Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

             Durante los dos primeros trimestres se han llevado a cabo las diferentes tareas contempladas en el Plan de Mejora facilitado por la Inspección. Se han configurado tres equipos de trabajo en relación a los tres ciclos ya que contamos con la colaboración del equipo docente de infantil. La dirección del centro ha participado en las diferentes sesiones de trabajo organizadas por el equipo de inspección educativa en el CEP de Cádiz, llevando y haciendo partícipes al resto del Claustro de nuestro Centro de los acuerdos establecidos y las líneas de trabajo a seguir.

                 A nivel de Centro, se ha cumplido con los calendarios de reuniones establecidos para la realización de las tareas relacionadas con la formación en Centro.

El trabajo iniciado este curso gira en torno a la validación de los API y de sus niveles de logro. Concretamente, nuestro Centro está realizando la valoración sobre la práctica de los criterios de evaluación (adecuación de aprendizajes imprescindibles y niveles de logro) del área de Lengua y Literatura, tarea que compartimos con los centros de Cádiz Intramuros.

            Actualmente hemos realizado los tres primeros informes y se han puesto en conocimiento del ETCP. A pesar de centrarnos en este trabajo hemos continuado con la  selección de las técnicas e instrumentos de evaluación y la confección de las tareas más apropiadas para poder evaluar a través de los API.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Con el trabajo que estamos realizando, la validación de los API y de los niveles de logro,  se está consiguiendo entender todo lo desarrollado el curso anterior.

El Claustro está muy implicado en este trabajo y consideran que ha sido una manera muy efectiva de llegar a conocer el currículo en profundidad.

                Seguimos desarrollando la evaluación a través de las hojas de cálculo pero los referentes se han modificado ya que anteriormente lo hacíamos en base a los indicadores de logro y actualmente lo hacemos en base a los API.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

El trabajo realizado a nivel de Centro se está poniendo en prácticas en las aulas. Este curso escolar hemos iniciado la evaluación del alumnado atendiendo a los Aprendizajes imprescindibles.

Actualmente el profesorado del Centro está trabajando en los tres equipos anteriormente señalados diseñando tareas p eligiendo los instrumentos y técnicas más adecuados a los API y diseñando las tareas más acordes a los mismos.

Promedio (2 Votos)
Comentarios
Isaac Díaz Risco
Las actuaciones se van realizando según los plazos convenidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/04/18 11:44.
María del Mar Rodríguez Moreno
Trabajar con los API ha resultado magnífico. Me ha ayudado a conocer realmente el currículo de Primaria, cosa muy necesaria para nuestra bella profesión. Estoy encantada de realizar el trabajo de forma colaborativa en pequeños grupos. Es una gran oportunidad para que todas y todos aportemos y reflexionemos sobre nuestra labor docente. Ampliaría este curso mucho más.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/04/18 13:05.
Laura Cabezas Ayala
La realización de este grupo de trabajo me está resultando compleja. Gracias a que se realiza el trabajo en pequeños grupos consigo ir avanzando y adquiriendo nuevos conocimientos relativos a este tema.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/04/18 13:08.
Francisca Castro Gómez
Trabajar los APIs con mis compañeros y en pequeño grupo favorece la comprensión del currículo de Primaria, que en ocasiones, me cuesta seguir. Las actividades son repetitivas. Las aportaciones de mis compañeros acerca de los instrumentos y tareas a realizar me ayuda mucho a la comprensión de lo que estoy haciendo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/04/18 13:41.
María Isabel Mansilla Reyes
Terminando de revisar las técnicas e instrumentos de los Criterios de Evaluación en relación con las APIS de lengua castellana y literatura, me está resultado muy enriquecedor realizarlo y contrastarlo en grupo la búsqueda de tareas para ello.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/04/18 13:43.
Ester Cabrera Revuelta
EL EQUIPO DE TRABAJO, AL ESTAR COMPUESTO POR PERSONAS DE DIFERENTES CICLOS, ES MUY ENRIQUECEDOR Y TE HACE REFLEXIONAR EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN. SEGUIREMOS TRABAJANDO POR ESTE CAMINO ESPERANDO QUE LOS RESULTADOS SEAN POSITIVOS.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/04/18 13:45.
Alicia del Rosario Pérez Sumariva
Las actuaciones se han ido realizando en grupos de trabajo dentro de los plazos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/04/18 11:22.
José Manuel Álvarez Estrada
El trabajo en pequeño grupo está siendo provechoso, pues nos está permitiendo repensar el currículo, contrastar diferentes puntos de vista sobre la práctica educativa y revaluar la consecución de los aprendizajes imprescindibles en nuestro alumnado. Los trabajos se están desarrollando conforme a lo planificado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/04/18 18:39.
Manuela María Toscano Muriel
Continuamos trabajando con las APIS. Este grupo de trabajo me está ayudando a entender mejor el curriculum de Primaria. Al principio nos resultó un poco complicado pero a medida que vamos trabajando en el tema nos va resultando más accesible. Seguimos trabajando según las indicaciones que vamos recibiendo y entregando el trabajo elaborado en las fechas establecidas.
Un saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/04/18 23:13.
María Pilar Mijares Bejerano
Al principio me ha resultado complicado, pero poco a poco parece que vamos tomando el ritmo del trabajo que debemos hacer. Aunque para Infantil aun no sea necesario.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/05/18 13:20.
Jesús Bienvenido Saucedo
Las tareas se van realizando conforme a los plazos establecidos. El trabajo con los API está resultando muy enriquecedor al realizarse a través de pequeños grupos donde se debaten las técnicas e instrumentos de evaluación necesarias.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/18 0:21.
Gloria María Cortes Penco
El camino se está haciendo más fácil y sobre todo enriquecedor. Me ha ayudado a conocer más en profundidad el Currículo de Primaria y el trabajo en equipo ayuda mucho y del cual todos aprendemos de todos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/06/18 12:18.
Noelia del Pilar Fernández Sánchez
El trabajo en grupos ha hecho que el trabajo sea mas enriquecedor y mas llevadero; personalmente , en la profundizacion de los apis se mejora en el conocimiento del curriculum de primaria.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/06/18 13:55.