Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

Grado de consecución  de los objetivos

 Se ha  impulsado, dinamizado, y animado todas las actividades que favorezcan el desarrollo de la competencia lingüística en coordinación con los tutores. Se ha participado desde todos los planes y programas del Centro, creatividad, creciendo en salud, etc...

Se han establecido  pautas comunes para la presentación de escritos en el Centro:- Fecha, Cuadritos antes de empezar a escribir. Espacio entrerrenglones..

Se han establecido pautas comunes para la expresión oral, de sentimientos, tareas, y otras actividades que se desarrollan de forma normal en el Centro.( Se han realizado varios trabajos de exposiciones orales, a nivel de Centro, en distintas áreas, y se observa como el alumnado ha mejorado.

Se ha mejorado la expresión oral y escrita en todo el Centro.

Logros más significativos en cada aula:

Se ha superado el miedo a la exposición oral, sobre todos los mayores, que por su edad suele darles más vergüenza.

Se han realizado trabajos de expresión escrita muy bien redactados.

Dificultades

La falta de tiempo, para preparar a veces las tareas en el aula, con lo cual lo deben hacer en casa. Sobre todo cuando han sido cuenta cuentos o exposiciones orales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
María Carmen Cañete Pérez
Bueno el trabajo realizado por el Centro ha sido bastante bueno. Se han relacionado todos los planes y programas, y al final hemos conseguido mejorar la expresión oral y escrita de nuestro alumnado
+2 (2 Votos)
Publicado el día 30/05/17 17:39.
Guadalupe Moreno Rodríguez
Todo el Centro ha participado, en inglés, también nos hemos implicado, y aunque cortas (por motivos obvios) han hecho exposiciones en inglés, y presentado algún que otro trabajillo escrito : )
+1 (1 Voto)
Publicado el día 30/05/17 18:56.
Sonia Castillo Fuentes
Desde infantil, hemos trabajado el gusto por la literatura y distintas formas de expresión escrita. Hemos trabajado todas las semanas una poesía y una adivinanza. Lectura de pictogramas e iniciación a la escritura mediante el desarrollo de la grafomotridad. Y como olvidarnos del cuento como globalizador y motivador en la unidad didáctica que tocaba cada quincena.
Los resultados han sido muy satisfactorio como es normal se notan más los resultados en infantil de 5 años.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 30/05/17 20:03.
Manuel Moreno Ragel
En inglés también hemos participado fomentando la expresión oral y escrita por su importancia comunicativa. En la primera, la principal dificultad a vencer, ha sido perder la vergüenza a hablar en público, y en la segunda, a enlazar frases para formar un texto, más o menos largo y con sentido.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 30/05/17 21:10.
María Teresa Alario Granda
En Infantil lo que más trabajamos es la expresión oral en las asambleas diarias , la lectura con pictogramas , las poesías ,los cuentos , las adivinanzas , dramatizaciones de cuentos ....Todas estas actividades son muy motivadoras para los niños/as y los resultados han sido muy positivos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/17 21:43.
Ana Flores González
Desde Infantil, y concretamente desde 3 años, lo que más hemos trabajado, como ha comentado mi compañera Tere, es en la expresión oral, sobre todo en el momento de la asamblea. Los niños/As todos los días cuentan lo que han hecho en casa, cosas que les gusta, .... trabajamos varias poesías y canciones así como ejercicios del Programa PELO para trabajar el desarrollo de la Expresión Oral.
En cuanto a la Expresión escrita, nos centramos en el inicio de la lecto-escritura a través de ejercicios de grafomotricidad, lectura de pictogramas, su nombre,....
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/17 21:52.
Laura Expósito Fernández
A nivel de centro se ha trabajado con diversidad de actividades adaptadas a cada nivel. Concretando un poco más, en el primer ciclo hemos trabajado la expresión oral, con exposiciones sobre temas de investigación (plantas medicinales, curiosidades sobre distintos países, animales en peligro de extinción...), con descripciones, retahílas, adivinanzas...y todo ello, enlazado a una temática atractiva y motivadora; en la expresión escrita, hemos insistido en el aprendizaje de redactar correctamente utilizando una adecuada ortografía y un amplio vocabulario. La comprensión lectora seguiremos trabajándola, ya que es un proceso que engloba a todas las áreas y por lo tanto requiere continuidad para su mejora. En definitiva, ha sido muy satisfactorio y gratificante, continuaremos en esta línea de trabajo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/17 23:02.
María del Carmen Díaz Rodríguez
Haciendo una valoración global desde el inicio del programa hasta hoy podemos decir que los resultados han sido bastante positivos; ya que hemos conseguido que el alumnado haya evolucionado de manera considerable en la escritura de redacciones, aumentando el número de palabras utilizadas en ellas, el uso de conectores y una mejora en la expresión general. En cuanto a la expresión oral, nos encontramos al comienzo con graves dificultades por la vergüenza que presentaban los alumnos para hablar en público; sin embargo, gracias a todas las presentaciones de diferentes temas que se han realizado desde las distintas áreas, estas dificultades han disminuido. Otra de las actividades que llevamos a cabo y que resultó atractiva y motivadora para el alumnado fue la representación teatral de distintos poemas que presentaron a los compañeros de otros cursos en la celebración del día del libro.
En definitiva, los resultados han sido satisfactorios y sería conveniente continuar trabajando en esta línea en los próximos cursos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/17 23:10.
María López García
Hemos participado todos porque creemos que es muy importante la Competencia Lingüística para nuestros/as alumnos/as. Hemos observado como nuestro alumnado ha mejorado su expresión tanto oral como escrita y como consecuencia se animan a escribir y a participar en eventos diferentes.. Con todos estos escritos sacaremos al final de curso un periódico y lo subiremos a Colabora para que veáis como "Crece nuesto alumnao"
