Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Se han realizado todas las actividades programadas hasta el mes de enero, sin embargo las actividades propuestas para el mes de febrero no se han realizado todavía y se han pospuesto hasta que se celebre la formación externa del día 15 de marzo.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

A nivel de centro la valoración es muy positiva ya que se han realizado todas las actuaciones planificadas hasta el momento, a excepción de lo mencionado en el punto anterior. Destacar el trabajo realizado sobre la evaluación por todos los niveles, que han secuenciado y ponderado los diferentes indicadores, proponiendo actividades tipo para evaluarlos, así como instrumentos de evaluación para usar en su valoración.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

A nivel de aula creo que la valoración la debe realizar cada miembro del grupo, que deben ser los que valoren su trabajo personal y su aplicación de lo trabajado hasta el momento. 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Fernando Carretero Racero
El trabajo realizado hasta el momento lo podemos dividir en dos grandes bloques, por un lado el uso de aplicaciones TIC y por otro la evaluación.
En cuanto a las aplicaciones TIC podemos decir que la valoración es muy positiva, ya que se han usado la mayoría de aplicaciones TIC que se expusieron en la sesión de formación externa. Así he usado:
¿ Plickers, no me convence porque creo que es muy fácil copiarse del compañero, por lo que sus resultados solo te dan una idea general sobre la asimilación de los contenidos y no una valoración individual.
¿ Kahoot, es una aplicación que le encanta al alumnado y que he usado en varias ocasiones como complemento para valorar diferentes indicadores. Hay que tener en cuenta el factor suerte y por ello creo que hay que limitar el tiempo de respuesta y aumentar el número de preguntas para que nos dé unos datos fiables.
¿ Cronometradores on line, buena acogida por parte del alumnado.
¿ Nivel de ruido de la clase, no funciona correctamente con Guadalinex
Además de esas aplicaciones, he usado otras diferentes en la asignatura de Cultura Digital como photopeach o padlet y actualmente estamos usando la aplicación Class Dojo con muy buena acogida por parte de las familias y del alumnado, que se muestra muy motivado desde que la estamos usando.
De la evaluación señalar que el equipo de nivel hemos secuenciado y ponderado los indicadores, además hemos propuesto actividades tipo para evaluarlos e instrumentos de evaluación. Esta ponderación se ha metido en el módulo de Séneca y se ha empezado a introducir las calificaciones de los diferentes indicadores en el programa Séneca , generando el informe por indicadores de la Primera Evaluación, de Lengua y Mates. Además se está usando una hoja de cálculo para registrar las calificaciones de los indicadores.
0 (0 Votos)
Publicado el día 6/03/17 1:22.
Leonor Gallego Maestre
Este curso nos está ayudando al desarrollo del día a día cada cual con su área. Desde la EF, hemos secuenciado y ponderado los indicadores, propuesto actividades e instrumentos, metido en séneca y funcionando desde el formato que tiene la plataforma. Surgen muchas dudas en el camino, la rentabilidad de uso o no de la tabla que habíamos elaborado, ponderación de indicadores, criterios de promoción, alumnado con NEE, rúbricas para alumnado DIA con adaptaciones no significativas; todo ello vamos hablándolo y encauzando. El trabajo en grupo te dinamiza y es más fructífero.
Respecto a las aplicaciones, desde el área de EF, hemos utilizado LUDOS. El alumnado se muestra muy motivado y poco a poco, a medida que se conoce más la aplicación, puedes elegir actividades concretas según el nivel del grupo, que aunque viene estandarizado, no siempre corresponde.
En resumen, tenemos un largo camino por delante, pero cuando miramos atrás, ya no vemos la salida.
0 (0 Votos)
Publicado el día 7/03/17 10:22.
María Luz Contreras Vallejo
Bloques trabajados: uso de aplicaciones TIC y la evaluación.
Las aplicaciones TIC utilizadas han sido positivas, a reseñar:
Plickers, aportan una valoración generalizada de los contenidos y no se pueden valorar los logros individuales.
Kahoot, es una aplicación motivadora que sirve como complemento para valorar los indicadores.
Cronometradores on line, no se ha utilizado en el primer nivel.
De la evaluación señalar que el equipo de nivel hemos secuenciado y ponderado los indicadores, además hemos propuesto actividades tipo para evaluarlos e instrumentos de evaluación. Esta ponderación se ha metido en las respectivas hojas de cálculo, según áreas, para registrar las calificaciones de los indicadores.
0 (0 Votos)
Publicado el día 7/03/17 20:29.
Ana Tomé López
La conclusión que saco en la realización de este curso , es que todas las situaciones están sujetas a cambios , una competencia clave debe permitir actualizar conocimientos y destrezas constantemente con el fin de mantenerse al corriente de los nuevos avances. Estas competencias son indispensables para una participación satisfactoria en la sociedad a lo largo de la vida . Nos sirven para afrontar los desafíos de la sociedad de la información y obtener el máximo beneficio que esta ofrece .
0 (0 Votos)
Publicado el día 7/03/17 21:01.
