Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Creación de una filmoteca docente enfocada hacia el trabajo en valores cívicos así como de guías de comentario relativas a cada obra que componga la colección.

Blog Blog

Atrás

Fase Intermedia: atravesando el ecuador.

Estimados compañeros

Los meses pasan y  nos encontramos ya a la mitad de la segunda evaluación y de nuestro proyecto por lo que se vuelve preceptivo mirar atrás y valorar el camino recorrido.

En este tiempo hemos realizado actuaciones con diveros grupos desde las etapas iniciales de la ESO hasta el Bachillerato, visionando películas, documentales, cortos, etc destinadas a trabajar valores y desarrollar actitudes positivas en nuestros alumnos y no como meros elementos de ocio o entretenimiento.

Para ello hemos diseñado materiales, guías de comentario, destinadas a facilitar a los alumnos y docentes la labor de análisis y comentario de las obras cinematográficas.
Además habeís aportado otras perspectivas desde vuestras diversas áreas prestando  atención a aspectos como la música, los planos, los recursos narrativos a fin de poder apreciar las películas abordadas desde todos los puntos de vista posible intentando  tener una visión nueva y completa de las mismas.

Considerando estos elementos creo que hemos ganado unos recursos muy valiosos a la hora de trabajar con materiales audiovisuales destinados a generar debates e inculcar valores en nuestros alumnos.

Sólo me queda daros las gracias por el trabajo realizado hasta la fecha y  animaros para que continuéis como hasta ahora.

Un saludo.

Comentarios
Añadir comentario
Rocío Espinosa Pizarro
Seguimos trabajando en el aula determinadas películas que generan en los alumnos un debate interesante sobre algún tema de interés social o de actualidad. Estamos realizando cuestionarios sobre cada una de estas proyecciones, los alumnos participan activamente en la elaboración delos mismos. Continuaremos entonces trabajando otras películas con la misma ilusión que tenemos desde el inicio de este proyecto.
Publicado el día 10/03/17 10:11.
David Delgado Caballero
Estoy de acuerdo contigo, Ángel, es muy importante este trabajo, ya que muchas veces cuesta saber que películas son adecuadas a cada grupo y que valores transmiten. Además, muchas de estas y algunos cortos con los que pensaba trabajar, el alumnado ya las había visto. Por lo que se me hace imprescindible para trabajar en esta línea, almacenarlas en discos duros por ciclos, y por carpetas en función de la temática, integrando en estas, las fichas de cada película.

Un saludo y a seguir currando.
Publicado el día 10/03/17 13:41.
David Delgado Caballero
Hola, ya estamos a mitad de curso, y después de analizar la evolución del proyecto Lumiere, creo que es importante que realicemos los bancos de películas en discos duros por ciclos, estableciendo carpetas en función de los valores que transmiten o por temáticas, incluyendo la ficha en las carpetas. Ya que a veces, se me hace muy difícil encontrar los recursos adecuados, y como me ha pasado este año, muchas de las películas, así como los cortos, ya habían sido visualizada por los alumnos.

Un saludo a todos
Publicado el día 10/03/17 13:51.
Estefanía Isabel Pérez Solís
Compis:
Ciertamente tendríamos que decidir cómo clasificamos las pelis y cortos, para que sea más eficiente su búsqueda en el disco duro.
Estoy viendo Copying Beethoven con en el que destaca el difícil papel de la mujer música y compositora hace 200 años
Publicado el día 10/03/17 16:42 en respuesta a David Delgado Caballero.
Esther López Berenguer
Hola compañeros y compañeras. Llegados a este punto hemos analizado en clase el lenguaje audiovisual y cómo utilizarlo para la creación de mensajes propios. Ya tenemos listos algunos cortos que hemos dedicado al tema de las redes sociales que podrán ser utilizados para concienciar y crear debate entre sus compañeros.
Publicado el día 15/03/17 0:17.

Miembros Miembros

Foto de María Mercedes Martínez Ruiz

María Mercedes Martínez Ruiz

Foto de Ángel Luis Guerrero Domínguez

Ángel Luis Guerrero Domínguez

Foto de Miguel Ángel Cantero Rojas

Miguel Ángel Cantero Rojas

Foto de María Pilar Carrasco Guerrero

María Pilar Carrasco Guerrero

Foto de David Delgado Caballero

David Delgado Caballero

Foto de Rocío Espinosa Pizarro

Rocío Espinosa Pizarro

Foto de Esther López Berenguer

Esther López Berenguer

Foto de Inmaculada Pérez Amorós

Inmaculada Pérez Amorós

Foto de Estefanía Isabel Pérez Solís

Estefanía Isabel Pérez Solís