Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Hemos trabajado en diversas sesiones en grupo en ETCP, para poner en común el trabajo realizado.

En años anteriores se ha discutido y trabajado mucho en ciclos y, en esta ocasión se ha centrado el trabajo en el equipo técnico.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Las líneas marcadas a seguir desde el equipo de inspección, son las que nos van guiando,o en la ejecución de las distintas actuaciones, si bien, estas han ido variando lo que ha dificultado su ejecución. 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Hasta ahora, no se ha ejecutado en el aula.

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Comentarios
Macarena Ortega Catalán
La fase de desarrollo del proyecto está siendo bastante dificultosa. Durante el primer trimestre nos esforzamos muchísimo en buscar y consensuar los aprendizajes imprescindibles que a partir de nuestra experiencia y la normativa considerábamos que nos ayudarían a evaluar con mayor precisión. Sintiéndolo mucho tengo que admitir que no hemos visto aún frutos del trabajo realizado, las instrucciones sobre el desarrollo del proyecto han ido cambiando y no lo hemos puesto en práctica tan rápido como esperábamos. Durante este último trimestre espero poner en práctica más concretamente lo elaborado y cuadrar nuestros aprendizajes imprescindibles con la evaluación por competencias del alumnado que nos plantea la plataforma Séneca.
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Publicado el día 9/05/18 20:43.
María Cristina González Toro
Esta segunda fase de puesta en práctica resulta, en mi opinión, algo compleja. A pesar de tener a nuestro alcance toda la información necesaria y las herramientas para llevar el proyecto a cabo, aún quedan algunos aspectos que definir con mayor precisión para lograr la adquisición óptima de las competencias clave, junto con los aprendizajes imprescindibles, y desarrollar al máximo el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado poniéndolo en práctica en el tercer trimestre.
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Publicado el día 10/05/18 12:23.
Ascensión Olave Gutiérrez
Respecto a la segunda fase de desarrollo pienso que al ser un proyecto tan laborioso requiere, para su puesta en práctica, más coordinación entre todos los profesores de ciclo. Las expectativas presentadas en su fase inicial han sido más que lo que está siendo la ejecución de este trabajo.
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Publicado el día 10/05/18 12:28.
Elisabeth María Fernández Chorro
Después de haber desarrollado un trabajo tan minucioso y teórico, se ha podido definir con claridad los aprendizajes imprescindibles y los niveles de logro. Creemos que será una herramienta útil para conseguir una evaluación objetiva y para lograr identificar con exactitud los logros y las dificultades del alumnado. Aun así, pienso que el profesorado necesitará seguir formándose para conocer nuevas formas metodológicas que sean muy prácticas y al mismo tiempo más innovadoras, de este modo nos será más sencillo realizar la evaluación de los distintos aprendizajes imprescindibles y lograremos mejores resultados en todos los ámbitos. Pienso que para que este nuevo enfoque funcione correctamente, el profesorado necesitará tiempo para adaptarse y familiarizarse con el nuevo cambio de las prácticas docentes.
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Publicado el día 10/05/18 23:28.
Nuria Esperanza Márquez Moreno
Aunque el trabajo teórico de sacar los aprendizajes imprescindibles está hecho, nos cuesta ponerlo en práctica ya que esto conlleva un cambio en la metodología y en la manera de evaluar, dos pilares importantes en nuestro día a día y que es muy difícil modificar, tendremos que poner mucho empeño y seguir formándonos para que todo encaje, y que logremos adaptarnos a las nuevas corrientes.
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Publicado el día 13/05/18 22:37.
Rosario Peci Boy
Esta segunda fase del proyecto esta siendo más difícil llevar a cabo, porque hasta ahora todo el trabajo que hemos realizado es teórico. Tenemos que cambiar nuestra forma de trabajar para poder llevarlo a la práctica. Para ello el profesorado debe de seguir formándose para adaptarse progresivamente a los cambios que se están produciendo en la práctica docente.
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Publicado el día 13/05/18 23:50.
Mercedes Moragues Lozano
Opino que todo el trabajo realizado en la fase inicial es el punto de partida de un importante proceso de reflexión y cambio en muchos ámbitos que ya está en marcha. No obstante, creo que hay que segur trabajando para conseguir los resultados necesarios. Es muy importante continuar formándonos y contar con unas instrucciones que hagan posible que nuestro trabajo y aportación sean prácticos. Con la implicación y el esfuerzo de todos de una manera coordinada conseguiremos las herramientas que necesitamos para el deseado cambio.
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Publicado el día 14/05/18 1:19.
María Victoria Gomila Ortega
Considero que esta fase es bastante complicada, porque a pesar de lo que hemos trabajado no hemos empezado a evaluar por aprendizajes imprescindibles en nuestra rutina diaria en el aula. Aunque me parece una tarea muy ardua de llevar en el aula con todo lo que ya vamos haciendo supongo que será cuestión de práctica el conseguir que se lleve a cabo.
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Publicado el día 14/05/18 11:07.
María del Carmen Jiménez Bermúdez
Es un trabajo que nos hace perder tiempo de dedicar a de verdad trabajar en reuniones de ciclo, de nivel... Y sigo pensando que si es algo inventado por nosotros y no la oficialidad de los indicadores, el nivel de evaluación comparado con otros centro no es lo mismo. Porque se generaliza demasiado.
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Publicado el día 14/05/18 18:13.
María Dolores Torres Luque
Esta segunda fase resulta complicada al ser un trabajo muy laborioso, que requiere un cambio de metodología en el aula y en la forma de llevarlo a cabo, siendo necesaria mucha coordinación y no garantiza objetividad en la evaluación desde distintos centros.
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Publicado el día 14/05/18 20:23.
María Isabel Gutiérrez de Alba
Está siendo un trabajo muy laborioso para todos nosotros, sigue siendo demasiado teórico y está suponiendo un gran esfuerzo para los integrantes del Equipo Técnico de Orientación Pedagógica. No obstante, soy positiva y pienso que este trabajo nos va a servir a todos los centros para unificar la metodología para evaluar a nuestros alumnos e incluir todos estos instrumentos nuevos de evaluación, convirtiendo a esta en la protagonista del cambio metodológico en el que estamos inmersos.
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Publicado el día 14/05/18 20:35.
Catalina Arias Barra
En esta segunda fase del proyecto, estamos teniendo más dificultades. Pero es lógico, dado que hay que romper con una forma de trabajar, que veníamos practicando desde hace muchos años. Pero creo, que con el compromiso y la implicación de todos, podremos llevarlo a buen término.
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Publicado el día 14/05/18 22:16.
María Dolores Granado Barea
A medida que vamos avanzando en el proyecto va resultando más complicado, sobre todo el llevarlo al aula. Vamos a tener que seguir recibiendo formación que nos ayude en la ejecución del mismo y más tiempo para la adaptación al mismo.
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Publicado el día 15/05/18 0:09.
María Carmen Tenorio Gómez
Encontrar los aprendizajes imprescindibles es una labor un poco complicada, sobre todo por el tiempo que requiere.
esperemos poder conseguir el resultado que deseamos.
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Publicado el día 15/05/18 15:24.
Luis Manuel Rivero Ramos
El esfuerzo hasta llegar a esa fase ha sido grande. Van surgiendo diversas dificultades que hacen que el proyecto en si, no alcance a cubrir las expectativas iniciales. Si bien, esperaremos a continuar con el mismo y ver si realmente cristaliza en una plataforma práctica, útil y ágil.
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Publicado el día 22/06/18 10:04.