Ana Ramírez Palacín
Los bloques trabajados son Uso de aplicaciones tic y la evaluación.
Las aplicaciones Tic han sido positivas. He utilizado en el primer ciclo: Kahoot está bien ya que sirve para aportar una valoración de los indicadores.
Pickers, sólo aporta una valoración de los contenidos , no valora los logros individuales.
Todo el nivel hemos secuenciado y ponderado los indicadores . Hemos puestos actividades tipos e instrumentos de evaluación, y todo recogido en una hoja de cálculo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 7/03/17 21:07.
María Rosa Martón Povedano
Este curso está resultando muy positivo, para aplicar en la clase las nuevas tecnologías, tan necesarias y útiles en nuestra sociedad. Al ser trabajo en grupo es muy motivador y podemos ver diferentes puntos de vista, para enriquecer nuestra labor diaria. Las competencias tratadas dotarán a nuestros alumnos de nuevas herramientas para afrontar los nuevos desafíos que encontrarán en su camino educativo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/03/17 16:56.
Magdalena Fernández Zapater
Hasta ahora se han trabajado el uso de aplicaciones TIC y la Evaluación.
Respecto de las aplicaciones TIC resultan muy interesantes aunque habría que personalizar aún más los resultados del alumnado.
La aplicación Kahoot está muy bien para valorar algunos indicadores.
Respecto de la Evaluación señalar que se ha organizado la ponderación de los indicadores así como actividades tipo, para introducirlo en las hojas de cálculo de cada Área y su registro de calificaciones.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/03/17 20:07.
María Carmen Santos Márquez
La valoración de este curso, hasta ahora, es muy positiva. Se han trabajado dos grandes bloques: las aplicaciones Tic y la evaluación. Personalmente, me está resultando muy enriquecedor, conocer muchas de las posibilidades que las nuevas tecnologías nos ofrecen para nuestro día a día en el aula. En el área de música me resultan muy interesantes aplicaciones como, por ejemplo, Kahoot. Desde este área también se ha utilizado la aplicación Photopeach. En cuanto a la evaluación, desde Música, también se han secuenciado y ponderado los indicadores y se ha puesto en práctica la hoja de cálculo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/17 0:10.
María Isabel García Santos
Durante este curso he comenzado a trabajar, con mis alumnos/as de Tercero, con las aplicaciones TICs de manera progresiva y gradual. Resultan muy interesantes, especialmente para tratar ciertos contenidos de algunas áreas; a los alumnos/as les resultan muy motivadoras, especialmente los cronometradores y las aplicaciones utilizadas durante la Semana Culttural (sobretodo Kolorpaint)
Con respecto a la Evaluación hemos secuenciado y ponderado los indicadores y hemos propuesto actividades tipo para evaluarlos e instrumentos de evaluación. Las ponderaciones se han introducido en las hojas de cálculo obteniendo los resultados de las calificaciones de los indicadores.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/17 1:09.
Enrique Sepúlveda Guillén
Trabajar con las TICs siempre resulta muy motivador tanto para el alumnado como para el profesorado. En clase hemos utilizado algunas de las aplicaciones mencionadas en el curso y solemos utilizar TICs con el libro digital, aplicaciones on-line para reforzar contenidos, para búsquedas de información... y otras para trabajar transversalmente el contenido que estemos tratando como Kolorpaint (Editor de imágenes)
Con respecto a la Evaluación, desde Tercero, hemos secuenciado y ponderado los indicadores; hemos propuesto actividades tipo e instrumentos de evaluación. La ponderación se ha introducido en las hojas de cálculo, según las áreas, para registrar las calificaciones de los indicadores.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/17 1:29.
Inmaculada Barreno Rivera
Los bloques trabajados son: Uso de aplicaciones tic y la evaluación.
Las aplicaciones Tic han sido positivas. He utilizado en mi aula (6º de primaria): Kahoot , el cual considero apropiado pues sirve sirve para aportar una valoración de los indicadores;
Pickers que aporta una valoración de los contenidos pero no valora los logros individuales.
Todo el nivel hemos secuenciado y ponderado los indicadores . Hemos puestos actividades tipos e instrumentos de evaluación, y todo recogido en una hoja de cálculo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/17 10:43.
Ana María Lozano Álvarez
Este curso me está resultando muy útil para conocer diferentes aplicaciones TIC que se están desarrollando en las aulas con mis alumnos/as con n.e.e. La aplicación de Class Dojo la considero muy motivadora y fácil de aplicar a mi alumnado en sus clases, ya que es muy visual y dinámica.
En cuanto a la evaluación por indicadores, en mi caso, como maestra de PT todavía hay muchas dudas sin resolver, ya que la plataforma de Séneca , aún no contempla la adaptación y/o modificación de los indicadores para evaluar las competencias clave.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/17 14:30.
Rosa María Márquez González
Hasta ahora se han trabajado el uso de aplicaciones TIC y la Evaluación.
Respecto de las aplicaciones TIC resultan muy interesantes aunque habría que personalizar aún más los resultados del alumnado.
