Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Las actuaciones que hasta el momento se han llevado a cabo, son las que a continuación se recogen:

- Coordinador: convocatoria de reuniones, redacción de conclusiones tras las valoraciones de las sesiones, mantenimiento de la actividad en Colabor@, preparación de documentos para el grupo y coordinación con el asesor del CEP.

- Participantes: Implicación y compromisos, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas planteadas en las distintas sesiones y participación en Colabor@.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

En  general podemos decir, que las actuaciones que se plantearon desarrollar a nivel de centro, son valorados con un grado de cumplimiento MEDIO, usando la siguiente escala cualitativa: BAJO/MEDIO/ALTO/MUY ALTO. 

Se han convocado las sesiones, se han evaluado el desarrollo de las mismas a través de cuestionario y puesta en común, y se ha participado en las sesiones presenciales.

En este proyecto, se tuvo una visión muy ambiciosa a la hora de plantear actuaciones y finalidades, que por el momento no se han visto correspondidas con la formación recibida. La falta de tiempo y la metodología empleada, también han dificultado la adquisición de nuevos retos relacionados con la competencia digital.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Es difícil generalizar las escasas nociones adquiridas, a otros contextos como el del aula. El uso de Google Drive es más adecuado para el funcionamiento y organización del propio centro (intercambio de información y documentación). Poco vinculante con las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria.

Las ponencias fueron más enfocadas a nuestra propia formación como docentes en el uso de Google Drive. Quizás pudiese trabajarse con alumnado de Secundaria u otras etapas educativas superiores. 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
María Josefa Lozano Machado
El curso me parece interesante para poder ser aplicado, cosa que creo que no es posible en el nivel que trabajo. Si lo veo práctico para poder poner en común con mis compañeros el trabajo que queremos llevar a la práctica en el aula y poder almacenar información de forma segura y disponer de ella en cualquier lugar.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 15/03/17 20:06.
Esperanza Palacios Bermúdez
Mi valoración en la fase intermedia de este curso es media. Hemos asistido a todas las sesiones, nos hemos interesado por aprender y tratar de poner en práctica los conocimientos que hemos ido adquiriendo, pero también hemos encontrado muchas dificultades. En numerosas ocasiones ha fallado la conexión a internet y el elevado número de asistentes, así como la diferencia de nivel entre nosotros ha dificultado un seguimiento y explicaciones más ágiles y eficaces.
El curso me está sirviendo para iniciarme en el uso de Google Drive (herramienta totalmente desconocida para mí) y he encontrado algunas aplicaciones interesantes, aunque necesito más tiempo para controlarlas y ponerlas en práctica.
Considero que es especialmente útil para facilitar las reuniones y comunicaciones entre el profesorado, pero hasta ahora no le veo muchas posibilidades de aplicación con el alumnado con el que trabajo.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 15/03/17 20:56.
Verónica María Martín Castillo
¡Hola! Me parece que la temática del curso es interesante, fundamentalmente para los niveles de la Educación Secundaria. Pero sinceramente, desde mi perpectiva como docente de la etapa de infantil, es poco viable llevarlo a la práctica con mi alumnado. Por tanto, el uso de lo aprendido solo lo podré llevar a cabo como via de comunicación, intercambio de información y coordinación con mis compañeras docentes. Además de poder usarlo como una base de información y recursos siempre válidos para mi trabajo docente.

¡Saludos!
+1 (1 Voto)
Publicado el día 15/03/17 22:04.
Ana Beatriz García Cózar
Siempre me parece interesante,curioso y útil conocer nuevas herramientas para el desarrollo de nuestro trabajo pero la falta de recursos,en este caso la falta de tiempo disponible o la falta de internet suficiente para utilizar dicha herramienta hace que considere esta fase de desarrollo de grado medio.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 16/03/17 9:38.
Ana Belén López Duarte
Mi valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas es media. El curso en sí es útil, pero si lo enfocamos a infantil, considero que es algo complicado de aplicar en este nivel. A parte de esto los recursos (conexión a internet, número de ordenadores...) de los que disponemos no son suficientes.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 16/03/17 13:15.
María Jesús Andreu Andújar
Mi valoración y grado de satisfacción con las actuaciones planteadas en este curso es media.

Veo Google Drive como una herramienta muy útil para trabajar en equipo entre los compañeros, pero para aplicarlo en infantil lo veo poco práctico. El tiempo para aprender a usar Google Drive ha sido escaso para mí, por lo que sería interesante dedicarle más tiempo.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 16/03/17 14:10.
Rosario Olivares Martín
La valoración de ésta formación es media, Ya que tras acudir a todas las sesiones y parecerme muy interesante, su aplicación a Infantil no es adecuada. Aunque si se podría usar a nivel de centro como intercambio de información entre compañeros. También hay que destacar los continuos problemas con los ordenadores y con el internet que han dificultado el adecuado ritmo de las sesiones.
+2 (2 Votos)
Publicado el día 16/03/17 17:14.
Francisco Aliaga Téllez
El curso de formación me parece muy interesante lo que ocurre es que es tanto lo que se puede abarcar con él que la falta de tiempo hace que muchas de las cosas que se aprenden luego cueste ponerlas en practica, por eso he de valorar el cumplimiento de los objetivos y la ejecución de las tareas en un grado medio, debido quizás como he dicho al poco tiempo que podemos dedicarle a pesar de que esta herramienta pueda tener un gran desarrollo en nuestra práctica educativa, si bien a niveles de alumnado se hace más difícil de llevar por diversos motivos como pueden ser el contar con un ordenador por niño, el deficiente ancho de banda para conectarse en el aula, etc. Un saludo.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 17/03/17 12:21.
María de los Ángeles Villalba Durán
La valoración de este curso de formación es media. Tras acudir a todas las sesiones formativas organizadas en el centro debo decir, que aunque el contenido del mismo me parece interesante y es un recurso que ahorra tiempo en la elaboración de materiales y de almacenamiento del mismo, debo decir que para la edad de mis alumnos /as de 3 a 6 años no es muy viable para llevarlo a la practica.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 20/03/17 12:25 en respuesta a Francisco Aliaga Téllez.
Pablo Mesa Antón
Mi valoración de las actividades realizadas en este curso es aceptable. Llevo varios años utilizando herramientas en la nube y este curso lo estoy aplicando con el alumnado de sexto de primaria. Me ha servido para unificar herramientas que usaba en distintas plataformas. Creo que para la mayoría de los compañeros no va a ser de mucha utilidad, pero sí abre una puerta para los que queremos profundizar en el tema. Un problema que hemos sufrido es el mal estado de la conección a internet, así como el mal funcionamiento de los ordenadores utilizados.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 20/03/17 17:08.
Juan Manuel Corbacho Salas
Mi valoración en la fase intermedia de este curso de Google Drive es media.
Era una herramienta totalmente desconocida para mí y ahora tras el curso debo reconoce que es interesante. Pero no se si la llevaré a la práctica en mi área de Educación Física en primaria.
Aunque a veces la conexión a internet y demás contratiempos, se sumaban, he de decir que el ponente intentaba hacerlo todo lo más ameno posible.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 23/03/17 14:48.