Estamos en mitad de nuestro seminario de igualdad y me gustaría reflejar mis conclusiones hasta ahora:
Sin duda, este seminario de igualdad ha influeciado de manera positiva tanto en nosotros participantes como nuestro alumnado y comunidad educativa. He notado un cambio de actitud en el centro y con una mirada puesta en la igualdad. Nos hemos cpmprometido, hemos actuado y hemos calado. Cuesta, pero ya vamos contagiando este sentimiento de igualdad y las ganas de trabajar para que los que estamos y los q que vengan después eduquemos desde un prisma crìtico, emancipador e igualitario.
Nos sentimos muy satisfechos y contentos porque hemos cumplido con todo el plan de actuaciones que propusimos al empezar y lo que es más, hemos incluido actuaciones nuevas de las que irè informando en recursos y blog.
Por otro lado resaltar que sin necesidad de muchas reuniones, simplemente via wasap y algunos encuentros en el recreocentro hemos sido capaces de lanzar ideas, compartirlas y actuar en consecuencia. Tenemos tambièn la,suerte de tener en el equipo compañeros dedel ciclo que sin dudapilates hacen que haya una interconexión entre eso y ciclos pudiendo los ciclos de integración social, educación infantil y mediación participar como ponentes de talleres con el resto del alumnado, centro, todo un privilegio.
Tambièn aplaudir la labor de la orientadora que aunque no está en el grupo, nos ha guiado y ayudado para que todas las actuaciones llegaran a todo el alumnado.
En el aula, cada uno con sus grupos ha llevado a cabo las actuaciones planificadas y tambièn fuera de ellas ya que tambièn tenemos actuaciones que van más allá de las clases, tales como los concursos, actuaciones en horas de recreo etc..
En definitiva nuestra conclusión es de plena satisfacción de haber cumplido con creces todo aquello que nos hemos propuesto desde el principio. Gracias a todo el grupo.