Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

DETECTADA LA NECESIDAD DE ACTUALIZACIÓN DEL ACCESO DE MINUSVÁLIDOS AL CENTRO IES VENTURA MORÓN, SE PRETENDE DETERMINAR EL DISEÑO Y DIMENSIONES APTAS PARA EL CORRECTO ACCESO AL CENTRO COINCIDIENDO CON LAS ENSEÑANZAS DE LOS MÓDULOS DE LA FAMILIA DE FABRICACIÓN MECÁNICA.

Blog Blog

Atrás

Evaluación intermedia

Tras el trabajo realizado en este tiempo, estamos trabajando en la elaboración de una Unidad Didáctica que acometa como tema común las actuaciones que puede llevar a cabo el sector de la fabricación mecánica en el desarrollo de un trabajo de accesibilidad urbana.

Hemos logrado repartir trabajo entre los integrantes del grupo con actividades que cada uno de los docente desarrolla en función de los módulos que pueda impartir.

Se están usando materiales de apoyo muy diversos según cada actividad. Entre ellos cabe destacar material para el desarrollo de Unidades Didácticas y actividades, obtenido de las enseñanzas que la realización de los cursos y Master de pedagogía nos aportaron.

Se observa un poco de dificultad para relacionar los objetivos, contenidos y criterios de evaluación de los módulos, con las actividades planteadas. 

 

* Indicar que se han subido las actas de reuniones al taller.

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
José Antonio Toscano Rodríguez
El trabajo de este proyecto me ha parecido muy completo y actualizado.
Con este proyecto he trabajado con el programa de Autocad y he logrado recordar lo que sabía y aprender actualizaciones de funciones nuevas de este programa.
Las dificultades de este programa ha sido relacionar los objetivos, contenidos y criterios de evaluación de los módulos con las actividades planteadas.
Publicado el día 10/03/17 15:50.
José Luis Bermejo Gutiérrez
El trabajo que estamos realizando esta bastante bien tanto para el alumnado como para el profesorado.
Para el alumnado las actividades que vamos a plantear van a ser algo diferente de lo común y respecto al profesorado el echo de enfocar estas actividades a una unidad didáctica cumpliendo con los objetivos, contenidos y demás, nos resulta de gran ayuda para la elaboración de futuras actividades para una unidad didáctica.
Publicado el día 13/03/17 8:49.
Miguel Ángel Cuesta Píriz
La accesibilidad es un tema muy amplio y que aún tiene mucho camino que recorrer para conseguir la eliminación de barreras arquitectónicas en nuestro entorno.
Ha sido un logro poder depurar la diversidad de normativa que intenta lograr este objetivo en todos los ámbitos de nuestra vida y como muestra las doce referencias bibliográficas que aparecen la página de la Junta de Andalucía al tratar el tema.
Ni que decir tiene que ha sido complicado llevar al aula el estudio de estas referencias normativas para sacar conclusiones de los mínimos que deben cumplirse para la instalación de una rampa en un centro educativo, como es el objeto de este grupo de trabajo.
Como material de trabajo se ha consultado desde el Decreto 293/2009, hasta la Ley 51/2003, pasando por el Real Decreto 314/2006 y hasta el Real Decreto 486/1997.
El resultado final puede parecer sencillo, pero este estudio ha servido para que el alumnado valore la dificultad que conllevan los proyectos técnicos, de los cuales, pueden formar parte.
Publicado el día 13/03/17 20:32 en respuesta a José Luis Bermejo Gutiérrez.
Ilda María Cuaresma Camacho
Considero que el trabajo realizado es muy interesante en cuanto a que se implica al alumnado y profesorado del centro no sólo en materia de accesibilidad a través de la actividad final planteada, sino que a través de la elaboración de la unidad didáctica y su implementación en el aula nos permite trabajar temas trasversales como la diversidad, así como contribuir a crear una escuela con mayor nivel de conciencia en cuanto a nuestra labor solidaria y responsable en la sociedad, a través de las dificultades que presentan las personas que presentan alguna discapacidad física.
El trabajo conjunto desarrolla valores como el trabajo en equipo, y su desarrollo permite relacionar contenidos con una mayor motivación por su puesta en práctica.
Publicado el día 15/03/17 22:00.

Miembros Miembros

Foto de María Luz Martínez Ochoa

María Luz Martínez Ochoa

Foto de Ramón Cuenca Alcántara

Ramón Cuenca Alcántara

Foto de José Luis Bermejo Gutiérrez

José Luis Bermejo Gutiérrez

Foto de Ilda María Cuaresma Camacho

Ilda María Cuaresma Camacho

Foto de Miguel Ángel Cuesta Píriz

Miguel Ángel Cuesta Píriz

Foto de José Antonio Toscano Rodríguez

José Antonio Toscano Rodríguez