Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Las actuaciones implementadas tienen que ver con las reuniones llevadas a cabo por el servicio de Inspección y el Equipo Directivo. Estas reuniones redundan posteriormente en sesiones de trabajo (a nivel de claustro, ciclo o nivel) donde se analizan los criterios de evaluación y los aprendiajes imprescindibles de cada área de conocimiento siguiento la pauta de trabajo propuesta por el equipo de Inspección. Posteriormente, las conclusiones de cada ciclo se llevan a sesión de ETCP. El informe elaborado por éste se sube junto al del resto de centros participantes, para su validación por parte del equipo de Inspección.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

La ejecución de las actuaciones se está cumpliendo según el plan de trabajo previsto y propuesto por el equipo de Inspección. Aquí, es necesario destacar que está siendo difícil establecer un procedimiento operativo para la validación de los aprendizajes imprescindibles. No obstante, el trabajo de los ciclos y su posterior puesta en común en sesiones de ETCP se valora positivamente.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

La aplicación real del trabajo realizado en la aulas está siendo desigual ya que los distintos equipos docentes tienen diferentes ritmos  de trabajo. También cabe destacar que la propia naturaleza de las áreas de aprendizaje hace más sencilla o dificultosa la aplicación de la evaluación siguiendo los aprendizajes imprescindibles. 

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Comentarios
Raúl Martínez Gómez
Continuamos con el proceso de formación. Se están encontrando dificultades en la aplicación de los aprendizajes imprescindibles en relación con la definición de los indicadores de evaluación. Por tanto, se está procediendo a su validación antes de generalizar su uso. Este proceso no está siendo sencillo pero se tiene confianza en alcanzar los acuerdos necesarios.
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Publicado el día 7/03/18 18:34.
José Alfonso Peralta Pérez
A veces es complicado entender el cómo y el por qué de aplicar estos nuevos conceptos del Diseño Curricular, porque nos resulta difícil adaptarnos a esta nueva forma de desarrollar el proceso evaluador, sobre todo al tener que cambiar el "chip" después de muchos años de trabajar con una forma de evaluar digamos "clásica" ,pero ...... ¿Quién dijo miedo?

No queda más que confiar en que el trabajo de todos dé, más pronto que tarde, los resultados esperados.
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Publicado el día 7/03/18 20:01.
Viviana Pineda Amate
Se valora muy positivamente el conjunto de actuaciones para llevar a cabo el proyecto a nivel de equipos de ciclo y ETCP. La ejecución es más complicada pero existe una buena predisposición por parte del claustro. Grandes cambios con un proceso lento pero se llegará a lo esperado.
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Publicado el día 8/03/18 7:08.
Francisco José Morro Gómez
Buenas ideas y buenas sugerencias que iremos adaptando y coordinando. Mucho ánimo a todos.
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Publicado el día 8/03/18 11:27.
Jesús Zaldívar Vera
Proceso de formación importante y necesario. Continuamos con la adquisición de nuevas perspectivas para desarrollar en nuestro desempeño pedagógico.
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Publicado el día 8/03/18 11:54.
Ruth María Narbona Martínez
La formación me parece interesante, porque al reflexionar sobre las competencias claves y su vinculación con los estándares de aprendizaje, así como con los indicadores de evaluación; nos acercamos a lo que realmente resulta importante, qué aprendizajes queremos poner en juego en nuestras aulas y cómo verificar que esas experiencias educativas, están siendo interiorizadas por nuestro alumnado.
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Publicado el día 8/03/18 21:44.
María Luisa Marichalar Puya
Seguimos trabajando y aprendiendo muchas cosas nuevas . Esperamos encontrar el tiempo y el espacio donde poder aplicar tantas y tantas buenas ideas de trabajo lingüístico. No desesperamos. ¡A por todas!
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Publicado el día 9/03/18 10:28.
Susana Varela Alejo
La dedicación que supone la aplicación de la evaluación siguiendo los aprendizajes imprescindibles es algo normal por novedosos. Crea a veces inseguridad por lo que se hace necesario el trabajo en equipo para conseguir juntos las metas propuestas.
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Publicado el día 9/03/18 20:33.
Antonio José González Pérez
Estoy en ello , no veo aún las ventajas de este nuevo sistema de evaluar , que en cierto modo hipoteca a los maestros creativos, dicha creatividad , ahora si lo que se pretende es aunar fuerzas , objetivos y meter en el carro a los dispersos , no cabe duda que el ceñirse a lo programado por orden, es lo más práctico . El reto es enorme y el alumnado cada vez menos creativo y autosuficiente , por tanto muy incompetente, quizás por la excesiva superprotección por parte de los padres y sin embargo dejadez de exigencia , en cuanto a los resultados académicos y su relación con el esfuerzo realizado .
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Publicado el día 11/03/18 21:57.
Francisca Vaca Reyes
Las sesiones de trabajo que se están llevando a cabo en el centro las valoro positivamente. Entre todos analizamos y validamos esos aprendizajes imprescindibles, vamos tomando mayor conciencia de la evaluación, aunque llevarlo a la práctica dentro del aula a veces nos desorienta. Seguiremos con las reuniones por ciclos, donde se desgranen esos criterios de evaluación y poco a poco se pueda ir aplicando en nuestra tarea diaria.
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Publicado el día 11/03/18 23:45.