Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Las actuaciones que hasta el momento se han llevado a cabo, son las que a continuación se recogen:
- Coordinador: convocatoria de reuniones, redacción de conclusiones tras las valoraciones de las sesiones, mantenimiento de la actividad en Colabor@, preparación de documentos para el grupo y coordinación con el asesor del CEP.
- Participantes: Implicación y compromisos, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas planteadas en las distintas sesiones y participación en Colabor@.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
En general podemos decir, que las actuaciones que se plantearon desarrollar a nivel de centro, son valorados con un grado de cumplimiento MEDIO, usando la siguiente escala cualitativa: BAJO/MEDIO/ALTO/MUY ALTO.
Se han convocado las sesiones, se han evaluado el desarrollo de las mismas a través de cuestionario y puesta en común, y se ha participado en las sesiones presenciales.
En este proyecto, se tuvo una visión muy ambiciosa a la hora de plantear actuaciones y finalidades, que por el momento no se han visto correspondidas con la formación recibida. La falta de tiempo y la metodología empleada, también han dificultado la adquisición de nuevos retos relacionados con la competencia digital.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Es difícil generalizar las escasas nociones adquiridas, a otros contextos como el del aula. El uso de Google Drive es más adecuado para el funcionamiento y organización del propio centro (intercambio de información y documentación). Poco vinculante con las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria.
Las ponencias fueron más enfocadas a nuestra propia formación como docentes en el uso de Google Drive. Quizás pudiese trabajarse con alumnado de Secundaria u otras etapas educativas superiores.