Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Con las actuaciones se pretende básicamente en avanzar en un modelo de evaluación basado en los criterios e indicadores que desarrollan las competencias, coordinando el trabajo de definición de los aprendizajes imprescindibles y sus niveles de desempeño y conectando los procesos de enseñanza-aprendizaje y de evaluación del alumnado con los planes de mejora de los centros escolares, fomentando prácticas metodologías con una aplicación directa al aula, que favorezcan el trabajo por competencias clave (aprendizaje cooperativo, proyectos de trabajo, secuencias didácticas, aprendizaje basado en problemas, etc).

 Nuestro claustro, dentro del área de matemáticas y asesorados  por Equipo de Inspección Zona Cádiz  ha llevado a cabo el análisis de los aprendizajes imprescindibles de los criterios de evaluación en cada ciclo ya realizados el curso pasado.

Una vez trabajado este aspecto, hemos tenido que poner en común y coordinarnos con otros centros de Cádiz, concretamente los centros de extramuros que desarrollan también el área de matemáticas  para presentar un único trabajo consensuado. En este sentido, ha habido una descarga de trabajo en el Claustro, ya que el profesorado revisa el trabajo que ha elaborado los equipos directivos en ETCP para su posterior aprobación si procediese.  

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

En estos momentos nos encontramos terminando de revisar todos los aprendizajes imprescindibles a través de un riguroso segundo análisis en relación con las competencias asignadas en el que ya quedará listo este trabajo iniciado el curso pasado para poder llevarlo a la práctica y evaluar al alumnado según la normativa.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Estamos a la espera de finalizar el trabajo y disponer de los niveles de logro de cada aprendizaje imprescindible para pasar a su aplicación práctica en la actividad cotidiana de evaluación del docente en el aula. 

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Comentarios
María Dolores Sánchez Pérez
Este nuevo modelo de evaluación por competencias clave será muy práctico y objetivo si realmente se presenta en una línea marcada por la unificación y coordinación del mismo con todos los centros, logrando así una evaluación exhaustiva y unificada que facilitará la labor de los docentes, familia y alumnado una vez que esté implantado correctamente pero para ello, debemos recorrer un camino de formación, consenso e información a las familias. Sería interesante compartir con otros centros la aplicabilidad en el aula.
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Publicado el día 11/03/18 20:28.
María Alcázar Sánchez Cózar
El cambio de modelo en la evaluación de los alumnos es necesario y debe ser un hecho pero para ello se debe presentar un modelo unificado y práctico para facilitar la labor a los docentes y mejorar la calidad educativa.
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Publicado el día 20/03/18 14:25.
Juan Manuel Hoyos Blanco
Teniendo en cuenta el trabajo que conlleva el desarrollo de este tipo de evaluación, me parece estupendo que se esté elaborando de forma coordinada entre todos los centros de la zona. Nuestro equipo directivo nos tiene informado de los avances en esta segunda fase y vamos analizando y aceptando todas aquellas propuestas hechas por el mismo.
Sería muy interesante que durante las fases siguientes se siguiesen haciendo de forma coordinada para así, entre todos, poder dar soluciones a los inconvenientes que nos vayan surgiendo.
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Publicado el día 21/03/18 12:01.
María Mar Cacheiro Alcedo
Me parece que la forma de trabajar las tareas que son necesarias para aplicar las competencias clave, siguen en la línea que se inició el curso pasado en coordinación con otros Centros. Nuestro Equipo Directivo nos mantiene informados/as de los avances que se están reralizando al mismo tiempo que el profesorado los valora y aprueba. Las dudas de su aplicación aparecerán cuando se lleve este trabajo a la práctica y tengamos que cambiar la metodología y la evaluación del alumnado. Así como la valoración de esta nueva forma de trabajar en clase.
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Publicado el día 26/03/18 14:30.
María Vanesa Curado López
Una vez que finalicemos el trabajo de revisión de los niveles de logro, ya enfrentándonos a la puesta en práctica dentro de las aulas, ahora más que nunca es cuando debemos compartir de manera coordinada las ventajas e inconvenientes en la práctica docente. No sólo a nivel centro, sino seguir trabajando entre centros compartiendo las estrategias y los instrumentos necesarios para llevar a cabo dicha manera de evaluar.
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Publicado el día 6/04/18 10:42.
María Jesús Acuaviva García
El cambio en la forma de evaluar es fundamental pero ello conlleva un cambio estrategias, metodología ,... es decir un cambio en la practica diaria escolar. Considero que es demasiado trabajo por lo que la administración debe flexibilizar y ayudar en la medida que sea posible al profesorado que muchas veces se ve desbordado.
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Publicado el día 16/04/18 20:17.
Nieves Andreu Estaun
Una vez que terminemos el trabajo iniciado el curso pasado y dispongamos de los niveles de logro de los aprendizajes imprescindibles nos enfrentaremos a la puesta en práctica de esta nueva forma de evaluar .
Es entonces cuando realmente podremos analizar su utilidad en la práctica docente.
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Publicado el día 23/04/18 16:59.
Susana Núñez París
Considero que hasta que no se "empiece a rodar" con esta nueva forma de evaluar no sabremos si realmente es eficaz y funcional.
No obstante, a priori, sigo teniendo la sensación de que un/a maestro/a no necesita de tanta rúbrica, items e historias para evaluar a su alumnado.
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Publicado el día 29/05/18 12:21.
Manuela Torrejón Menacho
Para la nueva forma de evaluar por competencias clave es necesario disponer de un modelo unificado, pero no sabemos, ya que todavía no se está llevando a la práctica, si este modelo de evaluar será factible ya que conlleva muchísimo trabajo y esfuerzo. Aún quedan muchas dudas por resolver.
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Publicado el día 5/06/18 8:43.
Adela del Moral Pino
Es necesario que haya un modelo unificado y práctico para facilitar la labor a los docentes y mejorar la calidad educativa.
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Publicado el día 11/06/18 9:21.