Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Durante los dos primeros trimestres se han llevado a cabo las diferentes tareas contempladas en el Plan de Mejora facilitado por la Inspección. Se han configurado tres equipos de trabajo en relación a los tres ciclos ya que contamos con la colaboración del equipo docente de infantil. La dirección del centro ha participado en las diferentes sesiones de trabajo organizadas por el equipo de inspección educativa en el CEP de Cádiz, llevando y haciendo partícipes al resto del Claustro de nuestro Centro de los acuerdos establecidos y las líneas de trabajo a seguir.
A nivel de Centro, se ha cumplido con los calendarios de reuniones establecidos para la realización de las tareas relacionadas con la formación en Centro.
El trabajo iniciado este curso gira en torno a la validación de los API y de sus niveles de logro. Concretamente, nuestro Centro está realizando la valoración sobre la práctica de los criterios de evaluación (adecuación de aprendizajes imprescindibles y niveles de logro) del área de Lengua y Literatura, tarea que compartimos con los centros de Cádiz Intramuros.
Actualmente hemos realizado los tres primeros informes y se han puesto en conocimiento del ETCP. A pesar de centrarnos en este trabajo hemos continuado con la selección de las técnicas e instrumentos de evaluación y la confección de las tareas más apropiadas para poder evaluar a través de los API.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Con el trabajo que estamos realizando, la validación de los API y de los niveles de logro, se está consiguiendo entender todo lo desarrollado el curso anterior.
El Claustro está muy implicado en este trabajo y consideran que ha sido una manera muy efectiva de llegar a conocer el currículo en profundidad.
Seguimos desarrollando la evaluación a través de las hojas de cálculo pero los referentes se han modificado ya que anteriormente lo hacíamos en base a los indicadores de logro y actualmente lo hacemos en base a los API.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
El trabajo realizado a nivel de Centro se está poniendo en prácticas en las aulas. Este curso escolar hemos iniciado la evaluación del alumnado atendiendo a los Aprendizajes imprescindibles.
Actualmente el profesorado del Centro está trabajando en los tres equipos anteriormente señalados diseñando tareas p eligiendo los instrumentos y técnicas más adecuados a los API y diseñando las tareas más acordes a los mismos.