Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
En cuanto a los objetivos propuestos:
¿Desarrollar los procedimientos e instrumentos que posibiliten y garanticen la evaluación del proceso de evaluación de los aprendizajes del alumnado dentro del marco normativo¿
En cuanto a este objetivo consideramos que no se ha alcanzado al 100% ya que sólo se han validado los APIS de las distintas competencias, pero no se han determinado los instrumentos, ni se llevado a la práctica en el proceso de evaluación.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
En cuanto a este objetivo, en el presente curso el claustro no ha conseguido muchos logros ya que no se ha podido aplicar aún nada.
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
En cuanto a este objetivo la transferencia en el aula no se ha llevado a cabo por no estar validados los APIS. Será el próximo curso cuando podamos comprobar la efectividad de la documentación elaborada, en materia de evaluación del alumnado.
Se ha trabajo el área de Matemáticas revisando los niveles de logro de cada Aprendizaje imprescindible y su relación con el criterio de evaluación. Parte de este trabajo se ha realizado con el claustro y la última parte en sesiones de trabajo con los equipos directivos agrupados por zonas.
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
Listados de aprendizajes imprescindibles y niveles de logro validados.
Actas de todas las reuniones mantenidas en el grupo de trabajo.
Reuniones de trabajo de los equipos directivos de Cádiz Puerta de Tierra muy productivas.
Comentarios de los miembros del grupo en la plataforma Colabora.
Dificultades encontradas
Falta de tiempo para la realización de las tareas realizadas, al descargarse todo el peso del trabajo en la jefatura de estudio y no poder implicar al claustro en el trabajo a partir de mediados de curso, aunque se mantuviera informado de las actuaciones a través de los informes de ETCP.
La realización de las tareas se ha hecho siguiendo los pasos indicados por el grupo de trabajo de los Equipos Directivos con la Inspección. No siempre se han dado instrucciones claras, por lo que ha resultado difícil transmitirlas al claustro, que se ha implicado hasta mediados de curso pero que según directrices de la inspección luego se ha reducido el trabajo a los equipos directivos.
Cambios de decisiones desde la Inspección que han centrado más el trabajo en los Equipos directivos en detrimento del claustro.
No se ha finalizado la tarea propuesta para este curso.
Oportunidades de mejora
Terminar las tareas que han quedado pendientes.
Directrices más claras.
Tareas claras que impliquen a todo el profesorado para hacerles partícipes de la evaluación por competencias y llevarla a la práctica con un conocimiento consciente de ella.
Desarrollar una visión global de la actividad a realizar.