Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Las actuaciones que hasta el momento se han llevado a cabo, son las que a continuación se recogen:

- Coordinador: convocatoria de reuniones, redacción de conclusiones tras las valoraciones de las sesiones, mantenimiento de la actividad en Colabor@, preparación de documentos para el grupo y coordinación con el asesor del CEP.

- Participantes: Implicación y compromisos, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas planteadas en las distintas sesiones y participación en Colabor@.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

En  general podemos decir, que las actuaciones que se plantearon desarrollar a nivel de centro, son valorados con un grado de cumplimiento MEDIO, usando la siguiente escala cualitativa: BAJO/MEDIO/ALTO/MUY ALTO. 

Se han convocado las sesiones, se han evaluado el desarrollo de las mismas a través de cuestionario y puesta en común, y se ha participado en las sesiones presenciales.

En este proyecto, se tuvo una visión muy ambiciosa a la hora de plantear actuaciones y finalidades, que por el momento no se han visto correspondidas con la formación recibida. La falta de tiempo y la metodología empleada, también han dificultado la adquisición de nuevos retos relacionados con la competencia digital.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Es difícil generalizar las escasas nociones adquiridas, a otros contextos como el del aula. El uso de Google Drive es más adecuado para el funcionamiento y organización del propio centro (intercambio de información y documentación). Poco vinculante con las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria.

Las ponencias fueron más enfocadas a nuestra propia formación como docentes en el uso de Google Drive. Quizás pudiese trabajarse con alumnado de Secundaria u otras etapas educativas superiores. 

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Comentarios
María Cobos López
La valoración de las actuaciones planteadas en este curso, a mi modo de ver, las valoraría con un grado de cumplimiento medio.
He asistido a todas las sesiones y el contenido del curso me parece interesante pero, a estas alturas del mismo, creo que hubiese
sido más eficaz tocar un sólo tema, utilizar una metodología más pausada para que pudiésemos entender todos los conceptos
planteados pero, sobre todo, el no tener aún el Centro una conexión a Internet lo suficientemente potente ha hecho que algunas
de las sesiones sean incomprensibles y tediosas para algunas de nosotros, unido esto al cansancio que arrastramos tras toda
una jornada laboral a pesar de la buena voluntad y disposición del ponente.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 14/03/17 6:10.
María Pilar Sánchez Rodríguez
Con respecto a la evaluación intermedia de la formación en el uso del Google Drive decir que he descubierto algunas herramientas para mí desconocidas para poder trabajar entre compañeros. No así para su aplicación en Primaria sobre todo en los cursos más bajos. Es impensable por varios motivos, entre otros: falta de ordenadores, Internet que no siempre está conectado, y sobre todo edad del alumnado ,que en mi caso tienen 6 años. Por tanto mi valoración con respecto al curso es de poca utilidad para el alumnado no así como para el intercambio de información entre profesores. Aún así no me veo lo suficientemente capacitada aún como para utilizarlo de una manera habitual.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 14/03/17 14:38.
María Dolores Martínez Vera
El curso de formación me pareció muy interesante para aprender a usar nuevas herramientas de trabajo.
El grado de cumplimiento de los objetivos y la ejecución de las tareas la pondría en un grado medio, debido quizá al poco tiempo que podemos dedicarle y a la poca eficacia que esta herramienta supone en el desarrollo de nuestra práctica educativa con el alumnado. Con niños de Primaria no podemos plantearnos ninguna actividad desde Google Drive puesto que ellos no tienen acceso a esta herramienta.
Es eficaz para tener contacto directo con los compañeros, compartir información y experiencias.
En la práctica, las expectativas creadas no se han cumplido, si bien he aprendido a acceder y guardar archivos en la nube.
La coordinación ha sido eficaz, el ponente no ha tenido el tiempo suficiente para desarrollar el programa y los objetivos se han logrado un grado medio
+1 (1 Voto)
Publicado el día 14/03/17 14:47.
Antonio Caballero Molina
La valoración de las actividades las considero de grado Medio.
He asistido a todas las sesiones y una de las dificultades encontradas ha sido la falta de tiempo y la rapidez de las explicaciones.
Otro problema ha sido la falta de ordenadores y la falta de conexión a internet para poder llevar a cabo las clases.
Por otro lado he visto muy interesante la posibilidad de trabajar en grupo sin la necesidad de estar presente.
Veo difícil la idea de poder llevar a cabo lo aprendido en los cursos bajo de primaria.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 14/03/17 14:49.
Eusebio Navarro Torres
Siempre es interesante conocer cosas nuevas relacionadas con la competencia digital, motivo por el cual me apunte al proyecto. Pero en mi caso he de reconocer (especialidad AL) que me es poco útil o no le veo la utilidad para el trabajo que desarrollo con el alumnado.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 14/03/17 14:50.