Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
Los objetivos propuestos en la fase incial de esta formacion han sido conseguidos en mayor o menos grado y han sido tratados a lo largo de curso por todos los componentes del grupo de trabajo/ formación. Notamos un avance en lo trabajado el pasado curso y hemos profundizado. Todo esto ha sido tras la dedicacion de muchas horas de trabajo y debate en distintos foros: claustro, ETCP, ciclos y equipos directivo-
Logros mas significativos en el centro
Entre los logros mas destacados con respecto a la fase de trabajo del profesorado,este esta mas inmerso en el proceso de evaluación y se siente mas seguro a la hora de calificar y programar actividades enfocadas a la consecucion de competencias. Hemos conseguido reflexionar sobre este proceso y verlo como una parte diaria del trabajo docente mas que como un parte final. El siguiente paso que sera elaborar UDIS reforzara aun mas esta conviccion y la soltura del trabajo por competencias
Logros mas significativos en cada aula tras la trasnferencia de los aprendido
Los frutos en las aulas tendrán su fruto mayormente el próximo curso cuando empecemos a elaborar UDIs. de momento los alumnos si que se benefician en que al evaluar por competencias existe mayor atencion a la diversidad y cada alumno sigue su proceso de evaluaciópn de una forma mas personal y de una forma mucho mas concreta. en cuanto a la familias pueden obtener mucha mas informacion sobre el proceso de aprendizaje de sus hijos y cuales son los puntos a trabajar y mejorar.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han generado
Como resultado a nuestro trabajo se ha obtenido como evidencia la revision y concrecion de los APIS unidos a cada competencia y la redaccion de los niveles de logro de manera que se ajustaran a la realidad del centro y de los alumnos
Dificultades encontradas
En primer lugar cabe destacar la dificultad de organizar al claustro para trabajar todo esto de manera conjunta ya que no es un sistema muy productivo y muy lento. La densidad y la importancia de la tarea hace que no pueda tomarse a la ligera. Por otro lado y con respecto al contenido en si es necesario comentar la dificultad en el cambio de mentalidad del profesorado y que sera un proceso lento de interiorizacion ya que existe miedo a lo nuevo, lo desconocido, a que solo sea trabajo hasta un nuevo cambio en la legislación.
Oportunidades de Mejora
Seria interesante de cara al proximo curso contar con alguien de inspeccion que conociera el tema en profundidad para que colaborar sobretodo en las primeras sesiones ya que a veces no tenemos muy claro que hacer y como hacerlo o si lo que hacemos esta bien hecho.