Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Esta actividad pretende profundizar en la formación de profesorado experto en el ámbito de la Igualdad/Coeducación, potenciando la reflexión compartida y el diseño y evaluación de actuaciones en relación con el II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación.

Blog Blog

Atrás

Evaluación Intermedia

       En cuanto a la consecución de los objetivos planteados, estamos trabajando en todos ellos como queda reflejado en las actividades recogidas en el blog.

  • Analizar la situación actual de los centros en relación con la coeducación después del I Plan de Igualdad. Estamos realizando el diagnóstico como punto de partida para la elaboración del nuevo Plan de Igualdad para nuestro centro.

  • Establecer posibles estrategias y actividades para avanzar hacia una escuela realmente coeducativa. Se realizan actividades en tutoría y, sobretodo, con motivo de las efemérides.

  • Diseñar intervenciones educativas para integrar la Perspectiva de género en los Planes y Proyecto de Centro. Se desarrolla a la vez que el objetivo anterior. Se intenta involucrar a la mayor parte de la comunidad educativa. Se informa de todas las actividades que se realizan al AMPA y en algunos casos se les invita a participar.

  • Plantear posibles actuaciones para proyectar la coeducación en los procesos de enseñanza ¿aprendizaje. Ante la elaboración de las nuevas programaciones por parte de los diferentes departamentos didácticos, se recuerda a través del ETCP la obligatoriedad de integrar la igualdad de género en dichas programaciones.

 

     M.ª Luz Canas ha organizado, con motivo del Día Internacional de la Mujer, una charla para alumnado de 3ª ESO a cargo de mujeres que realizan trabajos socialmente asociados a hombres. Se ha contactado con una bombera, una entrenadora de fútbol, una militar y una taxista.

     Alejandra ha diseñado un cartel para el "Buzón para la Igualdad". En él y de manera anónima el alumnado puede contarnos experiencias vividas u observadas. A partir de ellas se seleccionaría temática para las tutorías.

   Además ha propuesto, para el alumnado de 4º ESO, que a partir de noticias en negativo realicen reportajes de noticias en positivo, vídeos que reflejen cómo nos gustaría que fueran las relaciones en pareja. Por ejemplo, un noticiario del futuro.

    Pilar y yo continuamos con la elaboración de los gráficos e interpretación de los resultados del diagnóstico. También hemos recogido normativa sobre igualdad. Ambos materiales se recogen en el apartado Documentos.

 

 

 


 

Comentarios
Añadir comentario
María Sofía Martín Álvarez
Durante lo que queda de curso continuaremos trabajando en los objetivos y en la elaboración del Plan de Igualdad para nuestro centro en base al II Plan estratégico de Igualdad de Género en Educación.
Publicado el día 9/03/17 12:37.
María Luz Canas Pavón
Seguiremos trabajando para conseguir conciencia de la necesidad de convivir en igualdad de condiciones y posibilidades. Las mujeres que asistieron a la charla demostraron que, en el ámbito laboral, es posible. Sólo es necesario querer y formarse como cualquier otra persona, independientemente del género.
Publicado el día 13/03/17 8:58.
María del Pilar Abad García
Gracias Sofía, por todo. Seguimos trabajando en este proyecto con mucha ilusión y con la esperanza de conseguir la igualdad. Cada día un poquito más cerca.
Publicado el día 13/03/17 22:11.
Alejandra Ortiz Quintero
Poco a poco el alumnado va tomando conciencia de que la igualdad es una cuestión que nos implica a todos y desde todos los ámbitos. En un mundo en el que cada día nos sobresaltamos con nuevas noticias de violencia de género, de falta de igualdad de oportunidades para las mujeres... nuestro cometido como docentes que educan y construyen una sociedad igualitaria es imprescindible .
Publicado el día 16/03/17 8:20 en respuesta a María Sofía Martín Álvarez.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.