PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTRO 2017 / 2018

TÍTULO

PROFUNDIZACIÓN EN LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS CLAVE EN EL CEIP___Profesor Tierno Galván___________________________________


 

Situación de partida

Durante el curso pasado, centros de Educación Primaria de las localidades de Cádiz, Puerto Real y El Puerto de Santa María iniciaron el diseño de una concreción curricular de las competencias clave desde las distintas áreas curriculares de conocimiento, adecuándolas a cada nivel. Como continuación de dicho trabajo, se hace imprescindible establecer las relaciones entre las competencias clave y los criterios e indicadores de evaluación, a la vez que se profundiza en un nuevo modelo de evaluación que exige innovar en aspectos como; los instrumentos utilizados, los procedimientos de recogida de información y las estrategias de información y participación de las familias para lograr la implicación en los procesos de evaluación. La coordinación de todos los centros de las localidades a través de este trabajo compartido supone una experiencia innovadora y garantiza la movilidad del alumnado.


 

Finalidad del proyecto

Esta actividad se dirige a la mejora de los centro y la progresiva implantación de un nuevo modelo de evaluación por competencias clave. Una de las mejoras esperadas consiste en la posibilidad de generar procesos de participación e implicación de los docentes del Claustro y de las familias en la evaluación partiendo de mecanismos que informen sobre los logros y dificultades del alumnado.

La Formación en Centro posibilita además la homologación en la evaluación de los aprendizajes imprescindibles, mejorando las expectativas de éxito ante las situaciones de movilidad del alumnado dentro de la localidad


 

Objetivo:

- Desarrollar los procedimientos e instrumentos que posibiliten y garanticen la evaluación del proceso de evaluación de los aprendizajes del alumnado dentro del marco normativo.


 


 

Estrategias y metodología colaborativa

Se realizará una Formación en Centro en cada centro educativo en los que la dirección del centro y/o la jefatura de estudios en la mayoría de casos suelen ser las personas que realicen la coordinación de dicha Formación en Centro.

Mensualmente se realizarán sesiones de asesoramiento con el Servicio de Inspección en el Centro del Profesorado de Cádiz y la Dirección y/o Jefatura de Estudios de cada centro realizará el seguimiento de las acciones encomendadas a través de los Indicadores de Proceso establecidos, sobre las acciones planificadas y realizadas. En cada Formación en Centro se revisará el trabajo realizado por cada uno de los Centros de acuerdo con la planificación establecida y se decidirán los reajustes de la planificación que procedan.

Responsables:

A. Equipos Directivos. (CENTROS)

B. Equipos Directivos, EOE , Asesorías CEP y Equipo de Inspección de Zona (Sesiones mensuales de Trabajo).

Seguimiento:

a. En cada Centro se realizará el seguimiento de las Tareas encomendadas a través de los Indicadores que cada Centro establezca en su planificación.

b. En las sesiones de trabajo mensuales se realizará una puesta en común de las propuestas realizadas por los Centros y se tomarán los acuerdos que correspondan. Así mismo, se irán desarrollando las tareas asignadas.


 

Actuaciones en el aula y en el centro

Se han definido las siguientes tareas diferenciando las que se van a desarrollar en los Centros a partir de la puesta en práctica del diseño curricular en las aulas y con la implicación de los órganos de coordinación docente, de las que van a desarrollar los Equipos Directivos:


 


 


 


 

A. Será responsabilidad de los Centros (Equipos Directivos) completar en cada una de las fichas de los criterios de evaluación correspondientes, alojadas en Google Drive, las siguientes Tareas. De esta manera se completaría el trabajo a desarrollar por los mismos.


 

Tarea 1. Valorar sobre la Práctica en cada criterio de evaluación: la concreción de los contenidos, la adecuación de los aprendizajes imprescindibles y niveles de logro y en su caso, hacer los ajustes necesarios en los aspectos que correspondan.


 

Actuación

Temporalización

Responsable

  • Tarea 1: Planificación Temporal de la Programación por Áreas y cursos correspondiente al primer trimestre.

