Nos encontramos en la Fase Intermedia del Grupo de Trabajo de Cuaderno digital y en este punto, haré una pequeña valoración sobre el mismo.
Todos los componentes del grupo de trabajo estamos utilizando el Cuaderno Digital Additio, investigando y descubriendo recursos metodológicos y de evaluación que nos resultan de gran utilidad en nuestro día a día dentro y fuera del aula, yendo más allá de los objetivos iniciales propuestos (programación, evaluación, rúbricas, etc.) y descubriendo también cómo evaluar con iconos (caritas y otros símbolos) y realizar informes por áreas trimestrales.
Como coordinadora del grupo de trabajo me he encargado de reunir a los compañer@s, donde tod@s hemos aportado nuestros "descubrimientos" para poder enseñarlos a los demás y así ponerlos en práctica en el aula y en nuestro cuaderno digital personal.
Considero el uso del cuaderno, además de práctico, muy cómodo para el profesorado en cuanto a la evaluación, donde hemos abandonado la calculadora para hacer notas medias y poder evaluar con otros recursos más demandados en esta nuestra sociedad actual.