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/17 23:15.
Concepción López Fernández
Todo el centro se ha implicado en este proyecto por considerar fundamental el trabajo y la mejora de esta Competencia en el rendimiento escolar del alumnado en todas las áreas.Se han realizado diversidad de actividades dirigidas al desarrollo de la expresión oral y expresión escrita como exposiciones sobre temas de interés, memorización de poesías, adivinanzas, descripciones , redacciones, cuentos,.., trabajando en todo momento la lectura, ortografía y la ampliación del vocabulario . La valoración final de los resultados ha sido positiva.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 31/05/17 0:59.
Sara González Martínez
La valoracion final del Proyecto Linguístico es positiva.En primero, el avance de la competencia linguística en los alumnos es sorprendente. Hemos participado en todas las actividades propuestas y, aunque algunas han costado un poquito porque había que adaptarlas mucho al nivel de primero, creo que el resultado ha sido muy bueno.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/17 7:52.
Encarnación Porras Pedraza
El trabajo realizado en el aula con los alumnos de primer nivel de primaria ha permitido fomentar la expresión oral y la escrita. Siendo la escrita muy dirigida, teniendo en cuenta que durante este curso se han iniciado en la lecto-escritura. Seria conveniente seguir, en cursos posteriores, con el trabajo iniciado este curso;aunando criterios de actuación comunes entre los distintos niveles.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/17 9:07.
Rosario Valle González
La participación en el grupo de trabajo ha sido muy positiva, ya que el alumnado, a pesar de estar iniciándose en el proceso de la lecto-escritura ha estado muy motivado y ha realizado las distintas actividades propuestas con mucho entusiasmo. Dichas actividades, por supuesto han estado muy dirigidas debido al curso en el que nos encontramos.Convendría continuar trabajando en este sentido, ya que la competencia lingüistica es básica para el trabajo diario y para trabajar las distintas competencias básicas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/17 9:15.
Blas Benito Haro Lara
Grado de consecución de los objetivos: Quedo muy contento de las actividades realizadas por mis alumnos, en relación a las actividades propuestas. La motivación ha sido la tónica predominante En particular las que se refieren a: Día de Andalucía, Día de la Mujer Trabajadora,...
Logros más significativos en cada aula: expresión escrita, expresión oral, presentación de trabajos,... En general un gran éxito, incluso en el trabajo de aquellos alumnos con conductas más disruptivas.
Dificultades: las derivadas del tiempo a utilizar. No obstante se han integrado en la medida de lo posible dentro del currículum.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/17 10:16.
Amelia Llodra Llodra
En mi grupo de clase, hemos trabajado la ex presión oral asi como la presentación de sus trabajos de fichas...
La expresión oral la hemos trabajado mediante poesía a, canciones, adivinanzas, trabalenguas...
El proyecto ha sido muy positivo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/17 10:26.
Trinidad Ortiz Juárez
Este curso hemos continuado trabajando la expresión escrita y la expresión oral, pero más motivados al hacerlo de forma conjunta con el resto del colegio.
Los temas propuestos y las distintas modalidades trabajadas, han sido novedosas y creativas.
Los alumnos han trabajado las distintas áreas desde una perspectiva diferente y global.
lógicamente no dejamos de trabajar la ortografía, gramática, coherencia, orden en el desarrollo de lo historia..
La presentación de las poesías de Gloria fuertes delante de otros compañeros fue una actividad divertida y motivadora. Disfrutamos mucho viendo los teatros de los demás compañeros.
El balance de la actividad ha sido muy positivo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/17 11:03.
María Pilar Armenta Jiménez
Es un proyecto en el que se ha implicado todo el centro por considerarlo fundamental.
Se han realizado actividades dirigidas al desarrollo de la expresión oral y escrita.
He observado como los alumnos han mejorado en esos aspectos por lo que mi valoración es muy positiva.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/17 11:04.
Magdalena Piñero Montero
En nuestro ciclo hemos trabajado sobre todo la comprensión lectora, ya que es fundamental en todas las áreas. También hemos trabajado la comprensión y expresión oral y escrita motivando a los niños para desarrollar su imaginación. Ha sido muy positivo y continuaremos trabajando en esta línea.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/17 11:17.
Margarita Crespo Pinelo
Hemos participado todos porque creemos que es muy importante la Competencia Lingüística para nuestros/as alumnos/as. Nuestro alumnado ha mejorado su expresión tanto oral como escrita y tienen más interés para escribir y redactar los diferentes eventos que se han realizado en la escuela durante el presente curso. que servirán para publicarlo en nuestro periódico escolar.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/17 11:31.
María Luisa Parra López
Proyecto realizado por todo el Centro con un alto grado de rendimiento por los resultados obtenidos.
Hemos trabajado la comprensión y la expresión tanto oral como escrita tan necesarias en todas las competencias básicas.
Algunas actividades nos han resultado bastantes originales , nunca antes practicadas en el aula, como son los paloemas y los tachismos .Han sido bien acogidas por los alumnos por ser innovadoras y a la vez cómicas .
Por lo expuesto,la valoración final es bastante positiva.Pretendemos continuar trabajando en esta línea.y motivar a los alumnos a realizar sus propias creaciones literarias.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/17 12:23.