Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Las actuaciones realizadas hasta la fecha han sido la elaboración de 3 informes a partir de los 8 primeros criterios de evaluación del área de matemáticas. Donde se han realizado las siguientes tareas:

Tarea 1: Valoración en cada criterio de evaluación de los aprendizajes imprescindibles y niveles de logro.

Tarea 2: Establecer en cada criterio de evaluación el procedimiento, las técnicas e instrumentos más ajustados a los aprendizajes imprescindibles que permitan identificar el nivel de logro en el que se sitúa cada alumno y así poder determinar la intervención más ajustada a sus necesidades.

Tarea 3: Definir por cada criterio de evaluación tipología de tareas/actividades de acuerdo con los planteamientos metodológicvos recogidos en las orientaciones y ejemplificaciones de cada criterio.

 

Los informes se han elaborado tras el estudio de la documentación y aplicación de cada maestro/a y  a nivel de ciclo, para luego realizar una puesta en común en gran grupo. Finalmente el Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica elaboró cada informe a partir de los análisis realizados.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Las actuaciones planificadas para el centro se han ejecutado todas. El profesorado ha realizado todas las tareas propuesta, incluso cuando al inicio de la actividad las directrices no eran muy claras. A medida que hemos ido avanzando en el desarrollo de las tareas han mejorado la ejecución de las mismas.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Algunas de las tareas programadas implicaban la aplicación de actuaciones en el aula y el profesorado las ha ejecutado aunque ha supuesto un trabajo extra poco funcional y muy extenso.

