Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El modelo de enseñanza-aprendizaje basado en un currículo escolar en torno a las competencias clave constituye un gran reto. Se pretende dotar al profesorado de un nuevo punto de vista acerca de la funcionalidad de los aprendizajes, de la organización del curriculum y, sobre todo, de la evaluación de los aprendizajes adquiridos. La definición de los aprendizajes imprescindibles y el desarrollo de los niveles de desempeño permitirá asegurar la evaluación objetiva del alumnado, referida a la capacidad del profesorado para identificar los logros y dificultades del alumnado y contribuir a la mejora continua en el centro. Esta formación en centros se va a dedicar específicamente a la evaluación competencial. Este trabajo se coordinará con los equipos directivos, coordinadores de las Formaciones en Centros de los centros de Educación Primaria de las localidades de Cádiz, Puerto Real y El Puerto de Santa María. La formación se desarrollará en cascada desde los equipos directivos a los distintos centros escolares, coordinadores de las Formaciones en Centros, hacia los respectivos Claustros con el asesoramiento del Servicio de Inspección Educativa y el apoyo de las asesorías de formación del CEP de Cádiz.

Blog Blog

Evaluación por competencias claves

A lo largo del desarrollo de dicha actividad nuestro ciclo, en primer lugar, y nuestro centro ha podido poner en común y consensuar aspectos de suma importancia referidos a la evaluación.

Espero poder seguir ampliando mis conocimientos respecto al tema para poder ofrecer a mi alumnado y a sus familias un adecuado sistema de evaluación y calificación.

Siento la demora en mi comentario, pero no localizaba el curso en colabora 2.0.

Un saludo

Competencias

Muchas horas dedicadas a la elaboración de un trabajo que no hemos podido poner en práctica de una manera eficaz en el aula. Pese a que realiza una evaluación muy concreta del alumno/a me parece poco operativo y realista, demasiado extenso y apartado de un contexto escolar concreto. 

Fase de desarrollo del proyecto.

La evaluación  , entendida dentro de un enfoque de currículo por competencias , se refiere más a una fase  reflexiva del proceso  de aprendizaje y enseñanza que a  una valoración mediante una nota de los resultados del alumno.Permite  conocer  el nivel de logro  de la competencia en el que se sitúa el  alumno.

Esperemos  que con nuestro trabajo veamos  un buen resultado.

MEMORIA DE DESARROLLO

Un curso adaptándonos y desarrollando ésta Metodología para llevarla a cabo con nuestros-as alumnos-as. Lo que falta es su proyección y realización en la medida que sea posible. Un trabajo arduo

que requiere paciencia en su naplicación.

 

Miembros Miembros

Foto de Cándido Javier Gutiérrez Nieto

Cándido Javier Gutiérrez Nieto

Foto de José Manuel Cadaval Portillo

José Manuel Cadaval Portillo

Foto de Manuel Jesús Mera Mota

Manuel Jesús Mera Mota

Foto de María Dolores Blanco Alegre

María Dolores Blanco Alegre

Foto de Sonia Agarrado Rodríguez

Sonia Agarrado Rodríguez

Foto de Rosario Catalán Pato

Rosario Catalán Pato

Foto de Macarena Barea Gallardo

Macarena Barea Gallardo

Foto de José Antonio Díaz Ramos

José Antonio Díaz Ramos

Foto de Carmen Ruiz Martínez

Carmen Ruiz Martínez

Foto de Diego Moscoso Franco

Diego Moscoso Franco

Mostrando 10 de un total de 27 usuarios Ver más Mostrar todos