta sencilla y clara para guiar nuestro trabajo diario en las aulas.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 14/03/17 14:14.
Isabel María Andrades Pelayo
La formación recibida en relación a google drive la conocía en parte, es una herramienta muy útil para compartir archivos. Desconocía la posibilidad de escribir textos en Google Docs y la comodidad que eso supone al guardarse directamente y no perder ningún tipo de información.
Los aspectos referentes a pizarras digitales, me han servido para refrescar los conocimientos que ya teníamos.
La información recibida con respecto a las UDIS, ha sido de gran interés. Tengo una idea más clara de los pasos a seguir en su elaboración. Han sido unas sesiones muy claras y prácticas. Estoy muy contenta con el trabajo que estamos realizando.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 14/03/17 14:14.
Ana María Martín Vega
En cuanto a mi opinión personal, he de decir que el espacio Colabora propicia un ambiente de colaboración mutua que facilita el desarrollo de diversas actividades. En nuestro centro en concreto hemos comenzado a organizar el trabajo a partir de una UDI que lleva una temática con denominador común para todos los ciclos, lo cual está resultando motivador e interesante.
La aportación de las ponentes externas ha partido de su realidad y de su práctica docente, con lo cual ha contribuido a aclarar las dudas que pudieran surgir.
Asimismo, me ha resultado interesante el acercamiento al conocimiento y la creación de documentos en Google Docs , la posibilidad de abrirlos y modificarlos y el enriquecimiento que ello supone para el grupo de compañeros/as.
En el aspecto relativo al uso de la PDI, ha reforzado la idea de la gran utilidad que supone poder contar con esta herramienta en el centro.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 14/03/17 14:29.