Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Las actuaciones implementadas tienen que ver con las reuniones llevadas a cabo por el servicio de Inspección y el Equipo Directivo. Estas reuniones redundan posteriormente en sesiones de trabajo (a nivel de claustro, ciclo o nivel) donde se analizan los criterios de evaluación y los aprendiajes imprescindibles de cada área de conocimiento siguiento la pauta de trabajo propuesta por el equipo de Inspección. Posteriormente, las conclusiones de cada ciclo se llevan a sesión de ETCP. El informe elaborado por éste se sube junto al del resto de centros participantes, para su validación por parte del equipo de Inspección.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

La ejecución de las actuaciones se está cumpliendo según el plan de trabajo previsto y propuesto por el equipo de Inspección. Aquí, es necesario destacar que está siendo difícil establecer un procedimiento operativo para la validación de los aprendizajes imprescindibles. No obstante, el trabajo de los ciclos y su posterior puesta en común en sesiones de ETCP se valora positivamente.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

La aplicación real del trabajo realizado en la aulas está siendo desigual ya que los distintos equipos docentes tienen diferentes ritmos  de trabajo. También cabe destacar que la propia naturaleza de las áreas de aprendizaje hace más sencilla o dificultosa la aplicación de la evaluación siguiendo los aprendizajes imprescindibles. 

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Comentarios
Dulce Ariza Cordero
La fase de desarrollo en la que nos encontramos inmersos es necesaria y beneficiosa aunque no esté exenta de generarnos incertidumbre. Para ello resulta fundamental los intercambios de experiencias y expectativas que mantenemos en los ciclos. ¡Aire nuevo en nuestra programación y en nuestras aulas basada en una buena fundamentación. Considero que necesitamos que nos faciliten más tiempo para la coordinación y puesta en práctica.
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Publicado el día 14/03/18 23:14.
Diego Jurado Caballero
Valoro de manera muy positiva todo el proceso de formación. Nos encontramos ante un claustro muy emprendedor y, aunque el trabajo con los indicadores de evaluación está siendo algo más complicado de lo deseado, seguiremos adelante y con buen ánimo.
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Publicado el día 15/03/18 17:25.
Cristina González Ortega
Estamos en proceso de adaptarnos a la nueva forma de evaluar. La formación resulta sin duda imprescindible, si bien aún nos está costando aplicar algunos de los conceptos que hemos adquirido. Es un proceso algo lento, pero que sin duda tendrá los resultados esperados.
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Publicado el día 20/03/18 11:16.
Noelia Perujo Pérez
Este tipo de formación, que permite al docente actualizarse, es necesaria. Personalmente me interesa aprender las herramientas básicas para evaluar de otra manera, siendo necesario reflexionar sobre las competencias claves y su relación con los estándares e indicadores de aprendizaje. Pienso que, como docentes, nos permitirán conocer aquellos aprendizajes que nuestros alumnos/as han interiorizado de verdad.
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Publicado el día 21/03/18 19:01.
María Rosario Sánchez-Romero Rodríguez
Está resultando muy interesante la formación en el centro sobre el proceso evaluador ya que muchas de las dificultades que nos encontrábamos, al trabajarse en equipo, se van solucionando; aunque aún así, está siendo complicado, ya que todo lo nuevo asusta y hay que cambiar las formas de trabajar.
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Publicado el día 5/04/18 17:48.
Ana María López Hidalgo
Estamos aprendiendo nuevas formas novedosas de evaluar y de trabajo en equipo.Aún queda mucho trabajo.
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Publicado el día 26/04/18 10:19.
Noelia Dafonte Rivera
Para que este tipo de procesos sea óptimo es muy importante la colaboración entre compañeros/as y un buen trabajo en equipo, y eso es algo que hemos alcanzado. Tenemos mucho que aprender y mucho que mejorar en cuánto a la aplicación de este tipo de evaluación.
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Publicado el día 23/05/18 21:26.
Francisca Díaz Rasteu
Es importante adaptarse a esta nueva forma de evaluar. En un principio ha costado un poco, pero hay que superar las dificultades. Se está haciendo un buen trabajo tanto de nivel como de ciclo.
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Publicado el día 24/05/18 11:36.
Ángeles León Sánchez de la Campa
Continuamos trabajando en el nuevo proceso de programar y evaluar, supone una labor algo complicada que requiere tiempo. La coordinación entre el profesorado está siendo imprescindibles y esperamos que vayamos avanzando.
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Publicado el día 24/05/18 21:01.
María Ferrer Calvo
He de valorara muy positivamente el desarrollo que se está llevando a cabo a nivel de centro del PLC. Todo el profesorado en su conjunto se ha implicado de forma activa, dando lugar a la realización de una serie de actividades diferentes que han sido lúdicas, amenas e instructivas. Creo que el centro va por el camino que debe ir, y que nuestro alumnado se está ya beneficiando desde el principio del trabajo.
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Publicado el día 27/05/18 20:01.
María Cristina Carave Ruiz
Interesante proyecto en el que estamos inmersos, con muchas cosas que abordar, comprender y cambiar, pero con la certeza de alcanzar un nivel pedagógico que, sin duda, beneficiará a nuestra labor docente y a nuestros alumnos/as.
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Publicado el día 28/05/18 18:23.
María Josefa Ruiz Lozano
Estamos analizando y validando los aprendizajes imprescindibles, tomando así conciencia de la nueva forma de evaluar, aunque cuesta llevarlo a la práctica en el aula.
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Publicado el día 31/05/18 12:25.