  • ACCIÓN 1.1. - Distribuir las Unidades a desarrollar en el primer trimestre en cada área y curso, asociando a cada una de ellas la referencia del criterio de evaluación que corresponde (fichas) ubicadas en Google Drive.

  • DOC.0.1 de su centro. (Tiene carácter orientativo, cada centro puede elaborar su propio modelo)

Hasta el 31 de octubre de 2017

El Equipo Directivo tiene que subir en Google Drive el documento

 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

Tarea 2. Establecer en cada criterio de evaluación el procedimiento, las técnicas e instrumentos más ajustados a los aprendizajes imprescindibles, que permitan identificar el nivel de logro en el que se sitúa cada alumno y así poder determinar la intervención más ajustada a sus necesidades (atención a la diversidad).


 

Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato.

Art . 7.1. Tanto en la evaluación continua en los diferentes cursos como en las evaluaciones finales en las diferentes etapas, deberá tenerse en cuenta el grado de dominio de las competencias correspondientes...a través de procedimientos de evaluación e instrumentos de obtención de datos que ofrezcan validez y fiabilidad en la identificación de los aprendizajes adquiridos. Por ello, para poder evaluar las competencias es necesario elegir, siempre que sea posible, estrategias e instrumentos para evaluar al alumnado de acuerdo con sus desempeños en la resolución de problemas que simulen contextos reales, movilizando sus conocimientos, destrezas, valores y actitudes.

Art. 7.6. El profesorado debe utilizar procedimientos de evaluación variados para facilitar la evaluación del alumnado como parte integral del proceso de enseñanza y aprendizaje, y como una herramienta esencial para mejorar la calidad de la educación.

Asimismo, es necesario incorporar estrategias que permitan la participación del alumnado en la evaluación de sus logros, como la autoevaluación, la evaluación entre iguales o la coevaluación. Estos modelos de evaluación favorecen el aprendizaje desde la reflexión y valoración del alumnado sobre sus propias dificultades y fortalezas, sobre la participación de los compañeros en las actividades de tipo colaborativo y desde la colaboración con el profesorado en la regulación del proceso de enseñanza- aprendizaje.

En todo caso, los distintos procedimientos de evaluación utilizables, como la observación sistemática del trabajo de los alumnos, las pruebas orales y escritas, el portfolio, los protocolos de registro, o los trabajos de clase, permitirán la integración de todas las competencias en un marco de evaluación coherente.


 

Actuación

Temporalización

Responsable

  • Tarea 2: Definir las técnicas e instrumentos de evaluación de la Unidad 1 de cada una de las áreas y cursos

  • ACCIÓN 2.1.- Cada Equipo de Ciclo definirá las técnicas e instrumentos que posibiliten recabar la información necesaria para situar al alumnado en el nivel de logro de cada API (Aprendizaje Imprescindible)

  • DOC.0.2 de su centro. (Tiene carácter orientativo, cada centro puede elaborar su propio modelo)


 

Hasta el 31 de octubre de 2017

El Equipo Directivo que subirá a Google Drive los acuerdos

adoptados por cada uno de los Equipos de Ciclos.

 

TAREA 3. Definir por cada criterio de evaluación tipología de tareas/actividades de acuerdo con los planteamientos metodológicos recogidos en las orientaciones y ejemplificaciones de cada criterio.


 

Actuación

Temporalización

Responsable

  • Tarea 3: Valoración sobre la práctica, de la idoneidad de la definición de los APIS y sus niveles de logro, así como de las técnicas e instrumentos utilizados

  • Se valorará tres aspectos:

Si las técnicas permiten ubicar al alumnado en el nivel de logro.

Si los niveles de logro contemplan adecuadamente los procesos de aprendizaje.

Si los APIS permiten evaluar en toda su amplitud el criterio de evaluación.

  • Para realizar la valoración se llevará a cabo tres acciones:

ACCIÓN 3.1.- Valoración Individual del Profesorado.