La aplicación Kahoot está muy bien para valorar algunos indicadores aunque no se ha podido utilizar aún por falta de tiempo.
Respecto de la Evaluación señalar que se ha organizado la ponderación de los indicadores así como actividades tipo, para introducirlo en las hojas de cálculo de cada Área y su registro de calificaciones.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/17 16:16.
María Luisa Guerrero Peña
La valoración de este curso, hasta ahora, es muy positiva. Se han trabajado dos grandes bloques: las aplicaciones Tic y la evaluación. Personalmente, me está resultando muy enriquecedor, conocer muchas de las posibilidades que las nuevas tecnologías nos ofrecen para nuestro día a día en el aula.
Kahoot, es una aplicación que le encanta al alumnado y que he usado en varias ocasiones como complemento para valorar diferentes indicadores.
De la evaluación señalar que el equipo de nivel hemos secuenciado y ponderado los indicadores, además hemos propuesto actividades tipo para evaluarlos e instrumentos de evaluación.Además se está usando una hoja de cálculo para registrar las calificaciones de los indicadores.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/17 16:25.
Álvaro Antonio Casal Porras
Desde el área de Educación Física se ha llevado a cabo igualmente la puesta en marcha de diferentes aplicaciones TIC. Por un lado y aprovechando los días de lluvia hemos utilizado LUDOS, principalmente con los niveles inferiores. Con los cursos superiores (quinto y sexto), hemos empezado a aplicar Plickers. En ambos casos los alumnos/as se muestran muy motivados y con ganas de participar. Por otro lado también estamos utilizando TABATA, una aplicación que nos ayuda a controlar los tiempos de ejecución en las actividades propuestas en las sesiones de Educación Física.

En cuanto a la evaluación, hemos secuenciado y ponderado los indicadores correspondientes a cada nivel y hemos programado actividades e instrumentos de evaluación. Esta ponderación se ha metido en el módulo de Séneca y se ha empezado a introducir las calificaciones de los diferentes indicadores por niveles.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/17 16:25.
Teresa Conejo Marcos
En esta fase del curso ya podemos valorar positivamente las aplicaciones TIC. Son bastante motivadoras y prácticas. En el área de Inglés ya utilizábamos el libro digital y otros materiales on line; pero el conocimiento de algunos de estos nuevos programas ha sido beneficioso para la asignatura.
Con respecto a la evaluación, se han ponderado los indicadores, repartido por trimestres y evaluados en una hoja de cáculo.Así como, la puntuación de los indicadores ya evaluados, en el programa Séneca.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/17 16:49.
Ramona Espejo Serrano
Bloques trabajados: uso de aplicaciones TIC y la evaluación.
Las aplicaciones TIC utilizadas han sido positivas, a reseñar:
Kahoot, es una aplicación motivadora que sirve como complemento para valorar los indicadores.
De la evaluación señalar que el equipo de nivel hemos secuenciado y ponderado los indicadores, además hemos propuesto actividades tipo para evaluarlos e instrumentos de evaluación. Esta ponderación se ha metido en las respectivas hojas de cálculo, según áreas, para registrar las calificaciones de los indicadores.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/17 16:56.
María Rosario Sánchez Marcos
En este curso hemos conocido nuevas herramientas y aplicaciones TICs que podemos usar en nuestras aulas. A mi personalmente me ha gustado classdojo y kahoot, aunque me encuentro con la dificultad de no contar con PDI en mi clase con las que poder usarlas diariamente, a pesar de que classdojo he podido llevarla a la práctica con el móvil, el alumnado pierde el estimulo visual que supone la pizarra digital.
Respecto al bloque de la evaluación, igual que el resto del claustro, nuestro nivel ha secuenciado y ponderado indicadores, propuesto actividades tipo para cada uno de ellos. así como también diferentes instrumentos de evaluación. Además toda esa información se ha trasladado a las hojas de cálculo que usamos en nuestras clases.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/17 20:20.
Regina Pérez-Blanco Beneroso
Los bloques trabajados han sido el uso de las aplicaciones TICs y la evaluación.
En cuanto a las aplicaciones TICs me han parecido motivadoras e interesantes. No obstante, no las he usado por el momento con mis alumnos/as de refuerzo; sin embargo, he utilizado con ellos/as bastantes aplicaciones webs on-line, que les han resultado muy estimuladoras.
Respecto a la evaluación, como maestra de Refuerzo y no pertenecer a ningún ciclo, he participado con el 1º nivel en la secuenciación y ponderación de los indicadores, actividades tipo para cada uno de ellos y diferentes instrumentos de evaluación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/17 21:26.
Beatriz Acedo Campaña
La valoración que hago de este curso es muy positiva. Se han trabajado hasta ahora dos bloques: El uso de las TICS en el aula y la evaluación. Considero imprescindible el conocimiento de las tecnologías y su uso en el ámbito escolar. Como tutora hago uso de aplicaciones como Classdojo entre otras. En cuanto a la evaluación, he ponderado los indicadores de todas las áreas que imparto y hago uso de la hoja de cálculo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/17 8:16.