Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El modelo de enseñanza-aprendizaje basado en un currículo escolar en torno a las competencias clave constituye un gran reto. Se pretende dotar al profesorado de un nuevo punto de vista acerca de la funcionalidad de los aprendizajes, de la organización del curriculum y, sobre todo, de la evaluación de los aprendizajes adquiridos. La definición de los aprendizajes imprescindibles y el desarrollo de los niveles de desempeño permitirá asegurar la evaluación objetiva del alumnado, referida a la capacidad del profesorado para identificar los logros y dificultades del alumnado y contribuir a la mejora continua en el centro. Esta formación en centros se va a dedicar específicamente a la evaluación competencial. Este trabajo se coordinará con los equipos directivos, coordinadores de las Formaciones en Centros de los centros de Educación Primaria de las localidades de Cádiz, Puerto Real y El Puerto de Santa María. La formación se desarrollará en cascada desde los equipos directivos a los distintos centros escolares, coordinadores de las Formaciones en Centros, hacia los respectivos Claustros con el asesoramiento del Servicio de Inspección Educativa y el apoyo de las asesorías de formación del CEP de Cádiz.

Blog Blog

Valoración del curso

Es un trabajo muy denso y muy poco práctico para su aplicación en el aula.

Miembros Miembros

Foto de Lucía Fernández Lozano

Lucía Fernández Lozano

Foto de María Dolores Jimena Calderón

María Dolores Jimena Calderón

Foto de Maravillas Arenas Barbera

Maravillas Arenas Barbera

Foto de Almudena Duarte Climents

Almudena Duarte Climents

Foto de Dolores Ares Camerino

Dolores Ares Camerino

Foto de Antonio Bejarano González

Antonio Bejarano González

Foto de Pilar Caballero Ruiz

Pilar Caballero Ruiz

Foto de María Carmen Cano López

María Carmen Cano López

Foto de María Teresa Galván Martínez

María Teresa Galván Martínez

Foto de Manuela García Cancio

Manuela García Cancio

Mostrando 10 de un total de 31 usuarios Ver más Mostrar todos