ACCIÓN 3.2.- Valoración de los Equipos de Ciclos

ACCIÓN 3.3.- Valoración del Equipo Técnico de Coordinación Docente e instrumentos utilizados en la práctica

  • DOC.03.01 / DOC.03.02 / DOC.03.03

(Los Documentos 03.01, 03.02. y 03.03 son las propias fichas de cada uno de los criterios utilizados en la primera Unidad, donde se añade las técnicas de evaluación y se incorpora una apartado donde se evaluan las tres cuestiones de la tarea 3.


 

Hasta el 31 de octubre de 2017

El Equipo Directivo subirá a Google Drive el Documento 03.03


 

 


 

B. Será responsabilidad de los Equipos Directivos el desarrollo de las siguientes tareas que

completarían la toma de decisiones para el desarrollo del objetivo fijado.


 

TAREA 4. Definir los criterios y procedimiento para la calificación de cada criterio de evaluación.


 

TAREA 5. PUESTA EN COMÚN DE LOS CRITERIOS QUE SE VAYAN COMPLETANDO DE ACUERDO CON LA PLANIFICACIÓN Y TOMA DE DECISIONES SOBRE LA CONCRECIÓN FINAL DE CADA CRITERIO.


 

TAREA 6. Definir los procedimientos y criterios de evaluación comunes para establecer al final de cada curso y de la Etapa:

1. El grado de desarrollo de las competencias y el logro de los objetivos.

2. La Mención Honorífica del alumnado.

3. La decisión de promoción.


 

TAREA 7. Documentar todo el Proceso de evaluación de los aprendizajes del alumnado acuerdo con la Fig.1.


 

TAREA 8. Incorporar el trabajo realizado en los Proyectos Educativos de todos los Centros

participantes. El desarrollo de las mismas, se irán desarrollando en las sesiones de trabajo con el Equipo de Inspección de Zona.


 


 


 


 


 


 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso

Descripción del recurso

 

Asesoramiento técnico-normativo

 

 

Servicio de Inspección

 

Documentación

Normativa referenciada


 


 

- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  • INDICADOR DE RESULTADOS

Los procedimientos e instrumentos de evaluación establecidos permiten:

1. Evaluar, calificar y tomar decisiones (medidas, promoción) con CRITERIOS DE PLENA OBJETIVIDAD.

2. Valorar, en cada uno de los alumnos y alumnas, el grado de adquisición de las competencias clave y el logro de los objetivos

3. Identificar los logros y las dificultades del alumnado en cada momento del proceso evaluador (inicial, continua y final) y establecer medidas para ajustar la intervención educativa en función de las características del alumnado dirigida a favorecer el éxito del escolar.

RESPECTO AL ALUMNADO:

4. A cada alumno/a conocer los resultados de su propio aprendizaje (LOGROS Y DIFICULTADES) y posibilite que se comprometa en la mejora de su educación.

5. El reconocimiento objetivo de su dedicación, esfuerzo y rendimiento escolar. Mención Honorífica que demuestre un rendimiento excelente.

RESPECTO A LAS FAMILIAS:

6. Desarrollar el derecho de las familias a participar en el proceso educativo de sus hijos e hijas.

RESPECTO AL CENTRO

7. La mejora continua de los procesos de enseñanza y de las prácticas docentes, partiendo del análisis

de los resultados del aprendizaje del alumnado y los procesos de autoevaluación.

 

  • VALORACIÓN DE INDICADOR DE RESULTADOS

El nivel de logro de los indicadores se valorará, en el mes de Mayo, a través de:

a. La valoración del grado de consecución de los Indicadores de Proceso.

b. Memoria Final de la Formación en Centros realizada por la Asesoría del CEP.

c. Valoración de los Equipos Directivos.

d. Valoración del Equipo de Inspección de Zona.

