Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Con las actuaciones se pretende básicamente en avanzar en un modelo de evaluación basado en los criterios e indicadores que desarrollan las competencias, coordinando el trabajo de definición de los aprendizajes imprescindibles y sus niveles de desempeño y conectando los procesos de enseñanza-aprendizaje y de evaluación del alumnado con los planes de mejora de los centros escolares, fomentando prácticas metodologías con una aplicación directa al aula, que favorezcan el trabajo por competencias clave (aprendizaje cooperativo, proyectos de trabajo, secuencias didácticas, aprendizaje basado en problemas, etc).
Nuestro claustro, dentro del área de matemáticas y asesorados por Equipo de Inspección Zona Cádiz ha llevado a cabo el análisis de los aprendizajes imprescindibles de los criterios de evaluación en cada ciclo ya realizados el curso pasado.
Una vez trabajado este aspecto, hemos tenido que poner en común y coordinarnos con otros centros de Cádiz, concretamente los centros de extramuros que desarrollan también el área de matemáticas para presentar un único trabajo consensuado. En este sentido, ha habido una descarga de trabajo en el Claustro, ya que el profesorado revisa el trabajo que ha elaborado los equipos directivos en ETCP para su posterior aprobación si procediese.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
En estos momentos nos encontramos terminando de revisar todos los aprendizajes imprescindibles a través de un riguroso segundo análisis en relación con las competencias asignadas en el que ya quedará listo este trabajo iniciado el curso pasado para poder llevarlo a la práctica y evaluar al alumnado según la normativa.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Estamos a la espera de finalizar el trabajo y disponer de los niveles de logro de cada aprendizaje imprescindible para pasar a su aplicación práctica en la actividad cotidiana de evaluación del docente en el aula.