Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Desde el mes de enero, tomando como base el calendario establecido en el Plan de Mejora para el curso 2017-2018 y con las modificaciones establecidas en las reuniones con la Inspección, se han realizado los informes de ETCP 1 y 2 donde se han analizado los criterios 1, 2, 3, 4, y 5 del área de Lengua Castellana y Literatura. El ánalisis se centró en tres tareas:
Tarea 1: Valorar en la práctica, en cada criterio de evaluación: la adecuación de los aprendizajes imprescindibles y niveles de logro. En su caso, indicar las observaciones que fundamentan la valoración y las propuestas para su ajuste en los aspectos que correspondan.
Tarea 2: Establecer en cada criterio de evaluación el procedimiento, las técnicas, medios e instrumentos más adecuados a los aprendizajes imprescindibles que permitan identificar el nivel de logro en el que se sitúa cada alumno y así poder determinar la intervención más ajustada a sus necesidades.
Tarea 3: Definir por cada criterio de evaluación tipología de actividades/tareas de acuerdo con los planteamientos metodológicos recogidos en las orientaciones y ejemplificaciones de cada criterio.
Estamos realizando la valoraciones par elaborar el informe 3 correspondiente a los criterios 6 y 7
Se ha realizado un informe definitivo estableciendo un consenso entre los diferentes centros que trabajamos el área de Lengua Castellana y Literatura con respecto a la adecuación de los aprensizajes imprescindibles y los niveles de logro, de manera que, se analizan las propuestas hechas, se unifican y así se consiga un ajuste satisfactorio para todos. Tras ello se emite un nuevo y único informe con el resultado de este trabajo.Queda pendiente consensuar las técnicas y/o instrumentos de los criterios de ambos informes.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Valoración muy positiva. Todas las actuaciones planificadas se ha ido realizando en fecha y con la implicación de todos los integrantes del grupo de trabajo.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
El análisis de estos criterios nos está permitiendo ir ajustando los registros para dar respuesta a las necesidades del profesorado a la hora de recoger la información, así como en la programación de actividades más idoneas para trabajr y evaluar estos criterios. Se está comenzando a dar pequeños cambios metodológicos.