 

 

 

 

 

Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTRO 2017 / 2018

TÍTULO

PROFUNDIZACIÓN EN LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS CLAVE EN EL CEIP___Profesor Tierno Galván___________________________________


 

Situación de partida

Durante el curso pasado, centros de Educación Primaria de las localidades de Cádiz, Puerto Real y El Puerto de Santa María iniciaron el diseño de una concreción curricular de las competencias clave desde las distintas áreas curriculares de conocimiento, adecuándolas a cada nivel. Como continuación de dicho trabajo, se hace imprescindible establecer las relaciones entre las competencias clave y los criterios e indicadores de evaluación, a la vez que se profundiza en un nuevo modelo de evaluación que exige innovar en aspectos como; los instrumentos utilizados, los procedimientos de recogida de información y las estrategias de información y participación de las familias para lograr la implicación en los procesos de evaluación. La coordinación de todos los centros de las localidades a través de este trabajo compartido supone una experiencia innovadora y garantiza la movilidad del alumnado.


 

Finalidad del proyecto

Esta actividad se dirige a la mejora de los centro y la progresiva implantación de un nuevo modelo de evaluación por competencias clave. Una de las mejoras esperadas consiste en la posibilidad de generar procesos de participación e implicación de los docentes del Claustro y de las familias en la evaluación partiendo de mecanismos que informen sobre los logros y dificultades del alumnado.

La Formación en Centro posibilita además la homologación en la evaluación de los aprendizajes imprescindibles, mejorando las expectativas de éxito ante las situaciones de movilidad del alumnado dentro de la localidad


 

Objetivo:

- Desarrollar los procedimientos e instrumentos que posibiliten y garanticen la evaluación del proceso de evaluación de los aprendizajes del alumnado dentro del marco normativo.


 


 

Estrategias y metodología colaborativa

Se realizará una Formación en Centro en cada centro educativo en los que la dirección del centro y/o la jefatura de estudios en la mayoría de casos suelen ser las personas que realicen la coordinación de dicha Formación en Centro.

Mensualmente se realizarán sesiones de asesoramiento con el Servicio de Inspección en el Centro del Profesorado de Cádiz y la Dirección y/o Jefatura de Estudios de cada centro realizará el seguimiento de las acciones encomendadas a través de los Indicadores de Proceso establecidos, sobre las acciones planificadas y realizadas. En cada Formación en Centro se revisará el trabajo realizado por cada uno de los Centros de acuerdo con la planificación establecida y se decidirán los reajustes de la planificación que procedan.

Responsables:

A. Equipos Directivos. (CENTROS)

B. Equipos Directivos, EOE , Asesorías CEP y Equipo de Inspección de Zona (Sesiones mensuales de Trabajo).

Seguimiento:

a. En cada Centro se realizará el seguimiento de las Tareas encomendadas a través de los Indicadores que cada Centro establezca en su planificación.

b. En las sesiones de trabajo mensuales se realizará una puesta en común de las propuestas realizadas por los Centros y se tomarán los acuerdos que correspondan. Así mismo, se irán desarrollando las tareas asignadas.


 

Actuaciones en el aula y en el centro

Se han definido las siguientes tareas diferenciando las que se van a desarrollar en los Centros a partir de la puesta en práctica del diseño curricular en las aulas y con la implicación de los órganos de coordinación docente, de las que van a desarrollar los Equipos Directivos:


 


 


 


 

A. Será responsabilidad de los Centros (Equipos Directivos) completar en cada una de las fichas de los criterios de evaluación correspondientes, alojadas en Google Drive, las siguientes Tareas. De esta manera se completaría el trabajo a desarrollar por los mismos.


 

Tarea 1. Valorar sobre la Práctica en cada criterio de evaluación: la concreción de los contenidos, la adecuación de los aprendizajes imprescindibles y niveles de logro y en su caso, hacer los ajustes necesarios en los aspectos que correspondan.


 

Actuación

Temporalización

Responsable

  • Tarea 1: Planificación Temporal de la Programación por Áreas y cursos correspondiente al primer trimestre.

  • ACCIÓN 1.1. - Distribuir las Unidades a desarrollar en el primer trimestre en cada área y curso, asociando a cada una de ellas la referencia del criterio de evaluación que corresponde (fichas) ubicadas en Google Drive.

