Fase Final
Respecto a mindfulness:
El uso de tecnicas de relajación para una mejora del clima del aula, está en proceso ya que insertar en el aula estrategias para el fomento de la concentranción a travers del maindfulness, es un proceso.
Estamos contentos con los resultados.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
Las tecnicas de relajación progresiva impartidas por la ponentes han sido puestas en practicas y ya se han convertido en rutinas en los momentos mas ideoneos detectados por el profesorado.
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
En general en las aulas se ha notado una mejora minima en la atencion y concentración justo despues de la relajación, en cursos como 5 y 3 donde ademas actua la especialista de P.T., se ha potenciado mas , aunuqe son estos los que precisan mas desorrolo de estas estrategias, porsu actividad excesiva y clima activo.
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
Se han realizada variaqs dinamicas desde el centro para fomentar la escuela en calma, tanto dinamicas de grupo para la gestion emocional, tecnicas de relajación , cuentos y actividades sobre emociones y roles.
Dificultades encontradas
la mayor dificulatad para emplear el tiempo en ella es el propio tiempo, este unido con los cambios de a¿rea y resto de actividades, hacen que en ocasiones las actividades se reduzcan, pese a ello y con el esfuerzo del profesorado se ha conseguido realizar las tecnicas trabajadas.
Oportunidades de mejora
Para el proximo curso nos gustaria seguir formandonos tanto en mindfulness como en gestion emocional y resolución de problemas, creemos que es benificioso para toda la comunidad educativa.