Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
MEMORIA FINAL: METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LAS CC
1 GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS
Teniendo en cuenta la formación recibida a lo largo del presente curso escolar para lograr los objetivos que enunciamos en nuestro proyecto como:
- Conocer las propuestas metodológicas más afines al desarrollo curricular por competencias clave.
- Aplicar una estrategia metodológica en el desarrollo de una UDI a lo largo del curso.
- Evaluación de la UDI: Evaluación criterial de área y del nivel competencial del alumnado.
- Manejar el módulo de Seneca para la integración curricular de las Competencias Clave con especial mención al registro de la Evaluación, si procede.
- Promover las estrategias y metodologías de trabajo colaborativo entre el profesorado.
Tenemos que decir que su grado de consecución varía en función de lo aportado por la formación. Siendo los que se logran en mayor medida aquellos que se vinculan con la formación recibida durante la sesión del 16/11/2016: ¿Metodologías en el desarrollo de las CC en E. Primaria¿; es decir los objetivos 1,2 y 5.
Por el contrario, han sido los objetivos 3 y 4 relacionados con la actividad formativa realizada el pasado 15/03/2017: ¿Evaluación¿¿, los menos conseguidos; ya que la formación no se ha ajustado a nuestra demanda como Centro.
2. LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO.
Partiendo de lo aprendido podemos considerar un logro que gracias a la formación, existe en el Centro una mayor conciencia de cuáles son las metodologías más apropiadas para un adecuado desarrollo de las CC y por consiguiente; contemplarlo como una necesidad de formación en nuestras propuestas de mejoras incluidas en la memoria de autoevaluación.
3. LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN CADA AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO.
El logro más significativo puede decirse que es la iniciativa por parte de los tutores de incluir, de forma eventual o sistemática en algunos casos, actividades bajo el enfoque del trabajo cooperativo.
4. PRODUCTOS, EVIDENCIAS QUE SE HAN GENERADO.
No existen ningún producto o evidencia de relevancia, aportada por el conjunto de profesores/as.
5.DIFICULTADES ENCONTRADAS.
La mayor dificultad que hemos tenido durante el presente curso escolar, para avanzar en los aspectos que habíamos considerado como básicos desde nuestro Centro relacionados con el desarrollo de las CC, se sitúan en la imposibilidad de desarrollar uno de los objetivos que nos habíamos propuesto dentro del Plan de Mejoras del curso 2016/17.
6.OPORTUNIDADES DE MEJORA.
En consonancia con lo anterior, creemos que una oportunidad de mejora sería poder llevar a cabo una formación, en la medida de lo posible, lo más ajustada a las demandas realizadas por parte de Centro con el fin de cubrir unas necesidades concretas y reales; que faciliten nuestra labor como docentes.
17S5FC003 METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO DE CC EN CEIP ESTRELLA DEL MAR
Miembros propuestos para su certificación:
Posado Muñoz, Natividad
Agudo Delgado, María Dolores
Dávila Arana, María Milagros
Domínguez Tocino, Antonio
Fernández Malia, Francisco Alonso
García Román, Nuria
Gutiérrez Gómez, Jacinto
Olmo Llorca, Antonia
Pérez Acuña, Isabel María
Viu Pacheco, Antonia