  • DOC.0.1 de su centro. (Tiene carácter orientativo, cada centro puede elaborar su propio modelo)

Hasta el 31 de octubre de 2017

El Equipo Directivo tiene que subir en Google Drive el documento

 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

Tarea 2. Establecer en cada criterio de evaluación el procedimiento, las técnicas e instrumentos más ajustados a los aprendizajes imprescindibles, que permitan identificar el nivel de logro en el que se sitúa cada alumno y así poder determinar la intervención más ajustada a sus necesidades (atención a la diversidad).


 

Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato.

Art . 7.1. Tanto en la evaluación continua en los diferentes cursos como en las evaluaciones finales en las diferentes etapas, deberá tenerse en cuenta el grado de dominio de las competencias correspondientes...a través de procedimientos de evaluación e instrumentos de obtención de datos que ofrezcan validez y fiabilidad en la identificación de los aprendizajes adquiridos. Por ello, para poder evaluar las competencias es necesario elegir, siempre que sea posible, estrategias e instrumentos para evaluar al alumnado de acuerdo con sus desempeños en la resolución de problemas que simulen contextos reales, movilizando sus conocimientos, destrezas, valores y actitudes.

Art. 7.6. El profesorado debe utilizar procedimientos de evaluación variados para facilitar la evaluación del alumnado como parte integral del proceso de enseñanza y aprendizaje, y como una herramienta esencial para mejorar la calidad de la educación.

Asimismo, es necesario incorporar estrategias que permitan la participación del alumnado en la evaluación de sus logros, como la autoevaluación, la evaluación entre iguales o la coevaluación. Estos modelos de evaluación favorecen el aprendizaje desde la reflexión y valoración del alumnado sobre sus propias dificultades y fortalezas, sobre la participación de los compañeros en las actividades de tipo colaborativo y desde la colaboración con el profesorado en la regulación del proceso de enseñanza- aprendizaje.

En todo caso, los distintos procedimientos de evaluación utilizables, como la observación sistemática del trabajo de los alumnos, las pruebas orales y escritas, el portfolio, los protocolos de registro, o los trabajos de clase, permitirán la integración de todas las competencias en un marco de evaluación coherente.


 

Actuación

Temporalización

Responsable

  • Tarea 2: Definir las técnicas e instrumentos de evaluación de la Unidad 1 de cada una de las áreas y cursos

  • ACCIÓN 2.1.- Cada Equipo de Ciclo definirá las técnicas e instrumentos que posibiliten recabar la información necesaria para situar al alumnado en el nivel de logro de cada API (Aprendizaje Imprescindible)

  • DOC.0.2 de su centro. (Tiene carácter orientativo, cada centro puede elaborar su propio modelo)


 

Hasta el 31 de octubre de 2017

El Equipo Directivo que subirá a Google Drive los acuerdos

adoptados por cada uno de los Equipos de Ciclos.

 

TAREA 3. Definir por cada criterio de evaluación tipología de tareas/actividades de acuerdo con los planteamientos metodológicos recogidos en las orientaciones y ejemplificaciones de cada criterio.


 

Actuación

Temporalización

Responsable

  • Tarea 3: Valoración sobre la práctica, de la idoneidad de la definición de los APIS y sus niveles de logro, así como de las técnicas e instrumentos utilizados

  • Se valorará tres aspectos:

Si las técnicas permiten ubicar al alumnado en el nivel de logro.

Si los niveles de logro contemplan adecuadamente los procesos de aprendizaje.

Si los APIS permiten evaluar en toda su amplitud el criterio de evaluación.

  • Para realizar la valoración se llevará a cabo tres acciones:

ACCIÓN 3.1.- Valoración Individual del Profesorado.

ACCIÓN 3.2.- Valoración de los Equipos de Ciclos

ACCIÓN 3.3.- Valoración del Equipo Técnico de Coordinación Docente e instrumentos utilizados en la práctica

  • DOC.03.01 / DOC.03.02 / DOC.03.03

(Los Documentos 03.01, 03.02. y 03.03 son las propias fichas de cada uno de los criterios utilizados en la primera Unidad, donde se añade las técnicas de evaluación y se incorpora una apartado donde se evaluan las tres cuestiones de la tarea 3.