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Comentarios
María José Iglesias Salinas
En esta fase del proyecto hemos realizado todas las tareas programadas. El trabajo ha supuesto una reflexión y análisis sobre los criterios de evaluación del área de matemáticas y su relación con los aprendizajes imprescindibles. Considero que el trabajo del claustro ha sido positivo para ir viendo una nueva forma de evaluación, aunque supone una inversión muy grande de tiempo. Aún no le vemos la funcionalidad a todo el trabajo que estamos realizando. Hemos realizado 3 informes revisado por el ETCP con las aportaciones de todo el profesorado en las tareas 1, 2 y 3.
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Publicado el día 2/03/18 13:41.
María Luisa Rodríguez Martínez
Se han realizado todas las tareas programadas. El trabajo ha supuesto una reflexión y análisis sobre los criterios de evaluación del área de matemáticas y su relación con los aprendizajes imprescindibles. El Claustro ha trabajado y esforzado en desarrollar una nueva forma de evaluación, aunque esto supone un cambio y una inversión muy grande de tiempo. Hay que llevarlo a la práctica para valorar su funcionalidad. Se han realizado 3 informes revisado por el ETCP con las aportaciones de todo el profesorado en las tareas 1, 2 y 3.
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Publicado el día 4/03/18 10:10.
Rosa María López Ruiz
Continuamos trabajando y poniendo en práctica esta nueva forma de evaluar en el área de matemáticas, aunque en mi opinión, no es nada práctico. Ha incrementado mi tiempo a la hora de evaluar y no por ello, es más esclarecedor o preciso, a la hora de establecer unos resultados de mis alumnos/as.
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Publicado el día 4/03/18 20:19.
Ángeles García Cancio
Hemos realizado todas las tareas programadas. La sensación que queda después de su realización es que se incrementa en tiempo y esfuerzo la tarea de evaluar sin saber a ciencia cierta si merece la pena ese esfuerzo extra. Lo que sí se ha conseguido es el hecho de poder detenernos para reflexionar sobre otros modos de evaluar el área de matemáticas en su relación con los aprendizajes imprescindibles.
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Publicado el día 5/03/18 13:06.
Rosa María Saborido Álvarez
Hemos realizado todas las tareas planteadas. Continuamos en la misma línea pero sin ver muy claras las ventajas que conlleva esta nueva forma de evaluar.
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Publicado el día 5/03/18 16:18.
Adelaida I. Portela de Vera
Estamos estudiando las fechas y propuestas de trabajo de la actividad formativa ABP.
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Publicado el día 5/03/18 16:50.
Adelaida I. Portela de Vera
Estamos estudiando las fechas y las propuestas de trabajo para la actividad formativa ABP.
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Publicado el día 5/03/18 16:21.
Inmaculada Piña Jiménez
Estamos estudiando las fechas y las propuestas de trabajo para la formación en aprendizajes basado en proyectos (ABP)
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Publicado el día 5/03/18 16:23.
Juana Palacios García
En Educación Infantil estamos esperando con interés el comienzo de la actividad formativa ABP estudiando el posible calendario y las propuestas de trabajo.
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Publicado el día 5/03/18 16:29.
María Araceli Fernández Santaclara
Hemos realizado los tres informes con las aportaciones de todo el profesorado en las tareas 1,2 y 3. El trabajo ha supuesto una reflexión y análisis sobre los criterios de evaluación del área de matemáticas y su relación con los aprendizajes imprescindibles. El trabajo ha sido positivo
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Publicado el día 5/03/18 16:34.
María Mar Salto Bailén
En lo que llevamos de curso estamos trabajando todas las tareas programadas, esto supone un incremento en tiempo y esfuerzo, sin saber si esto realmente merece la pena. Un aspecto positivo es el reflexionar acerca de otras maneras de evaluar el área de matemáticas en su relación con los aprendizajes imprescindibles.
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Publicado el día 5/03/18 16:43.
María Lourdes Zaya Martínez
Teniendo en cuenta las aportaciones de mis compañeras en cuánto a los criterios de evaluación, y no pudiendo experimentar desde mi especialidad la eficacia de dichas tareas, cuestiono a estas alturas, e igualmente, la eficacia y funcionalidad de estos cambios teniendo presente el tiempo invertido en dichas tareas.
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Publicado el día 5/03/18 17:10.
Inmaculada Gutiérrez Arévalo
Seguimos trabajando para desarrollar una nueva forma de evaluación del área de matemáticas y los aprendizajes imprescindibles aunque hasta ahora y teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que supone no nos parece práctico ni tenemos clara su funcionalidad. Sin embargo, nos ha servido para reflexionar sobre el tema y eso siempre resulta positivo.
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Publicado el día 5/03/18 21:35.
Antonio Díaz Melero
El trabajo me ha servido para conocer y analizar los criterios de evaluación según LOMCE del área de matemáticas y cómo relacionarlos con los aprendizajes imprescindibles. Este sistema de trabajo evaluativo me obliga a realizar unas tablas de registro previas a las sesiones de clase que se añaden al tiempo que dedico a la programación diaria. Y, una vez en las aulas, me obliga a ir registrando en las tablas los resultados obtenidos en dichas sesiones diarias. Esta nueva forma de evaluar en el área de matemáticas no lo considero práctico debido al excesivo tiempo que hay que dedicar a unas tablas tan extensas y a una evaluación individualizada de excesivos criterios. Ha incrementado mi tiempo a la hora de evaluar y las conclusiones evaluativas, tanto a nivel competencial como de resultado académico, no es más esclarecedor o preciso que el utilizado hasta ahora.
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Publicado el día 7/03/18 10:18.
Rosario Ruiz Cosme
Durante esta fase hemos realizado todas las tareas propuestas. Hemos profundizado en la nueva forma de evaluación y su relación con los aprendizajes imprescindibles. Realmente, con este trabajo llegamos a la conclusión que aumentamos el tiempo a la hora de evaluar. Aún nos queda comprobar si verdaderamente es una forma práctica de evaluar. Sí hay que valorar que hemos hecho el esfuerzo para conocer y reflexionar otra forma de evaluar el área de matemáticas en su relación con los aprendizajes imprescindibles.
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Publicado el día 12/03/18 17:37.
María Auxiliadora García Parra
El trabajo realizado en el área de Matemáticas implica la reflexión de lo elaborado y si es práctico en el día a día en nuestra labor docente.Considero que las tareas realizadas por mis compañeros/as y el mio propio han sido un arduo esfuerzo para que todo sea funcional, práctico. Deseando que nos sea útil pero los resultados de lo elaborado multiplica el tiempo de evaluación de nuestro alumnado siendo complicado y complejo . Deseando que se simplifique y sea útil, es una necesidad imperiosa.
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Publicado el día 13/03/18 9:04.