Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Conforme a las necesidades detectadas en el Plan de Mejora hemos decidido: -Formación sobre el uso de las pizarras digitales y el google drive para sacar el máximo partido a las nuevas tecnologías. -Elaboración de las UDI diseñando los registros de evaluación y relacionando los indicadores con los instrumentos de evaluación.

Blog Blog

Atrás

Saludo inicial e instrucciones de funcionamiento

Saludos y bienvenidos a  esta autoformación.

Considero que el tema que ha seleccionado el centro os va a permitir una mejora en vuestra cualificación profesional así como en los procesos de aprendizaje que desarrolláis

Siempre que hablamos de auto-formación en un ámbito colaborativo conlleva una cuota de compromiso individual y generosidad en torno a un proyecto tendente a satisfacer tanto los aspectos profesionales individuales como la mejora del propio centro y del entorno en el que se inscribe.

Debe ser objetivo prioritario y transversal dotar a la formación de los estímulos y motivaciones que permitan no percibirla como una carga de trabajo sino como una oportunidad de mejora. La formación permanente se puede alimentar de cursos como estímulo inicial sin embargo,  es en los contextos de equipos de trabajo y de centro donde se asienta y se hace permeable a las diferentes estructuras.

Por lo tanto os reitero mi bienvenida a esta formación y os dejo una guía de lo que se debe realizar a partir de este momento:

Organización (orientativo)

1º El coordinador o coordinadora sube el proyecto a Colabor@.:

  • Es fundamental establecer un calendario de reuniones. En este calendario se deberá fijar de forma explícita las reuniones de evaluación intermedia y final.
  • Es prioritario concretar objetivos referidos a la práctica profesional docente.
  • Es prioritario trasladar al aula experiencias derivadas del proyecto que nos permita evaluar el impacto de nuestra formación.
  • Se debe dejar claro las tareas individuales de cada uno de los componentes

2º Cada integrante debe realizar un comentario debajo del proyecto suscribiendo el compromiso en los siguientes términos: (texto orientativo)

¿Yo ___________________________, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos¿

3º  Memoria intermedia: durante la segunda quincena de febrero y primera semana de marzo deberá existir una sesión de trabajo de gran grupo donde se analice el desarrollo del proyecto, a partir de la cual, el coordinador o coordinadora extraerá unas conclusiones valorativas (cuantitativas y cualitativas) que subirá a colabor@. Cada integrante de la formación realizará un comentario detallado y fundamentado al respecto.

4º Memoria Final: durante la primera semana de mayo deberá existir una reunión de Gran Grupo donde se valore, analicen y se expongan las conclusiones de la autoformación valiéndose de los datos de los que se dispongan y referidos  entre otros aspectos a :

 

  • Dificultades encontradas.
  • Mejoras llevadas a cabo
  • Materiales elaborados o no.
  • Trabajo en equipo.
  • Asesoramiento externos si los ha habido (Formaciones en Centro)
  • ETC.

En cualquier caso, estoy a vuestra disposición

Anterior Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Laura López Jurado
Yo Laura López Jurado, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
Un saludo.
Publicado el día 23/11/16 21:12.
Ana María Domínguez de la Rosa
Yo Ana María Domínguez de la Rosa, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
Un Saludo
Publicado el día 24/11/16 14:37.
Gracia Fregenal Rojo
Yo Gracia Fregenal Rojo, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
Un saludo
Publicado el día 24/11/16 20:25.
Ana Isabel Santos Durán
Ana Isabel Santos Durán, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
Publicado el día 28/11/16 16:43.
Carolina Díaz Soltero
Yo , Carolina Díaz Soltero, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
Publicado el día 28/11/16 17:38.
Ana María Díaz León
Yo, Ana María Díaz León, con DNI 75878541T , una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
Un Saludo
Publicado el día 12/11/18 17:14.
María del Rocío Belmonte Álvarez
Yo, María Rocío Belmonte Álvarez, con DNI 31866785D , una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
Atentamente.
Publicado el día 13/11/18 12:11.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.