 

Hasta el 31 de octubre de 2017

El Equipo Directivo subirá a Google Drive el Documento 03.03


 

 


 

B. Será responsabilidad de los Equipos Directivos el desarrollo de las siguientes tareas que

completarían la toma de decisiones para el desarrollo del objetivo fijado.


 

TAREA 4Definir los criterios y procedimiento para la calificación de cada criterio de evaluación.


 

TAREA 5. PUESTA EN COMÚN DE LOS CRITERIOS QUE SE VAYAN COMPLETANDO DE ACUERDO CON LA PLANIFICACIÓN Y TOMA DE DECISIONES SOBRE LA CONCRECIÓN FINAL DE CADA CRITERIO.


 

TAREA 6. Definir los procedimientos y criterios de evaluación comunes para establecer al final de cada curso y de la Etapa:

1. El grado de desarrollo de las competencias y el logro de los objetivos.

2. La Mención Honorífica del alumnado.

3. La decisión de promoción.


 

TAREA 7. Documentar todo el Proceso de evaluación de los aprendizajes del alumnado acuerdo con la Fig.1.


 

TAREA 8. Incorporar el trabajo realizado en los Proyectos Educativos de todos los Centros

participantes. El desarrollo de las mismas, se irán desarrollando en las sesiones de trabajo con el Equipo de Inspección de Zona.


 


 


 


 


 


 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso

Descripción del recurso

 

Asesoramiento técnico-normativo

 

 

Servicio de Inspección

 

Documentación

Normativa referenciada


 


 

- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  • INDICADOR DE RESULTADOS

Los procedimientos e instrumentos de evaluación establecidos permiten:

1. Evaluar, calificar y tomar decisiones (medidas, promoción) con CRITERIOS DE PLENA OBJETIVIDAD.

2. Valorar, en cada uno de los alumnos y alumnas, el grado de adquisición de las competencias clave y el logro de los objetivos

3. Identificar los logros y las dificultades del alumnado en cada momento del proceso evaluador (inicial, continua y final) y establecer medidas para ajustar la intervención educativa en función de las características del alumnado dirigida a favorecer el éxito del escolar.

RESPECTO AL ALUMNADO:

4. A cada alumno/a conocer los resultados de su propio aprendizaje (LOGROS Y DIFICULTADES) y posibilite que se comprometa en la mejora de su educación.

5. El reconocimiento objetivo de su dedicación, esfuerzo y rendimiento escolar. Mención Honorífica que demuestre un rendimiento excelente.

RESPECTO A LAS FAMILIAS:

6. Desarrollar el derecho de las familias a participar en el proceso educativo de sus hijos e hijas.

RESPECTO AL CENTRO

7. La mejora continua de los procesos de enseñanza y de las prácticas docentes, partiendo del análisis

de los resultados del aprendizaje del alumnado y los procesos de autoevaluación.

 

  • VALORACIÓN DE INDICADOR DE RESULTADOS

El nivel de logro de los indicadores se valorará, en el mes de Mayo, a través de:

a. La valoración del grado de consecución de los Indicadores de Proceso.

b. Memoria Final de la Formación en Centros realizada por la Asesoría del CEP.

c. Valoración de los Equipos Directivos.

