Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Las actuaciones realizadas hasta la fecha han sido la elaboración de 3 informes a partir de los 8 primeros criterios de evaluación del área de matemáticas. Donde se han realizado las siguientes tareas:
Tarea 1: Valoración en cada criterio de evaluación de los aprendizajes imprescindibles y niveles de logro.
Tarea 2: Establecer en cada criterio de evaluación el procedimiento, las técnicas e instrumentos más ajustados a los aprendizajes imprescindibles que permitan identificar el nivel de logro en el que se sitúa cada alumno y así poder determinar la intervención más ajustada a sus necesidades.
Tarea 3: Definir por cada criterio de evaluación tipología de tareas/actividades de acuerdo con los planteamientos metodológicvos recogidos en las orientaciones y ejemplificaciones de cada criterio.
Los informes se han elaborado tras el estudio de la documentación y aplicación de cada maestro/a y a nivel de ciclo, para luego realizar una puesta en común en gran grupo. Finalmente el Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica elaboró cada informe a partir de los análisis realizados.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Las actuaciones planificadas para el centro se han ejecutado todas. El profesorado ha realizado todas las tareas propuesta, incluso cuando al inicio de la actividad las directrices no eran muy claras. A medida que hemos ido avanzando en el desarrollo de las tareas han mejorado la ejecución de las mismas.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Algunas de las tareas programadas implicaban la aplicación de actuaciones en el aula y el profesorado las ha ejecutado aunque ha supuesto un trabajo extra poco funcional y muy extenso.