Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Teniendo en cuenta la temporalización que nos marcamos en el proyecto inical de esta Formación en Centro podemos destacar que hasta el día de hoy hemos cumplido sólo la mitad de lo que nos habíamos planteadado en estos primeros meses.
Queda pendiente aún la visita a la E.I. Viento del Sur y la posterior sesión de trabajo sobre su visita.
Por otro lado hemos comenzado a realizar las sesiones formativas con ponentes, desarrollandose dos d elas cuatros proyectadas.
Actuación | Temporalización | Responsable |
Visita a la Escuela Infantil "Viento del Sur". PENDIENTE | Enero | Coordinador |
Sesión de trabajo sobre la visita. PENDIENTE | Febrero | Participantes |
Asistencia a sesiones formativas con ponentes EN PROCESO | Marzo |
|
Diseño del proyecto | Marzo |
|
Puesta en práctica del proyecto | Abril |
|
Valoración del proyecto. | mayo |
|
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Una vez analizado el trabajo realizado hasta ahora y el proyecto inicial, podemos concluir que es necesario seguir con las sesiones de formación que tenemos planteadas y retomar la idea de la visita a la E.I. Viento del Sur, buscando una fecha para su realización en el próximo tercer trimestre.
- Dentro de la primera sesión formativa del curso recibimos la visión sobre el trabajo por rincones y talleres de las maestras provinientes de Viento del Sur, por lo que una visita a su centro sería muy valiosa para la vivencia presencial de todo lo que en la sesión nos presentaron.
- La segunda sesión formativa fue el inicio de la formación relacionada con el uso de la PDI, en ella sólo realizamos una pequeña toma de contacto (no muy satisfactoría) con un prgrama para su uso. En las posteriores sesiones se intentará dar un giro a dicha formación para convertirla en algo mas básico, general y útil para nustro día a día.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
El grado de repercusión de ambos aspectos de la formación (talleres interactivos y pdi) por ahora está siendo mínimo, y en buena medida seguimos trabajando como hasta ahora lo habíamos estado haciendo. Pero tenemos la esperanza de que sea mayor la repercusión en nuestras aulas una vez terminemos las sesiones y actividades que tenemos pendiente.