d. Valoración del Equipo de Inspección de Zona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Mercedes Palomino Cuesta
Hola soy Mercedes Palomino, profesora de Formación Religiosa en el CEIP Profesor Tierno Galván de Cádiz. Como miembro de este grupo de formación del profesorado me comprometo a realizar las tareas que se nos encomienden y a participar con el resto de mis compañeros en el desarrollo del mismo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/05/18 22:08.
Maravillas Arenas Barbera
Este curso me pongo a disposición de todos y todas para llevar a cabo este proyecto.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/05/18 13:19.
María Dolores Jimena Calderón
Me parece una formación en centros con inetreses muy amplios y ambiciosos. Colaboraré y participaré en su consecución.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/05/18 13:40.
Verónica Louzado Moncayo
Tareas interesantes pero a la vez mucho contenido a desarrollar.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/18 9:06.
Almudena Duarte Climents
La puesta en funcionamiento de tareas como las reunidas en este grupo de trabajo, conlleva un gran esfuerzo por todos los participantes del mismo, ya que implica continuas reuniones de coordinación entre los difrentes ciclos y, haciéndose tedioso en algunos momentos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/18 11:27.
María José de la Rosa Navarro
La puesta en funcionamiento de tareas como las reunidas en este grupo de trabajo, conlleva un gran esfuerzo por todos los participantes del mismo, ya que implica continuas reuniones de coordinación entre los difrentes ciclos y, haciéndose tedioso en algunos momentos
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/18 12:14.
María Julia de la Cruz Rivera
En este curso me he propuesto ayudar en esta tarea que me parece densa y con muchos contenidos. Espero que al finalizar pueda entender si es factible su aplicación practica pues creo que eso es lo más importante.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/18 12:24.
Esther Sánchez Nicolás
La puesta en funcionamiento de tareas como las reunidas en este grupo de trabajo, conlleva un gran esfuerzo por todos los participantes del mismo, ya que implica continuas reuniones de coordinación entre los difrentes ciclos y, haciéndose tedioso en algunos momentos
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/18 14:29.
Pilar Caballero Ruiz
La puesta en funcionamiento de tareas como las reunidas en este grupo de trabajo, conlleva un gran esfuerzo para el profesorado, ya que implica continuas reuniones de coordinación entre los difrentes ciclos y, haciéndose tedioso en algunos momentos
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/18 15:28.
Ana Isabel García Barrera
Las tareas propuestas son interesantes, pero a su vez demasiado densas. Su consecución conlleva un gran esfuerzo por todos los participantes del proyecto, ya que implica continuas reuniones de coordinación entre los diferentes ciclos, y a veces no disponemos de tiempo real para ello.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/18 17:02.
Rosa Ana Ruiz Hontecillas
Estamos dedicando mucho tiempo extra a poner en marcha las tareas y comprender las tareas que se nos piden. Nos esforzamos en relacionar los contenidos teóricos con su aplicación en el aula pero nos resulta en ocasiones complicado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/18 21:41.
María Isabel Trujillo Tocino
La puesta en funcionamiento de tareas como las reunidas en este grupo de trabajo, conlleva un gran esfuerzo por todos los participantes del mismo, ya que implica continuas reuniones de coordinación entre los diferentes ciclos y, haciéndose tedioso en algunos momentos
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/18 9:39.
Dolores Ares Camerino
La puesta en funcionamiento de tareas como las reunidas en este grupo de trabajo, conlleva un gran esfuerzo por todos los participantes del mismo, ya que implica continuas reuniones de coordinación entre los diferentes ciclos y, haciéndose tedioso en algunos momentos
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/18 10:20.
María Carmen Cano López
La puesta en funcionamiento de tareas como las reunidas en este grupo de trabajo, conlleva un gran esfuerzo por todos los participantes del mismo, ya que implica continuas reuniones de coordinación entre los diferentes ciclos y, haciéndose tedioso en algunos momentos
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/18 12:01.
Rocío Inmaculada Palma Gaeta
La puesta en funcionamiento de tareas como las reunidas en este grupo de trabajo, conlleva un gran esfuerzo por todos los participantes del mismo, ya que implica continuas reuniones de coordinación entre los diferentes ciclos y, haciéndose tedioso en algunos momentos
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/18 12:05.
María Paula Negrete Duarte
La puesta en funcionamiento de tareas como las reunidas en este grupo de trabajo, conlleva un gran esfuerzo por todos los participantes del mismo, ya que implica continuas reuniones de coordinación entre los difrentes ciclos y, haciéndose tedioso en algunos momentos
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/18 14:04.
María Paula Negrete Duarte
En este curso me he propuesto ayudar en esta tarea que me parece densa y con muchos contenidos. Espero que al finalizar pueda entender si es factible su aplicación practica pues creo que eso es lo más importante.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/18 14:07.